Camioneros condicionan al Gobierno para sentarse a negociar

Los transportadores afirman que hay conductores detenidos por las autoridades; MinTransporte dice que no permitirá más bloqueos en las vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, dijo a LA F.m. que el Esmad de la Policía agredió físicamente a las esposas de los conductores que se encontraban en las carreteras cocinando.

Igualmente, Aguilar denunció que hay seis conductores retenidos por el cuerpo antimotines, razón por la cual no quieren iniciar diálogos formales hasta tanto el Gobierno no les dé una explicación y solución a la violencia que emprendieron contra del sector.

Cabe recordar que unos mil conductores de volquetas en Antioquia se sumaron con sus vehículos al paro que se adelanta en varias zonas del país, con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que la Policía no puede permitir que sigan existiendo bloqueos en las vías; “la Policía tiene que reaccionar para que no se bloqueen las vías, debemos revisar caso a caso qué es lo que ha pasado con las personas que están retenidas, no podemos permitir que se dañe la movilidad de la gente”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, el país no puede vivir este paro en el contexto en el que se está presentando; “no podemos darnos el lujo de esperar a que ellos quieran venir a hablar o no. Nuestra obligación como Gobierno y la de ellos como líderes gremiales es buscarle solución a este largo paro”.

La declaración del ministro:


Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio