Camioneros no descartan volver a paro tras decreto expedido por MinTransporte

Paro-camionero-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Los transportadores advirtieron que el Gobierno no les ha cumplido con los acuerdos pactados.

El decreto 1517, radicado el pasado 22 de septiembre por el Ministerio de Transporte, que hace referencia a la cuestionada chatarrización, despertó de nuevo la preocupación del gremio de los transportadores, quienes expresaron su malestar por las posibles consecuencias de la implementación de la nueva medida.

El secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Juan Carlos Bobadilla, dijo en LA F.m. que este nuevo decreto viola los acuerdos que ayudaron a levantar el pasado paro camionero y acaba con el "1 a 1", por lo que no descartan la posibilidad de volver a realizar una nueva inmovilización.

“El paro pasado fue motivado por un decreto parecido a este, donde se acaba el '1 a 1', donde se perdía el patrimonio de los camioneros y ahora está sucediendo los mismo. Ya se están programando reuniones en todo el país para explicarles, incluso hay algunos que ya están pidiendo un paro, esa decisión se tomara luego de las reuniones”, sostuvo Bobadilla.

Los camioneros hacen énfasis en que esta decisión permite abrir el mercado de los vehículos sin tener en cuenta la excesiva sobreoferta de camiones.

"Después de pagar los vehículos postulados en el programa de desintegración física a los transportadores, el Ministerio hará uso de los cupos, afectando la regulación", concluyó el representante gremial.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López