Momento en que camioneta embiste a personas en San Alberto (Cesar)
Momento en que camioneta embiste a personas en San Alberto (Cesar).
Cortesía Twitter @AMoncaleanoQ
21 Dic 2020 02:47 PM

Camioneta atropelló a nueve personas en San Alberto, Cesar

Un niño de cuatro años sufrió graves contusiones en el cráneo y fue remitido a Bucaramanga.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Cuando caminaban por el malecón del municipio de San Alberto, en el sur del Cesar, nueve personas fueron embestidas, entre ellas menores de edad, por un vehículo que, al parecer, perdió el control al esquivar una motocicleta.

Cuentan testigos que el vehículo se salió de la vía y fue a parar al andén donde decenas de peatones pasaban la noche.

“En realidad fueron momentos muy angustiantes cuando la camioneta atropelló a tanta gente;  a penas sentí el estruendo mi reacción fue salir a ayudar. Habían muchos niños golpeados en el piso”, dijo uno de los testigos a RCN Radio.

Lea tambiénHombre asesinó a dos menores de edad por haber visitado a su hija

De acuerdo al reporte de las autoridades, de las nueve personas lesionadas tres revisten mayor gravedad. Una pareja, ambos de 35 años, permanecen hospitalizados en el centro asistencial local con graves fracturas y contusiones, mientras que en un niño de cuatro años fue remitido a la ciudad de Bucaramanga con trauma craneoencefálico.

El resto de los heridos, un adolescente de 17 años y dos menores, de doce y cinco años, están fuera de peligro y fueron dados de alta en la mañana de este lunes.

Por su parte las autoridades identificaron al conductor de la camioneta. Se trata de Diomedes Pabón Santana, quien contó a las autoridades que sufrió una falla mecánica al tratar de esquivar a un motociclista que no respeto el carril.

Le puede interesarConsternación por asesinato de una mujer en Santander, delante de su hija de dos años

Mientras avanza la recuperación de las víctimas del accidente, a Pabon Santana le inmovilizaron el vehículo, mientras avanza la investigación por el incidente que bien pudo terminar en tragedia, por la velocidad con la que  transitaba el vehículo, según contaron testigos a la policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información