Camioneros no asistieron a reunión con el Gobierno

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reiteró su disposición para retomar cuanto antes las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la negativa de los transportadores de asistir a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo un llamado a los camioneros para que retomen cuanto antes las conversaciones para poder darle solución al paro que ya completa más de un mes y que ha venido afectando a varios sectores de la producción en el país.

"El Gobierno Nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo. El paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas mas álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de Transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país", puntualizó.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo a LA F.m. que hasta tanto el Gobierno no libere a los camioneros que se encuentran detenidos y no acceda a negociar el flete y los costos de los peajes no se sentarán de nuevo en la mesa.

"Pedimos que liberen a los que están detenidos porque estamos haciendo una manifestación pacifica y queremos que se tenga en cuenta lo del flete y los peajes, de lo contrario no nos sentaremos a negociar", sostuvo Ramírez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.