Camioneros piden garantías de seguridad al Gobierno tras anuncio de bloqueos del ELN

El gremio aseguró que siempre que se hacen estos anuncios ellos son los más afectados.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional anunciara la realización de bloqueos y protestas ilegales en varias regiones del país, los camioneros y transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad y eviten que atenten contra los conductores y vehículos.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, sostuvo que los camioneros son las principales víctimas de este tipo de protestas, ya que les queman los automotores y en ocasiones atentan contra los mismos conductores.

“Muy preocupados por la declaratoria de paro armado por parte del Eln porque los paganos siempre terminamos siendo nosotros y se olvida que estamos prestando un servicio, estamos trabajando y por eso nos agreden, olvidando incluso que nuestro único medio de sustento”, dijo el vocero gremial.

Los camioneros se reunirán hoy miércoles 7 de febrero a las 3 de la tarde con algunos representantes del ministerio de Defensa, con el fin de que, además de tratar la amenaza del Eln, asuma el control de su seguridad, tras advertir que las acciones de la Policía son insuficientes para hacer frente a la “ola de inseguridad” que aseguran, los está afectando.

“Estamos hablando de robos, asesinatos, polizones y otras problemáticas que nos tienen en jaque, además es necesario tomar en cuenta los constantes bloqueos que no nos dejan trabajar como se debe y en últimas terminan afectando la economía”, dijo el vocero de la ATC.

De acuerdo con este gremio camionero, en lo que va corrido del año, los ataques por parte de delincuentes han dejado un transportador muerto y otro herido; al tiempo que registran 23 bloqueos en las diferentes carreteras del país, los cuales se han extendido hasta por una semana.

Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.