Camioneros no asistieron a reunión con el Gobierno

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reiteró su disposición para retomar cuanto antes las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la negativa de los transportadores de asistir a la reunión citada por el Gobierno, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo un llamado a los camioneros para que retomen cuanto antes las conversaciones para poder darle solución al paro que ya completa más de un mes y que ha venido afectando a varios sectores de la producción en el país.

"El Gobierno Nacional mantiene abierta la mesa para el diálogo. El paro no puede ser indefinido, hemos buscado alternativas que resuelvan los temas mas álgidos que se han dado en la mesa de diálogo", sostuvo el jefe de la cartera de Transporte.

"Reiteramos que acá estamos esperándolos para terminar de buscar solución a este paro que está afectando al país", puntualizó.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), dijo a LA F.m. que hasta tanto el Gobierno no libere a los camioneros que se encuentran detenidos y no acceda a negociar el flete y los costos de los peajes no se sentarán de nuevo en la mesa.

"Pedimos que liberen a los que están detenidos porque estamos haciendo una manifestación pacifica y queremos que se tenga en cuenta lo del flete y los peajes, de lo contrario no nos sentaremos a negociar", sostuvo Ramírez.


Temas relacionados

Ideam

Polvo del Sahara en Colombia: IDEAM confirma los departamentos que se verán afectados por el fenómeno

IDEAM monitorea el avance del polvo del Sahara en Colombia. El fenómeno podría impactar varios departamentos.
Polvo Sahara Colombia



Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026