Camioneros no asistieron a reunión con el Gobierno

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reiteró su disposición para retomar cuanto antes las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la negativa de los transportadores de asistir a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo un llamado a los camioneros para que retomen cuanto antes las conversaciones para poder darle solución al paro que ya completa más de un mes y que ha venido afectando a varios sectores de la producción en el país.

"El Gobierno Nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo. El paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas mas álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de Transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país", puntualizó.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo a LA F.m. que hasta tanto el Gobierno no libere a los camioneros que se encuentran detenidos y no acceda a negociar el flete y los costos de los peajes no se sentarán de nuevo en la mesa.

"Pedimos que liberen a los que están detenidos porque estamos haciendo una manifestación pacifica y queremos que se tenga en cuenta lo del flete y los peajes, de lo contrario no nos sentaremos a negociar", sostuvo Ramírez.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro