Camioneros estudiarán si se van o no a un nuevo paro nacional

En Manizales se decidirá el próximo 10 de febrero si los camioneros en Colombia nuevamente adoptan un paro nacional como forma de protesta hacia el gobierno.
parocamionerorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, señaló que aunque no se ha hablado aún sobre cesar sus actividades en el transporte de carga, si definirán cuáles con las medidas que adoptarán para hacerse oír.

"Los camioneros nos reunimos el próximo fin de semana en la ciudad de Manizales a tomar una decisión con respecto a las políticas equivocadas del Gobierno en cabeza del Ministerio de Transporte", señaló Aguilar.

Los camioneros han manifestado su rechazo a una decisión que reviviría la posibilidad de favorecer a quienes, supuestamente, no tienen todos los documentos para prestar el servicio de transporte de carga y aún así lo están haciendo en las carreteras del país.

"Fuera de que no nos cumple sacaron el decreto 153 donde prácticamente reviven la póliza y le dan la oportunidad a la gente que hace muchos años ingresó vehículos faltos de documentos a la matrícula y hoy simplemente se les quiere legalizar con una póliza para aumentar más la sobre-oferta", agregó el transportador.

Aunque los gremios de transportadores no han tomado ninguna decisión frente a un nuevo paro nacional, a través de redes sociales y servicios de mensajería en celulares se estaría convocando por algunos particulares anónimos a una protesta de esas características, para el próximo 20 de febrero.

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.