Camioneros estudiarán si se van o no a un nuevo paro nacional

En Manizales se decidirá el próximo 10 de febrero si los camioneros en Colombia nuevamente adoptan un paro nacional como forma de protesta hacia el gobierno.
parocamionerorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, señaló que aunque no se ha hablado aún sobre cesar sus actividades en el transporte de carga, si definirán cuáles con las medidas que adoptarán para hacerse oír.

"Los camioneros nos reunimos el próximo fin de semana en la ciudad de Manizales a tomar una decisión con respecto a las políticas equivocadas del Gobierno en cabeza del Ministerio de Transporte", señaló Aguilar.

Los camioneros han manifestado su rechazo a una decisión que reviviría la posibilidad de favorecer a quienes, supuestamente, no tienen todos los documentos para prestar el servicio de transporte de carga y aún así lo están haciendo en las carreteras del país.

"Fuera de que no nos cumple sacaron el decreto 153 donde prácticamente reviven la póliza y le dan la oportunidad a la gente que hace muchos años ingresó vehículos faltos de documentos a la matrícula y hoy simplemente se les quiere legalizar con una póliza para aumentar más la sobre-oferta", agregó el transportador.

Aunque los gremios de transportadores no han tomado ninguna decisión frente a un nuevo paro nacional, a través de redes sociales y servicios de mensajería en celulares se estaría convocando por algunos particulares anónimos a una protesta de esas características, para el próximo 20 de febrero.




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años