Camioneros no descartan volver a paro tras decreto expedido por MinTransporte

Paro-camionero-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Los transportadores advirtieron que el Gobierno no les ha cumplido con los acuerdos pactados.

El decreto 1517, radicado el pasado 22 de septiembre por el Ministerio de Transporte, que hace referencia a la cuestionada chatarrización, despertó de nuevo la preocupación del gremio de los transportadores, quienes expresaron su malestar por las posibles consecuencias de la implementación de la nueva medida.

El secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Juan Carlos Bobadilla, dijo en LA F.m. que este nuevo decreto viola los acuerdos que ayudaron a levantar el pasado paro camionero y acaba con el "1 a 1", por lo que no descartan la posibilidad de volver a realizar una nueva inmovilización.

“El paro pasado fue motivado por un decreto parecido a este, donde se acaba el '1 a 1', donde se perdía el patrimonio de los camioneros y ahora está sucediendo los mismo. Ya se están programando reuniones en todo el país para explicarles, incluso hay algunos que ya están pidiendo un paro, esa decisión se tomara luego de las reuniones”, sostuvo Bobadilla.

Los camioneros hacen énfasis en que esta decisión permite abrir el mercado de los vehículos sin tener en cuenta la excesiva sobreoferta de camiones.

"Después de pagar los vehículos postulados en el programa de desintegración física a los transportadores, el Ministerio hará uso de los cupos, afectando la regulación", concluyó el representante gremial.


Temas relacionados

Aerocivil

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro



Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía