Camioneros piden replantear fórmulas de combustibles tras inicio del impuesto verde

Los diferentes gremios transportadores en el país mostraron su preocupación por la entrada en vigencia del impuesto verde, aprobado dentro de la Reforma Tributaria, y manifestaron que es necesario replantear las finanzas del sector para no afectar la cadena de costos y operaciones.
...

Este nuevo tributo de 150 que se aplica desde el 1 de Enero a la gasolina y el ACPM, según Juan Carlos Rodríguez - presidente de Colfecar, debe obligar al Gobierno a replantear la fórmula con la que actualmente se fija el precio de estos productos mes a mes.

“Es necesario tener en cuenta que la carga impuestos que tienen los transportadores es grande y ahora con 150 pesos más con la reforma tributaria nos vemos obligados a que se brinden alivios para no desestabilizar el sector; podría ser desde el fondo de estabilización o mediante la fórmula que rige para estos productos", señaló Rodríguez.

La Asociación Nacional del Transporte de Carga (ATC) rechazó los recientes impuestos aprobados con la Reforma Tributaria en el Congreso y dijo que el Gobierno debería dedicarse a combatir la corrupción, en lugar de seguir imponiendo rubros al sector.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, señaló que “La reforma tributaria no nos viene bien, los costos de insumos se van a incrementar con el IVA, al igual que el impuesto verde que se pone en un país donde la calidad de los combustibles es muy baja (...) Ya son muchas las formas en las que el Gobierno nos golpea y por eso es necesario solucionar las problemáticas.

Estos diferentes integrantes del sector transportador manifestaron que si el Gobierno no adopta medidas cuanto antes, poco a poco verá cómo se desacelera la economía nacional, ya que no podrán producir con la misma dinámica y alertaron incluso de una crisis para ellos.

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026