Camioneros estudiarán si se van o no a un nuevo paro nacional

En Manizales se decidirá el próximo 10 de febrero si los camioneros en Colombia nuevamente adoptan un paro nacional como forma de protesta hacia el gobierno.
parocamionerorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, señaló que aunque no se ha hablado aún sobre cesar sus actividades en el transporte de carga, si definirán cuáles con las medidas que adoptarán para hacerse oír.

"Los camioneros nos reunimos el próximo fin de semana en la ciudad de Manizales a tomar una decisión con respecto a las políticas equivocadas del Gobierno en cabeza del Ministerio de Transporte", señaló Aguilar.

Los camioneros han manifestado su rechazo a una decisión que reviviría la posibilidad de favorecer a quienes, supuestamente, no tienen todos los documentos para prestar el servicio de transporte de carga y aún así lo están haciendo en las carreteras del país.

"Fuera de que no nos cumple sacaron el decreto 153 donde prácticamente reviven la póliza y le dan la oportunidad a la gente que hace muchos años ingresó vehículos faltos de documentos a la matrícula y hoy simplemente se les quiere legalizar con una póliza para aumentar más la sobre-oferta", agregó el transportador.

Aunque los gremios de transportadores no han tomado ninguna decisión frente a un nuevo paro nacional, a través de redes sociales y servicios de mensajería en celulares se estaría convocando por algunos particulares anónimos a una protesta de esas características, para el próximo 20 de febrero.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta