camioneroslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.
6 Feb 2017 07:59 AM

Camioneros denuncian “mico” en nueva reglamentación para vehículos de carga

Luego de que el Ministerio de transporte oficializara el Decreto 153 del 3 de Febrero del 2017, con el que busca reglamentar la matrícula y circulación de vehículos de carga en el país, diferentes representantes del sector camionero denunciaron un “mico” en esta normativa.
La
Fm

La Confederación Colombiana de Transportadores, aseguró que este decreto revive las pólizas para matrículas de vehículos de carga, las cuales aseguran en su momento se prestaron para casos de corrupción, los cuales terminaron con la sobreoferta que existe actualmente.

Diego Salazar, Secretario General de la CCT, dijo que lo que vemos es que no dan respuestas acertadas a nuestras peticiones, en su momento tumbaron las pólizas porque eran malas y resulta que ahora salen a decir que las van a volver a aplicar, se supone que ya habíamos quedado en que esto se iba a hacer mediante matrículas para sanear el sector”.

Los transportadores también manifestaron que hay incertidumbre entre ellos, ya que el Gobierno estaría buscando eliminar el tope de matrículas del parque automotor de carga para el año 2018 y pidieron que se frene esta determinación por parte del Ministerio de Transporte.

El Gobierno ha venido poniendo trabas a la chatarrización de los vehículos , esto anda a medias y la verdad es que si traen de nuevo las pólizas, sólo están buscando más dineros porque lo que tienen embolatados 1.4 billones de pesos que se supone están asignados a la salida de los automotores de carga”, dijo Diego Salazar, Secretario General de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Los camioneros desmintieron que tengan una fecha establecida para el inicio de un paro nacional y señalaron que lo que se hizo fue ponerle un límite al Ministerio de Transporte, para que resuelva sus inquietudes o de lo contrario reunirán a toda la cruzada nacional para analizar su situación y adoptar las medidas que sean necesarias.