Camión militares se accidentó al interior de la Tercera Brigada del Ejército

Trece de los 20 soldados que iban en el vehículo están hospitalizados.
20 militares fueron atendidos en diferentes clínicas de Cali.
El comando de la Tercera Brigada del Ejército, anunció una investigación para conocer, sí se presentó una falla humana o problemas mecánicos de los vehículos. Crédito: Cortesía RCN Televisión.

Un camión que transportaba a militares quienes regresaban de un ensayo para el desfile del 20 de julio en Cali, sufrió un accidente de tránsito en el interior de la Tercera Brigada, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, en el incidente resultaron veinte soldados lesionados y trece fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad, donde se recuperan.

“Algunos de nuestros hombre sufrieron contusiones pero ninguna con algún tipo de gravedad, los visité y tuve la oportunidad de hablar con lesionados y afortunadamente todos están con un buen estado de salud, aseguró el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de dicha unidad.

Al parecer, el camión se devolvió en una pendiente cuando el conductor había estacionado esperando que los soldados bajaran, “nos encontramos adelantando las respectivas investigaciones para conocer las verdaderas causas del percance”, aseguró el oficial del ejército

De acuerdo a versión de testigos, hubo momentos de tensión cuando todos los soldados solicitaban ayuda para sus compañeros, “observé que llegó el camión y a los pocos minutos los militares gritaban que los atendieran rápido, afortunadamente llegó el apoyo”, dijo Sari Collazos, habitante del sector

Siete de los lesionados fueron atendidos en la unidad de salud del Cantón de Nápoles, mientas los otros se remitieron a la clínica Valle del Lili, pero según versiones de testigos tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos porque el servició colapsó.

Las diferentes unidades del Ejército estuvieron hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles ensañando para la parada militar que se va a realizar en Cali el próximo viernes en la mañana en el sur de la ciudad.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.