Camioneros-2.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
16 Feb 2017 12:04 AM

Camioneros desmienten que estén convocando a paro

Tras una extensa reunión de cerca de 14 horas entre líderes camioneros y miembros del Ministerio de Transporte, los representantes del gremio negaron estar convocando a un paro nacional.
La
Fm

Pese a que había trascendido que los conductores estaban convocando a un cese de actividades por las recientes capturas del ‘cartel de la chatarrización’, a través de un comunicado el Ministerio señaló que “la Cruzada Nacional Camionera reitera que no ha convocado una inmovilización para el 20 de febrero y que mantendrá las jornadas de trabajo con el Gobierno Nacional”.

El texto también resaltó que los transportadores reconocen que sí ha habido avances en el pliego de peticiones pactado hace varios meses.

“Los líderes de los transportadores aseguraron que sí existen avances en los acuerdos. Por su parte, el Ministerio de Transporte reconoce que aún quedan temas por revisar y desarrollar durante las jornadas de trabajo”, resaltó el comunicado.

Este es el comunicado completo:

Ministerio de Transporte y Cruzada Nacional Camionera

Bogotá, 15 de febrero del 2017. Tras 14 horas de una nueva reunión entre el Ministerio de Transporte y líderes de la Cruzada Nacional Camionera, se revisó la evaluación, avance y cumplimiento de los acuerdos pactados en la última inmovilización en pro del sector transporte.

Los líderes de los transportadores aseguraron que sí existen avances en los acuerdos. Por su parte, el Ministerio de Transporte reconoce que aún quedan temas por revisar y desarrollar durante las jornadas de trabajo.

Durante la reunión se revisó el cronograma de trabajo haciendo énfasis en temas determinantes como cargue y descargue, stand by (tiempos de espera), entre otros. Y se definieron acciones claras acogidas por los Ministerios de Transporte y de Trabajo, buscando proteger al transportador tradicional, al conductor y al gremio en general.

La Cruzada Nacional Camionera reitera que no ha convocado una inmovilización para el 20 de febrero y que mantendrá las jornadas de trabajo con el Gobierno Nacional.

El Ministerio y la Cruzada continuarán trabajando en pro del país construyendo política pública del sector transporte en términos de colaboración y cooperación con el objetivo de alcanzar un sector más sólido y acorde a las necesidades del país y sus propios asociados.