Camioneros piden garantías de seguridad al Gobierno tras anuncio de bloqueos del ELN

El gremio aseguró que siempre que se hacen estos anuncios ellos son los más afectados.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional anunciara la realización de bloqueos y protestas ilegales en varias regiones del país, los camioneros y transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad y eviten que atenten contra los conductores y vehículos.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, sostuvo que los camioneros son las principales víctimas de este tipo de protestas, ya que les queman los automotores y en ocasiones atentan contra los mismos conductores.

“Muy preocupados por la declaratoria de paro armado por parte del Eln porque los paganos siempre terminamos siendo nosotros y se olvida que estamos prestando un servicio, estamos trabajando y por eso nos agreden, olvidando incluso que nuestro único medio de sustento”, dijo el vocero gremial.

Los camioneros se reunirán hoy miércoles 7 de febrero a las 3 de la tarde con algunos representantes del ministerio de Defensa, con el fin de que, además de tratar la amenaza del Eln, asuma el control de su seguridad, tras advertir que las acciones de la Policía son insuficientes para hacer frente a la “ola de inseguridad” que aseguran, los está afectando.

“Estamos hablando de robos, asesinatos, polizones y otras problemáticas que nos tienen en jaque, además es necesario tomar en cuenta los constantes bloqueos que no nos dejan trabajar como se debe y en últimas terminan afectando la economía”, dijo el vocero de la ATC.

De acuerdo con este gremio camionero, en lo que va corrido del año, los ataques por parte de delincuentes han dejado un transportador muerto y otro herido; al tiempo que registran 23 bloqueos en las diferentes carreteras del país, los cuales se han extendido hasta por una semana.

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar