camioneros.jpg
Colprensa - Juan Páez
2 Ene 2017 07:23 AM

Camioneros piden replantear fórmulas de combustibles tras inicio del impuesto verde

Los diferentes gremios transportadores en el país mostraron su preocupación por la entrada en vigencia del impuesto verde, aprobado dentro de la Reforma Tributaria, y manifestaron que es necesario replantear las finanzas del sector para no afectar la cadena de costos y operaciones.
La
Fm

Este nuevo tributo de 150 que se aplica desde el 1 de Enero a la gasolina y el ACPM, según Juan Carlos Rodríguez - presidente de Colfecar, debe obligar al Gobierno a replantear la fórmula con la que actualmente se fija el precio de estos productos mes a mes.

“Es necesario tener en cuenta que la carga impuestos que tienen los transportadores es grande y ahora con 150 pesos más con la reforma tributaria nos vemos obligados a que se brinden alivios para no desestabilizar el sector; podría ser desde el fondo de estabilización o mediante la fórmula que rige para estos productos", señaló Rodríguez.

La Asociación Nacional del Transporte de Carga (ATC) rechazó los recientes impuestos aprobados con la Reforma Tributaria en el Congreso y dijo que el Gobierno debería dedicarse a combatir la corrupción, en lugar de seguir imponiendo rubros al sector.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, señaló que “La reforma tributaria no nos viene bien, los costos de insumos se van a incrementar con el IVA, al igual que el impuesto verde que se pone en un país donde la calidad de los combustibles es muy baja (...) Ya son muchas las formas en las que el Gobierno nos golpea y por eso es necesario solucionar las problemáticas.

Estos diferentes integrantes del sector transportador manifestaron que si el Gobierno no adopta medidas cuanto antes, poco a poco verá cómo se desacelera la economía nacional, ya que no podrán producir con la misma dinámica y alertaron incluso de una crisis para ellos.