Camioneros denuncian “mico” en nueva reglamentación para vehículos de carga

Luego de que el Ministerio de transporte oficializara el Decreto 153 del 3 de Febrero del 2017, con el que busca reglamentar la matrícula y circulación de vehículos de carga en el país, diferentes representantes del sector camionero denunciaron un “mico” en esta normativa.
camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Confederación Colombiana de Transportadores, aseguró que este decreto revive las pólizas para matrículas de vehículos de carga, las cuales aseguran en su momento se prestaron para casos de corrupción, los cuales terminaron con la sobreoferta que existe actualmente.

Diego Salazar, Secretario General de la CCT, dijo que lo que vemos es que no dan respuestas acertadas a nuestras peticiones, en su momento tumbaron las pólizas porque eran malas y resulta que ahora salen a decir que las van a volver a aplicar, se supone que ya habíamos quedado en que esto se iba a hacer mediante matrículas para sanear el sector”.

Los transportadores también manifestaron que hay incertidumbre entre ellos, ya que el Gobierno estaría buscando eliminar el tope de matrículas del parque automotor de carga para el año 2018 y pidieron que se frene esta determinación por parte del Ministerio de Transporte.

El Gobierno ha venido poniendo trabas a la chatarrización de los vehículos , esto anda a medias y la verdad es que si traen de nuevo las pólizas, sólo están buscando más dineros porque lo que tienen embolatados 1.4 billones de pesos que se supone están asignados a la salida de los automotores de carga”, dijo Diego Salazar, Secretario General de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Los camioneros desmintieron que tengan una fecha establecida para el inicio de un paro nacional y señalaron que lo que se hizo fue ponerle un límite al Ministerio de Transporte, para que resuelva sus inquietudes o de lo contrario reunirán a toda la cruzada nacional para analizar su situación y adoptar las medidas que sean necesarias.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.