Camioneros condicionan al Gobierno para sentarse a negociar

Los transportadores afirman que hay conductores detenidos por las autoridades; MinTransporte dice que no permitirá más bloqueos en las vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, dijo a LA F.m. que el Esmad de la Policía agredió físicamente a las esposas de los conductores que se encontraban en las carreteras cocinando.

Igualmente, Aguilar denunció que hay seis conductores retenidos por el cuerpo antimotines, razón por la cual no quieren iniciar diálogos formales hasta tanto el Gobierno no les dé una explicación y solución a la violencia que emprendieron contra del sector.

Cabe recordar que unos mil conductores de volquetas en Antioquia se sumaron con sus vehículos al paro que se adelanta en varias zonas del país, con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que la Policía no puede permitir que sigan existiendo bloqueos en las vías; “la Policía tiene que reaccionar para que no se bloqueen las vías, debemos revisar caso a caso qué es lo que ha pasado con las personas que están retenidas, no podemos permitir que se dañe la movilidad de la gente”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, el país no puede vivir este paro en el contexto en el que se está presentando; “no podemos darnos el lujo de esperar a que ellos quieran venir a hablar o no. Nuestra obligación como Gobierno y la de ellos como líderes gremiales es buscarle solución a este largo paro”.

La declaración del ministro:


Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.