parocamionerorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).
5 Feb 2017 09:14 AM

Camioneros estudiarán si se van o no a un nuevo paro nacional

En Manizales se decidirá el próximo 10 de febrero si los camioneros en Colombia nuevamente adoptan un paro nacional como forma de protesta hacia el gobierno.
La
Fm

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, señaló que aunque no se ha hablado aún sobre cesar sus actividades en el transporte de carga, si definirán cuáles con las medidas que adoptarán para hacerse oír.

"Los camioneros nos reunimos el próximo fin de semana en la ciudad de Manizales a tomar una decisión con respecto a las políticas equivocadas del Gobierno en cabeza del Ministerio de Transporte", señaló Aguilar.

Los camioneros han manifestado su rechazo a una decisión que reviviría la posibilidad de favorecer a quienes, supuestamente, no tienen todos los documentos para prestar el servicio de transporte de carga y aún así lo están haciendo en las carreteras del país.

"Fuera de que no nos cumple sacaron el decreto 153 donde prácticamente reviven la póliza y le dan la oportunidad a la gente que hace muchos años ingresó vehículos faltos de documentos a la matrícula y hoy simplemente se les quiere legalizar con una póliza para aumentar más la sobre-oferta", agregó el transportador.

Aunque los gremios de transportadores no han tomado ninguna decisión frente a un nuevo paro nacional, a través de redes sociales y servicios de mensajería en celulares se estaría convocando por algunos particulares anónimos a una protesta de esas características, para el próximo 20 de febrero.