Camioneros demandarán chatarrización 1 a 1 del MinTransporte

Diversos representantes del sector camionero anunciaron que demandarán el decreto 1517 de 2016, con el cual el Ministerio de Transporte reguló el proceso de chatarrización de sus vehículos mediante la modalidad 1 a 1.
Camion.jpg
Referencial Ingimage

Felipe Muñoz, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), sostuvo que dicha reglamentación es inconstitucional y afecta seriamente la posibilidad de competir con las grandes superficies del transporte de carga en el país.

“Lo que vamos a hacer es solo el resultado de la falta de respuestas y atención del Gobierno a la crisis que enfrentamos, esperamos que la ley nos dé la razón en este caso y les muestre que están cometiendo un error, la chatarrización 1 a 1 únicamente genera una traba para el desarrollo”, dijo Muñoz.

De acuerdo con la ATC, el decreto 1517 va en contra de Artículo 2 de la Constitución Política, de la Ley 105 de 1993 y 336 de 1996 y contradice lo establecido en el CONPES 3759, por lo que llevarán estos alegatos ante los estrados judiciales.

“Es necesario dar un salvavidas a este sector que ha sido golpeado fuertemente por diversos escándalos, si bien es cierto que muchos cometieron errores y crearon mafias, los que hacemos las cosas de forma correcta no podemos terminar pagando por eso”, sostuvo Felipe Muñoz.

La Asociación de Transportadores de Colombia también urgió a la Procuraduría para que se pronuncie cuanto antes frente al reclamo que le instauraron contra el Ministerio de Transporte por el decreto de chatarrización y señalaron que es necesario definir cuanto antes su ilegalidad.

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.