Camión militares se accidentó al interior de la Tercera Brigada del Ejército

Trece de los 20 soldados que iban en el vehículo están hospitalizados.
20 militares fueron atendidos en diferentes clínicas de Cali.
El comando de la Tercera Brigada del Ejército, anunció una investigación para conocer, sí se presentó una falla humana o problemas mecánicos de los vehículos. Crédito: Cortesía RCN Televisión.

Un camión que transportaba a militares quienes regresaban de un ensayo para el desfile del 20 de julio en Cali, sufrió un accidente de tránsito en el interior de la Tercera Brigada, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, en el incidente resultaron veinte soldados lesionados y trece fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad, donde se recuperan.

“Algunos de nuestros hombre sufrieron contusiones pero ninguna con algún tipo de gravedad, los visité y tuve la oportunidad de hablar con lesionados y afortunadamente todos están con un buen estado de salud, aseguró el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de dicha unidad.

Al parecer, el camión se devolvió en una pendiente cuando el conductor había estacionado esperando que los soldados bajaran, “nos encontramos adelantando las respectivas investigaciones para conocer las verdaderas causas del percance”, aseguró el oficial del ejército

De acuerdo a versión de testigos, hubo momentos de tensión cuando todos los soldados solicitaban ayuda para sus compañeros, “observé que llegó el camión y a los pocos minutos los militares gritaban que los atendieran rápido, afortunadamente llegó el apoyo”, dijo Sari Collazos, habitante del sector

Siete de los lesionados fueron atendidos en la unidad de salud del Cantón de Nápoles, mientas los otros se remitieron a la clínica Valle del Lili, pero según versiones de testigos tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos porque el servició colapsó.

Las diferentes unidades del Ejército estuvieron hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles ensañando para la parada militar que se va a realizar en Cali el próximo viernes en la mañana en el sur de la ciudad.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.