Camilo Romero niega participación en red de 'chuzadas'

El gobernador de Nariño manifestó estar sorprendido tras conocer el caso y que su nombre fuese mencionado.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Luego de que se destapara el escándalo sobre una red que se encargaba de realizar interceptaciones telefónicas ilegales, a la que fueron vinculados como clientes algunos miembros de la Fuerza Pública, civiles y, entre los políticos, el hoy gobernador de Nariño, Camilo Romero, éste último se mostró sorprendido al conocer la novedad.

"Estoy sorprendido como todos los colombianos. Espero que todo se aclare. Desconocía este hecho absolutamente grave", declaró en LA FM.

El Fiscal del caso presentó varias pruebas documentales que evidencian el modus operandi de esta red que prometía la recolección de "cualquier tipo de información".

Las personas interesadas en los servicios debían pagar una suma cercana a los tres millones de pesos para recibir los datos que eran de su interés, desde información por presuntos casos de infidelidad hasta documentos privados de seguridad nacional.

"Sorprenden este tipo de cosas que se dan a conocer que no tienen que ver con la realidad, no conozco existencia de red alguna y servicios de algo que no sabía que existía", añadió Romero en diálogo con LA FM.

Vea también: General (r) Guatibonza dice que no es dueño de empresa investigada por 'chuzadas' ( clic aquí )

Al referirse a su administración, que a su concepto a hecho las cosas diferentes y podría tener contradictores, dijo que "posiblemente tenga relación conmigo (...) hemos hecho un gobierno distinto, un trabajo muy delicado".

"No tengo nada que ver con esa red, esperamos que se esclarezca esto por beneficio particular y para que se conozca toda la verdad", añadió.

Con lo anterior, dijo que en su momento, cuando era senador de la República, fue una de las personas que terminó 'chuzada' dentro del escándalo del hacker Andrés Sepúlveda, además de ser amenazado por las Águilas Negras.

Vea también: Ejército rechaza vínculos de oficiales retirados en chuzadas

"Cuando era senador se dieron dos escándalos de esta naturaleza, estaba la lista del hacker y otra lista revelada por Semana de Fuerza Pública. En ambas listas salió el senador Camilo Romero, y hace poco salí en una lista de amenazas de las Águilas Negras. Es algo que va contra la democracia", explicó.

"No tengo idea de dónde puedan venir este tipo de señalamientos", concluyó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.