Camioneros piden replantear fórmulas de combustibles tras inicio del impuesto verde

Los diferentes gremios transportadores en el país mostraron su preocupación por la entrada en vigencia del impuesto verde, aprobado dentro de la Reforma Tributaria, y manifestaron que es necesario replantear las finanzas del sector para no afectar la cadena de costos y operaciones.
...

Este nuevo tributo de 150 que se aplica desde el 1 de Enero a la gasolina y el ACPM, según Juan Carlos Rodríguez - presidente de Colfecar, debe obligar al Gobierno a replantear la fórmula con la que actualmente se fija el precio de estos productos mes a mes.

“Es necesario tener en cuenta que la carga impuestos que tienen los transportadores es grande y ahora con 150 pesos más con la reforma tributaria nos vemos obligados a que se brinden alivios para no desestabilizar el sector; podría ser desde el fondo de estabilización o mediante la fórmula que rige para estos productos", señaló Rodríguez.

La Asociación Nacional del Transporte de Carga (ATC) rechazó los recientes impuestos aprobados con la Reforma Tributaria en el Congreso y dijo que el Gobierno debería dedicarse a combatir la corrupción, en lugar de seguir imponiendo rubros al sector.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, señaló que “La reforma tributaria no nos viene bien, los costos de insumos se van a incrementar con el IVA, al igual que el impuesto verde que se pone en un país donde la calidad de los combustibles es muy baja (...) Ya son muchas las formas en las que el Gobierno nos golpea y por eso es necesario solucionar las problemáticas.

Estos diferentes integrantes del sector transportador manifestaron que si el Gobierno no adopta medidas cuanto antes, poco a poco verá cómo se desacelera la economía nacional, ya que no podrán producir con la misma dinámica y alertaron incluso de una crisis para ellos.

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.