Camioneros estudiarán si se van o no a un nuevo paro nacional

En Manizales se decidirá el próximo 10 de febrero si los camioneros en Colombia nuevamente adoptan un paro nacional como forma de protesta hacia el gobierno.
parocamionerorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, señaló que aunque no se ha hablado aún sobre cesar sus actividades en el transporte de carga, si definirán cuáles con las medidas que adoptarán para hacerse oír.

"Los camioneros nos reunimos el próximo fin de semana en la ciudad de Manizales a tomar una decisión con respecto a las políticas equivocadas del Gobierno en cabeza del Ministerio de Transporte", señaló Aguilar.

Los camioneros han manifestado su rechazo a una decisión que reviviría la posibilidad de favorecer a quienes, supuestamente, no tienen todos los documentos para prestar el servicio de transporte de carga y aún así lo están haciendo en las carreteras del país.

"Fuera de que no nos cumple sacaron el decreto 153 donde prácticamente reviven la póliza y le dan la oportunidad a la gente que hace muchos años ingresó vehículos faltos de documentos a la matrícula y hoy simplemente se les quiere legalizar con una póliza para aumentar más la sobre-oferta", agregó el transportador.

Aunque los gremios de transportadores no han tomado ninguna decisión frente a un nuevo paro nacional, a través de redes sociales y servicios de mensajería en celulares se estaría convocando por algunos particulares anónimos a una protesta de esas características, para el próximo 20 de febrero.

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales