Camioneros no descartan volver a paro tras decreto expedido por MinTransporte

Paro-camionero-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Los transportadores advirtieron que el Gobierno no les ha cumplido con los acuerdos pactados.

El decreto 1517, radicado el pasado 22 de septiembre por el Ministerio de Transporte, que hace referencia a la cuestionada chatarrización, despertó de nuevo la preocupación del gremio de los transportadores, quienes expresaron su malestar por las posibles consecuencias de la implementación de la nueva medida.

El secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Juan Carlos Bobadilla, dijo en LA F.m. que este nuevo decreto viola los acuerdos que ayudaron a levantar el pasado paro camionero y acaba con el "1 a 1", por lo que no descartan la posibilidad de volver a realizar una nueva inmovilización.

“El paro pasado fue motivado por un decreto parecido a este, donde se acaba el '1 a 1', donde se perdía el patrimonio de los camioneros y ahora está sucediendo los mismo. Ya se están programando reuniones en todo el país para explicarles, incluso hay algunos que ya están pidiendo un paro, esa decisión se tomara luego de las reuniones”, sostuvo Bobadilla.

Los camioneros hacen énfasis en que esta decisión permite abrir el mercado de los vehículos sin tener en cuenta la excesiva sobreoferta de camiones.

"Después de pagar los vehículos postulados en el programa de desintegración física a los transportadores, el Ministerio hará uso de los cupos, afectando la regulación", concluyó el representante gremial.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo