Camioneros desmienten que estén convocando a paro

Tras una extensa reunión de cerca de 14 horas entre líderes camioneros y miembros del Ministerio de Transporte, los representantes del gremio negaron estar convocando a un paro nacional.
Camioneros-2.jpg
Colprensa

Pese a que había trascendido que los conductores estaban convocando a un cese de actividades por las recientes capturas del ‘cartel de la chatarrización’, a través de un comunicado el Ministerio señaló que “la Cruzada Nacional Camionera reitera que no ha convocado una inmovilización para el 20 de febrero y que mantendrá las jornadas de trabajo con el Gobierno Nacional”.

El texto también resaltó que los transportadores reconocen que sí ha habido avances en el pliego de peticiones pactado hace varios meses.

“Los líderes de los transportadores aseguraron que sí existen avances en los acuerdos. Por su parte, el Ministerio de Transporte reconoce que aún quedan temas por revisar y desarrollar durante las jornadas de trabajo”, resaltó el comunicado.

Este es el comunicado completo:

Ministerio de Transporte y Cruzada Nacional Camionera

Bogotá, 15 de febrero del 2017. Tras 14 horas de una nueva reunión entre el Ministerio de Transporte y líderes de la Cruzada Nacional Camionera, se revisó la evaluación, avance y cumplimiento de los acuerdos pactados en la última inmovilización en pro del sector transporte.

Los líderes de los transportadores aseguraron que sí existen avances en los acuerdos. Por su parte, el Ministerio de Transporte reconoce que aún quedan temas por revisar y desarrollar durante las jornadas de trabajo.

Durante la reunión se revisó el cronograma de trabajo haciendo énfasis en temas determinantes como cargue y descargue, stand by (tiempos de espera), entre otros. Y se definieron acciones claras acogidas por los Ministerios de Transporte y de Trabajo, buscando proteger al transportador tradicional, al conductor y al gremio en general.

La Cruzada Nacional Camionera reitera que no ha convocado una inmovilización para el 20 de febrero y que mantendrá las jornadas de trabajo con el Gobierno Nacional.

El Ministerio y la Cruzada continuarán trabajando en pro del país construyendo política pública del sector transporte en términos de colaboración y cooperación con el objetivo de alcanzar un sector más sólido y acorde a las necesidades del país y sus propios asociados.


Temas relacionados

Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.