Camioneros no asistieron a reunión con el Gobierno

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reiteró su disposición para retomar cuanto antes las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la negativa de los transportadores de asistir a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo un llamado a los camioneros para que retomen cuanto antes las conversaciones para poder darle solución al paro que ya completa más de un mes y que ha venido afectando a varios sectores de la producción en el país.

"El Gobierno Nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo. El paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas mas álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de Transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país", puntualizó.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo a LA F.m. que hasta tanto el Gobierno no libere a los camioneros que se encuentran detenidos y no acceda a negociar el flete y los costos de los peajes no se sentarán de nuevo en la mesa.

"Pedimos que liberen a los que están detenidos porque estamos haciendo una manifestación pacifica y queremos que se tenga en cuenta lo del flete y los peajes, de lo contrario no nos sentaremos a negociar", sostuvo Ramírez.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli