2 Jul 2016 12:28 PM

Camioneros condicionan al Gobierno para sentarse a negociar

Los transportadores afirman que hay conductores detenidos por las autoridades; MinTransporte dice que no permitirá más bloqueos en las vías.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, dijo a LA F.m. que el Esmad de la Policía agredió físicamente a las esposas de los conductores que se encontraban en las carreteras cocinando.

 

Igualmente, Aguilar denunció que hay seis conductores retenidos por el cuerpo antimotines, razón por la cual no quieren iniciar diálogos formales hasta tanto el Gobierno no les dé una explicación y solución a la violencia que emprendieron contra del sector.

 

Cabe recordar que unos mil conductores de volquetas en Antioquia se sumaron con sus vehículos al paro que se adelanta en varias zonas del país, con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

 

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que la Policía no puede permitir que sigan existiendo bloqueos en las vías; “la Policía tiene que reaccionar para que no se bloqueen las vías, debemos revisar caso a caso qué es lo que ha pasado con las personas que están retenidas, no podemos permitir que se dañe la movilidad de la gente”.

 

Según el jefe de la cartera de Transporte, el país no puede vivir este paro en el contexto en el que se está presentando; “no podemos darnos el lujo de esperar a que ellos quieran venir a hablar o no. Nuestra obligación como Gobierno y la de ellos como líderes gremiales es buscarle solución a este largo paro”.

 

La declaración del ministro: