Campaña de Fundación Ardila Lule en favor de la comunidad Wayúu en La Guajira

La situación crítica que se vive en este departamento ha gestado la necesidad de apoyar a esta comunidad, en la que la desnutrición de los niños es uno de los temas más sensibles.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Con brigadas de médicos en las rancherías Wayúu de la Alta Guajira, la Fundación Ardila Lule y todo su equipo periodístico de trabajo visitan a las comunidades más afectadas por la crisis humanitaria que viven.

La Cruz Roja en La Guajira ha recibido 3.400 toneladas de alimentos en el marco de la campaña que lidera Noticias RCN y que busca la solidaridad de los colombianos para ayudar a las comunidades Wayúu en este departamento.

Con su vinculación a esta campaña, en la que participan diferentes instituciones y empresas del país, la Cruz Roja da continuidad a las actividades que ha venido realizando en beneficio de los habitantes de las rancherías de los municipios de Manaure y Uribia, según aseguró su directora en La Guajira, Ibeth Pinedo.

La campaña busca unir esfuerzos que permitan canalizar diferentes iniciativas privadas, grupales e individuales, que desean apoyar a esta región del país que se ha visto particularmente azotada por la temporada de sequía, el difícil acceso a los recursos y el consecuente deterioro de la dieta alimenticia.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa