Camión militares se accidentó al interior de la Tercera Brigada del Ejército

Trece de los 20 soldados que iban en el vehículo están hospitalizados.
20 militares fueron atendidos en diferentes clínicas de Cali.
El comando de la Tercera Brigada del Ejército, anunció una investigación para conocer, sí se presentó una falla humana o problemas mecánicos de los vehículos. Crédito: Cortesía RCN Televisión.

Un camión que transportaba a militares quienes regresaban de un ensayo para el desfile del 20 de julio en Cali, sufrió un accidente de tránsito en el interior de la Tercera Brigada, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, en el incidente resultaron veinte soldados lesionados y trece fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad, donde se recuperan.

“Algunos de nuestros hombre sufrieron contusiones pero ninguna con algún tipo de gravedad, los visité y tuve la oportunidad de hablar con lesionados y afortunadamente todos están con un buen estado de salud, aseguró el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de dicha unidad.

Al parecer, el camión se devolvió en una pendiente cuando el conductor había estacionado esperando que los soldados bajaran, “nos encontramos adelantando las respectivas investigaciones para conocer las verdaderas causas del percance”, aseguró el oficial del ejército

De acuerdo a versión de testigos, hubo momentos de tensión cuando todos los soldados solicitaban ayuda para sus compañeros, “observé que llegó el camión y a los pocos minutos los militares gritaban que los atendieran rápido, afortunadamente llegó el apoyo”, dijo Sari Collazos, habitante del sector

Siete de los lesionados fueron atendidos en la unidad de salud del Cantón de Nápoles, mientas los otros se remitieron a la clínica Valle del Lili, pero según versiones de testigos tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos porque el servició colapsó.

Las diferentes unidades del Ejército estuvieron hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles ensañando para la parada militar que se va a realizar en Cali el próximo viernes en la mañana en el sur de la ciudad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026