Camioneros condicionan al Gobierno para sentarse a negociar

Los transportadores afirman que hay conductores detenidos por las autoridades; MinTransporte dice que no permitirá más bloqueos en las vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, dijo a LA F.m. que el Esmad de la Policía agredió físicamente a las esposas de los conductores que se encontraban en las carreteras cocinando.

Igualmente, Aguilar denunció que hay seis conductores retenidos por el cuerpo antimotines, razón por la cual no quieren iniciar diálogos formales hasta tanto el Gobierno no les dé una explicación y solución a la violencia que emprendieron contra del sector.

Cabe recordar que unos mil conductores de volquetas en Antioquia se sumaron con sus vehículos al paro que se adelanta en varias zonas del país, con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que la Policía no puede permitir que sigan existiendo bloqueos en las vías; “la Policía tiene que reaccionar para que no se bloqueen las vías, debemos revisar caso a caso qué es lo que ha pasado con las personas que están retenidas, no podemos permitir que se dañe la movilidad de la gente”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, el país no puede vivir este paro en el contexto en el que se está presentando; “no podemos darnos el lujo de esperar a que ellos quieran venir a hablar o no. Nuestra obligación como Gobierno y la de ellos como líderes gremiales es buscarle solución a este largo paro”.

La declaración del ministro:


Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.