Camión militares se accidentó al interior de la Tercera Brigada del Ejército

Trece de los 20 soldados que iban en el vehículo están hospitalizados.
20 militares fueron atendidos en diferentes clínicas de Cali.
El comando de la Tercera Brigada del Ejército, anunció una investigación para conocer, sí se presentó una falla humana o problemas mecánicos de los vehículos. Crédito: Cortesía RCN Televisión.

Un camión que transportaba a militares quienes regresaban de un ensayo para el desfile del 20 de julio en Cali, sufrió un accidente de tránsito en el interior de la Tercera Brigada, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, en el incidente resultaron veinte soldados lesionados y trece fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad, donde se recuperan.

“Algunos de nuestros hombre sufrieron contusiones pero ninguna con algún tipo de gravedad, los visité y tuve la oportunidad de hablar con lesionados y afortunadamente todos están con un buen estado de salud, aseguró el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de dicha unidad.

Al parecer, el camión se devolvió en una pendiente cuando el conductor había estacionado esperando que los soldados bajaran, “nos encontramos adelantando las respectivas investigaciones para conocer las verdaderas causas del percance”, aseguró el oficial del ejército

De acuerdo a versión de testigos, hubo momentos de tensión cuando todos los soldados solicitaban ayuda para sus compañeros, “observé que llegó el camión y a los pocos minutos los militares gritaban que los atendieran rápido, afortunadamente llegó el apoyo”, dijo Sari Collazos, habitante del sector

Siete de los lesionados fueron atendidos en la unidad de salud del Cantón de Nápoles, mientas los otros se remitieron a la clínica Valle del Lili, pero según versiones de testigos tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos porque el servició colapsó.

Las diferentes unidades del Ejército estuvieron hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles ensañando para la parada militar que se va a realizar en Cali el próximo viernes en la mañana en el sur de la ciudad.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.