Camilo Romero niega participación en red de 'chuzadas'

El gobernador de Nariño manifestó estar sorprendido tras conocer el caso y que su nombre fuese mencionado.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Luego de que se destapara el escándalo sobre una red que se encargaba de realizar interceptaciones telefónicas ilegales, a la que fueron vinculados como clientes algunos miembros de la Fuerza Pública, civiles y, entre los políticos, el hoy gobernador de Nariño, Camilo Romero, éste último se mostró sorprendido al conocer la novedad.

"Estoy sorprendido como todos los colombianos. Espero que todo se aclare. Desconocía este hecho absolutamente grave", declaró en LA FM.

El Fiscal del caso presentó varias pruebas documentales que evidencian el modus operandi de esta red que prometía la recolección de "cualquier tipo de información".

Las personas interesadas en los servicios debían pagar una suma cercana a los tres millones de pesos para recibir los datos que eran de su interés, desde información por presuntos casos de infidelidad hasta documentos privados de seguridad nacional.

"Sorprenden este tipo de cosas que se dan a conocer que no tienen que ver con la realidad, no conozco existencia de red alguna y servicios de algo que no sabía que existía", añadió Romero en diálogo con LA FM.

Vea también: General (r) Guatibonza dice que no es dueño de empresa investigada por 'chuzadas' ( clic aquí )

Al referirse a su administración, que a su concepto a hecho las cosas diferentes y podría tener contradictores, dijo que "posiblemente tenga relación conmigo (...) hemos hecho un gobierno distinto, un trabajo muy delicado".

"No tengo nada que ver con esa red, esperamos que se esclarezca esto por beneficio particular y para que se conozca toda la verdad", añadió.

Con lo anterior, dijo que en su momento, cuando era senador de la República, fue una de las personas que terminó 'chuzada' dentro del escándalo del hacker Andrés Sepúlveda, además de ser amenazado por las Águilas Negras.

Vea también: Ejército rechaza vínculos de oficiales retirados en chuzadas

"Cuando era senador se dieron dos escándalos de esta naturaleza, estaba la lista del hacker y otra lista revelada por Semana de Fuerza Pública. En ambas listas salió el senador Camilo Romero, y hace poco salí en una lista de amenazas de las Águilas Negras. Es algo que va contra la democracia", explicó.

"No tengo idea de dónde puedan venir este tipo de señalamientos", concluyó.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026