Camioneros denuncian “mico” en nueva reglamentación para vehículos de carga

Luego de que el Ministerio de transporte oficializara el Decreto 153 del 3 de Febrero del 2017, con el que busca reglamentar la matrícula y circulación de vehículos de carga en el país, diferentes representantes del sector camionero denunciaron un “mico” en esta normativa.
camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Confederación Colombiana de Transportadores, aseguró que este decreto revive las pólizas para matrículas de vehículos de carga, las cuales aseguran en su momento se prestaron para casos de corrupción, los cuales terminaron con la sobreoferta que existe actualmente.

Diego Salazar, Secretario General de la CCT, dijo que lo que vemos es que no dan respuestas acertadas a nuestras peticiones, en su momento tumbaron las pólizas porque eran malas y resulta que ahora salen a decir que las van a volver a aplicar, se supone que ya habíamos quedado en que esto se iba a hacer mediante matrículas para sanear el sector”.

Los transportadores también manifestaron que hay incertidumbre entre ellos, ya que el Gobierno estaría buscando eliminar el tope de matrículas del parque automotor de carga para el año 2018 y pidieron que se frene esta determinación por parte del Ministerio de Transporte.

El Gobierno ha venido poniendo trabas a la chatarrización de los vehículos , esto anda a medias y la verdad es que si traen de nuevo las pólizas, sólo están buscando más dineros porque lo que tienen embolatados 1.4 billones de pesos que se supone están asignados a la salida de los automotores de carga”, dijo Diego Salazar, Secretario General de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Los camioneros desmintieron que tengan una fecha establecida para el inicio de un paro nacional y señalaron que lo que se hizo fue ponerle un límite al Ministerio de Transporte, para que resuelva sus inquietudes o de lo contrario reunirán a toda la cruzada nacional para analizar su situación y adoptar las medidas que sean necesarias.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.
Jorge Iván Ospina Nueva EPS



Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.

Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.