Camioneros no descartan volver a paro tras decreto expedido por MinTransporte

Paro-camionero-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Los transportadores advirtieron que el Gobierno no les ha cumplido con los acuerdos pactados.

El decreto 1517, radicado el pasado 22 de septiembre por el Ministerio de Transporte, que hace referencia a la cuestionada chatarrización, despertó de nuevo la preocupación del gremio de los transportadores, quienes expresaron su malestar por las posibles consecuencias de la implementación de la nueva medida.

El secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Juan Carlos Bobadilla, dijo en LA F.m. que este nuevo decreto viola los acuerdos que ayudaron a levantar el pasado paro camionero y acaba con el "1 a 1", por lo que no descartan la posibilidad de volver a realizar una nueva inmovilización.

“El paro pasado fue motivado por un decreto parecido a este, donde se acaba el '1 a 1', donde se perdía el patrimonio de los camioneros y ahora está sucediendo los mismo. Ya se están programando reuniones en todo el país para explicarles, incluso hay algunos que ya están pidiendo un paro, esa decisión se tomara luego de las reuniones”, sostuvo Bobadilla.

Los camioneros hacen énfasis en que esta decisión permite abrir el mercado de los vehículos sin tener en cuenta la excesiva sobreoferta de camiones.

"Después de pagar los vehículos postulados en el programa de desintegración física a los transportadores, el Ministerio hará uso de los cupos, afectando la regulación", concluyó el representante gremial.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos