Camioneta atropelló a nueve personas en San Alberto, Cesar

Un niño de cuatro años sufrió graves contusiones en el cráneo y fue remitido a Bucaramanga.
Momento en que camioneta embiste a personas en San Alberto (Cesar)
Momento en que camioneta embiste a personas en San Alberto (Cesar). Crédito: Cortesía Twitter @AMoncaleanoQ

Cuando caminaban por el malecón del municipio de San Alberto, en el sur del Cesar, nueve personas fueron embestidas, entre ellas menores de edad, por un vehículo que, al parecer, perdió el control al esquivar una motocicleta.

Cuentan testigos que el vehículo se salió de la vía y fue a parar al andén donde decenas de peatones pasaban la noche.

“En realidad fueron momentos muy angustiantes cuando la camioneta atropelló a tanta gente; a penas sentí el estruendo mi reacción fue salir a ayudar. Habían muchos niños golpeados en el piso”, dijo uno de los testigos a RCN Radio.

Lea también: Hombre asesinó a dos menores de edad por haber visitado a su hija

De acuerdo al reporte de las autoridades, de las nueve personas lesionadas tres revisten mayor gravedad. Una pareja, ambos de 35 años, permanecen hospitalizados en el centro asistencial local con graves fracturas y contusiones, mientras que en un niño de cuatro años fue remitido a la ciudad de Bucaramanga con trauma craneoencefálico.

El resto de los heridos, un adolescente de 17 años y dos menores, de doce y cinco años, están fuera de peligro y fueron dados de alta en la mañana de este lunes.

Por su parte las autoridades identificaron al conductor de la camioneta. Se trata de Diomedes Pabón Santana, quien contó a las autoridades que sufrió una falla mecánica al tratar de esquivar a un motociclista que no respeto el carril.

Le puede interesar: Consternación por asesinato de una mujer en Santander, delante de su hija de dos años

Mientras avanza la recuperación de las víctimas del accidente, a Pabon Santana le inmovilizaron el vehículo, mientras avanza la investigación por el incidente que bien pudo terminar en tragedia, por la velocidad con la que transitaba el vehículo, según contaron testigos a la policía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué