Camioneros no descartan volver a paro tras decreto expedido por MinTransporte

Paro-camionero-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Los transportadores advirtieron que el Gobierno no les ha cumplido con los acuerdos pactados.

El decreto 1517, radicado el pasado 22 de septiembre por el Ministerio de Transporte, que hace referencia a la cuestionada chatarrización, despertó de nuevo la preocupación del gremio de los transportadores, quienes expresaron su malestar por las posibles consecuencias de la implementación de la nueva medida.

El secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Juan Carlos Bobadilla, dijo en LA F.m. que este nuevo decreto viola los acuerdos que ayudaron a levantar el pasado paro camionero y acaba con el "1 a 1", por lo que no descartan la posibilidad de volver a realizar una nueva inmovilización.

“El paro pasado fue motivado por un decreto parecido a este, donde se acaba el '1 a 1', donde se perdía el patrimonio de los camioneros y ahora está sucediendo los mismo. Ya se están programando reuniones en todo el país para explicarles, incluso hay algunos que ya están pidiendo un paro, esa decisión se tomara luego de las reuniones”, sostuvo Bobadilla.

Los camioneros hacen énfasis en que esta decisión permite abrir el mercado de los vehículos sin tener en cuenta la excesiva sobreoferta de camiones.

"Después de pagar los vehículos postulados en el programa de desintegración física a los transportadores, el Ministerio hará uso de los cupos, afectando la regulación", concluyó el representante gremial.


Temas relacionados

Semana Santa

Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.
Trancones



Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula