Breadcrumb node

Camioneros se fueron a los golpes en el Congreso

Los 40 días de paro tienen a todo el mundo con los pelos de punta. Alberto Palma y Pedro Aguilar, se fueron a los puños  antes de iniciar una audiencia pública.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 16, 2016 - 13:56

En un ring de boxeo se convirtió el edificio nuevo del Congreso por cuenta de una pelea a puños, protagonizada por dos voceros del sector camionero que asistían a un audiencia pública para buscar salidas al cese de actividades del sector.


 


La pelea se produjo minutos antes de iniciar la actividad en el Congreso. La razón: reclamos de Pedro Aguilar, presidente de la ACC a Alberto Palma, representante de la Familia Camionera, porque supuestamente el segundo hablaba mal del primero en las distintas reuniones que se han hecho.


 


El preámbulo de la audiencia, que estuvo a poco de ser suspendida,  fue una serie de insultos, golpes y empujones que se presentaron entre Aguilar y Palma en el primer piso del edificio nuevo del Congreso.


 


El altercado solo tuvo un asalto porque varios de los asistentes intervinieron para evitar que la discusión pasara a mayores. “Cuando estábamos ingresando al Congreso el señor Palma se me lanzó encima con palabras soeces, pero como nosotros somos una comunidad de paz no le respondimos. Afortunadamente le quité la cara o si no me hubiera golpeado”, relató Pedro Aguilar.


 


Pero como en toda discusión hay dos versiones Alberto Palma, entregó la de él, una muy distinta a la de Aguilar. “Cuando ellos me vieron, se me vinieron, me rodearon, me empujaron y yo reaccioné un poco, pero no pasó a mayores. Pero como conozco los antecedentes de Aguilar no creo que serán cosas de mediana amenaza”.


 


El ring de boxeo se desmontó rápidamente con la ayuda de la Policía y escoltas del Congreso. La audiencia pudo empezar, pero la tensión continúo por varios minutos. “Debo aclarar que esa pelea pasó antes de iniciar la audiencia, dentro de ella ha habido respeto aunque con posiciones totalmente distintas”, dijo el presidente de la Comisión Sexta del Senado Jorge Pedraza.


 


El caso es que los transportes asistieron a ese recinto del Congreso para exponer los requerimientos que creen deben implementarse de inmediato para suspender el paro que se adelanta en el país.


 


La audiencia duró más de tres horas y allí se tomó la decisión de conformar una comisión integrada por seis legisladores que se movilizarán por distintas zonas para entregarle un informe al Gobierno que contenga las peticiones de los transportadores.


 


El paro completa 40 días en el país y varios departamentos ya presentan desabastecimiento de alimentos y combustible lo que ha generado el desespero en algunas regiones y sectores productores.


 


De esta manera avanza el trabajo del Congreso que decidió intermediar para buscar una salida al paro. Todo los asistentes coincidieron que es lamentable que el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, no haya asistido a la reunión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital