Camioneros piden garantías de seguridad al Gobierno tras anuncio de bloqueos del ELN

El gremio aseguró que siempre que se hacen estos anuncios ellos son los más afectados.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional anunciara la realización de bloqueos y protestas ilegales en varias regiones del país, los camioneros y transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad y eviten que atenten contra los conductores y vehículos.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, sostuvo que los camioneros son las principales víctimas de este tipo de protestas, ya que les queman los automotores y en ocasiones atentan contra los mismos conductores.

“Muy preocupados por la declaratoria de paro armado por parte del Eln porque los paganos siempre terminamos siendo nosotros y se olvida que estamos prestando un servicio, estamos trabajando y por eso nos agreden, olvidando incluso que nuestro único medio de sustento”, dijo el vocero gremial.

Los camioneros se reunirán hoy miércoles 7 de febrero a las 3 de la tarde con algunos representantes del ministerio de Defensa, con el fin de que, además de tratar la amenaza del Eln, asuma el control de su seguridad, tras advertir que las acciones de la Policía son insuficientes para hacer frente a la “ola de inseguridad” que aseguran, los está afectando.

“Estamos hablando de robos, asesinatos, polizones y otras problemáticas que nos tienen en jaque, además es necesario tomar en cuenta los constantes bloqueos que no nos dejan trabajar como se debe y en últimas terminan afectando la economía”, dijo el vocero de la ATC.

De acuerdo con este gremio camionero, en lo que va corrido del año, los ataques por parte de delincuentes han dejado un transportador muerto y otro herido; al tiempo que registran 23 bloqueos en las diferentes carreteras del país, los cuales se han extendido hasta por una semana.

Ataque a uniformados

Dos policías fueron asesinados durante labores de control en locales comerciales de Anorí, Antioquia

Las autoridades han atribuido este atentado a las estructuras armadas ilegales que tienen injerencia en esta jurisdicción.
Las autoridades han atribuido este atentado a las estructuras armadas ilegales que tienen injerencia en esta jurisdicción.



Tras diez años, firmantes de paz abandonan la ETRC de Caño Indio en el Catatumbo

La ARN culminó con éxito el traslado del ETCR Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, a una zona rural de Cúcuta.

Con rampas improvisadas en una volqueta, el ELN atacó al Ejército en Ocaña

Dos uniformados resultaron heridos en el ataque que sería una retaliación a las operaciones en la zona.

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.