Camioneros denuncian “mico” en nueva reglamentación para vehículos de carga

Luego de que el Ministerio de transporte oficializara el Decreto 153 del 3 de Febrero del 2017, con el que busca reglamentar la matrícula y circulación de vehículos de carga en el país, diferentes representantes del sector camionero denunciaron un “mico” en esta normativa.
camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Confederación Colombiana de Transportadores, aseguró que este decreto revive las pólizas para matrículas de vehículos de carga, las cuales aseguran en su momento se prestaron para casos de corrupción, los cuales terminaron con la sobreoferta que existe actualmente.

Diego Salazar, Secretario General de la CCT, dijo que lo que vemos es que no dan respuestas acertadas a nuestras peticiones, en su momento tumbaron las pólizas porque eran malas y resulta que ahora salen a decir que las van a volver a aplicar, se supone que ya habíamos quedado en que esto se iba a hacer mediante matrículas para sanear el sector”.

Los transportadores también manifestaron que hay incertidumbre entre ellos, ya que el Gobierno estaría buscando eliminar el tope de matrículas del parque automotor de carga para el año 2018 y pidieron que se frene esta determinación por parte del Ministerio de Transporte.

El Gobierno ha venido poniendo trabas a la chatarrización de los vehículos , esto anda a medias y la verdad es que si traen de nuevo las pólizas, sólo están buscando más dineros porque lo que tienen embolatados 1.4 billones de pesos que se supone están asignados a la salida de los automotores de carga”, dijo Diego Salazar, Secretario General de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Los camioneros desmintieron que tengan una fecha establecida para el inicio de un paro nacional y señalaron que lo que se hizo fue ponerle un límite al Ministerio de Transporte, para que resuelva sus inquietudes o de lo contrario reunirán a toda la cruzada nacional para analizar su situación y adoptar las medidas que sean necesarias.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.