Camión militares se accidentó al interior de la Tercera Brigada del Ejército

Trece de los 20 soldados que iban en el vehículo están hospitalizados.
20 militares fueron atendidos en diferentes clínicas de Cali.
El comando de la Tercera Brigada del Ejército, anunció una investigación para conocer, sí se presentó una falla humana o problemas mecánicos de los vehículos. Crédito: Cortesía RCN Televisión.

Un camión que transportaba a militares quienes regresaban de un ensayo para el desfile del 20 de julio en Cali, sufrió un accidente de tránsito en el interior de la Tercera Brigada, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, en el incidente resultaron veinte soldados lesionados y trece fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad, donde se recuperan.

“Algunos de nuestros hombre sufrieron contusiones pero ninguna con algún tipo de gravedad, los visité y tuve la oportunidad de hablar con lesionados y afortunadamente todos están con un buen estado de salud, aseguró el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de dicha unidad.

Al parecer, el camión se devolvió en una pendiente cuando el conductor había estacionado esperando que los soldados bajaran, “nos encontramos adelantando las respectivas investigaciones para conocer las verdaderas causas del percance”, aseguró el oficial del ejército

De acuerdo a versión de testigos, hubo momentos de tensión cuando todos los soldados solicitaban ayuda para sus compañeros, “observé que llegó el camión y a los pocos minutos los militares gritaban que los atendieran rápido, afortunadamente llegó el apoyo”, dijo Sari Collazos, habitante del sector

Siete de los lesionados fueron atendidos en la unidad de salud del Cantón de Nápoles, mientas los otros se remitieron a la clínica Valle del Lili, pero según versiones de testigos tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos porque el servició colapsó.

Las diferentes unidades del Ejército estuvieron hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles ensañando para la parada militar que se va a realizar en Cali el próximo viernes en la mañana en el sur de la ciudad.


Temas relacionados

Paro nacional

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.
Paro Nacional 9 de marzo



🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez