Camioneros piden garantías de seguridad al Gobierno tras anuncio de bloqueos del ELN

El gremio aseguró que siempre que se hacen estos anuncios ellos son los más afectados.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional anunciara la realización de bloqueos y protestas ilegales en varias regiones del país, los camioneros y transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad y eviten que atenten contra los conductores y vehículos.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, sostuvo que los camioneros son las principales víctimas de este tipo de protestas, ya que les queman los automotores y en ocasiones atentan contra los mismos conductores.

“Muy preocupados por la declaratoria de paro armado por parte del Eln porque los paganos siempre terminamos siendo nosotros y se olvida que estamos prestando un servicio, estamos trabajando y por eso nos agreden, olvidando incluso que nuestro único medio de sustento”, dijo el vocero gremial.

Los camioneros se reunirán hoy miércoles 7 de febrero a las 3 de la tarde con algunos representantes del ministerio de Defensa, con el fin de que, además de tratar la amenaza del Eln, asuma el control de su seguridad, tras advertir que las acciones de la Policía son insuficientes para hacer frente a la “ola de inseguridad” que aseguran, los está afectando.

“Estamos hablando de robos, asesinatos, polizones y otras problemáticas que nos tienen en jaque, además es necesario tomar en cuenta los constantes bloqueos que no nos dejan trabajar como se debe y en últimas terminan afectando la economía”, dijo el vocero de la ATC.

De acuerdo con este gremio camionero, en lo que va corrido del año, los ataques por parte de delincuentes han dejado un transportador muerto y otro herido; al tiempo que registran 23 bloqueos en las diferentes carreteras del país, los cuales se han extendido hasta por una semana.

Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.