Camioneros denuncian “mico” en nueva reglamentación para vehículos de carga

Luego de que el Ministerio de transporte oficializara el Decreto 153 del 3 de Febrero del 2017, con el que busca reglamentar la matrícula y circulación de vehículos de carga en el país, diferentes representantes del sector camionero denunciaron un “mico” en esta normativa.
camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Confederación Colombiana de Transportadores, aseguró que este decreto revive las pólizas para matrículas de vehículos de carga, las cuales aseguran en su momento se prestaron para casos de corrupción, los cuales terminaron con la sobreoferta que existe actualmente.

Diego Salazar, Secretario General de la CCT, dijo que lo que vemos es que no dan respuestas acertadas a nuestras peticiones, en su momento tumbaron las pólizas porque eran malas y resulta que ahora salen a decir que las van a volver a aplicar, se supone que ya habíamos quedado en que esto se iba a hacer mediante matrículas para sanear el sector”.

Los transportadores también manifestaron que hay incertidumbre entre ellos, ya que el Gobierno estaría buscando eliminar el tope de matrículas del parque automotor de carga para el año 2018 y pidieron que se frene esta determinación por parte del Ministerio de Transporte.

El Gobierno ha venido poniendo trabas a la chatarrización de los vehículos , esto anda a medias y la verdad es que si traen de nuevo las pólizas, sólo están buscando más dineros porque lo que tienen embolatados 1.4 billones de pesos que se supone están asignados a la salida de los automotores de carga”, dijo Diego Salazar, Secretario General de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Los camioneros desmintieron que tengan una fecha establecida para el inicio de un paro nacional y señalaron que lo que se hizo fue ponerle un límite al Ministerio de Transporte, para que resuelva sus inquietudes o de lo contrario reunirán a toda la cruzada nacional para analizar su situación y adoptar las medidas que sean necesarias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin