Camioneros no asistieron a reunión con el Gobierno

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reiteró su disposición para retomar cuanto antes las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la negativa de los transportadores de asistir a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo un llamado a los camioneros para que retomen cuanto antes las conversaciones para poder darle solución al paro que ya completa más de un mes y que ha venido afectando a varios sectores de la producción en el país.

"El Gobierno Nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo. El paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas mas álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de Transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país", puntualizó.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo a LA F.m. que hasta tanto el Gobierno no libere a los camioneros que se encuentran detenidos y no acceda a negociar el flete y los costos de los peajes no se sentarán de nuevo en la mesa.

"Pedimos que liberen a los que están detenidos porque estamos haciendo una manifestación pacifica y queremos que se tenga en cuenta lo del flete y los peajes, de lo contrario no nos sentaremos a negociar", sostuvo Ramírez.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.