Camilo Romero niega participación en red de 'chuzadas'

El gobernador de Nariño manifestó estar sorprendido tras conocer el caso y que su nombre fuese mencionado.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Luego de que se destapara el escándalo sobre una red que se encargaba de realizar interceptaciones telefónicas ilegales, a la que fueron vinculados como clientes algunos miembros de la Fuerza Pública, civiles y, entre los políticos, el hoy gobernador de Nariño, Camilo Romero, éste último se mostró sorprendido al conocer la novedad.

"Estoy sorprendido como todos los colombianos. Espero que todo se aclare. Desconocía este hecho absolutamente grave", declaró en LA FM.

El Fiscal del caso presentó varias pruebas documentales que evidencian el modus operandi de esta red que prometía la recolección de "cualquier tipo de información".

Las personas interesadas en los servicios debían pagar una suma cercana a los tres millones de pesos para recibir los datos que eran de su interés, desde información por presuntos casos de infidelidad hasta documentos privados de seguridad nacional.

"Sorprenden este tipo de cosas que se dan a conocer que no tienen que ver con la realidad, no conozco existencia de red alguna y servicios de algo que no sabía que existía", añadió Romero en diálogo con LA FM.

Vea también: General (r) Guatibonza dice que no es dueño de empresa investigada por 'chuzadas' ( clic aquí )

Al referirse a su administración, que a su concepto a hecho las cosas diferentes y podría tener contradictores, dijo que "posiblemente tenga relación conmigo (...) hemos hecho un gobierno distinto, un trabajo muy delicado".

"No tengo nada que ver con esa red, esperamos que se esclarezca esto por beneficio particular y para que se conozca toda la verdad", añadió.

Con lo anterior, dijo que en su momento, cuando era senador de la República, fue una de las personas que terminó 'chuzada' dentro del escándalo del hacker Andrés Sepúlveda, además de ser amenazado por las Águilas Negras.

Vea también: Ejército rechaza vínculos de oficiales retirados en chuzadas

"Cuando era senador se dieron dos escándalos de esta naturaleza, estaba la lista del hacker y otra lista revelada por Semana de Fuerza Pública. En ambas listas salió el senador Camilo Romero, y hace poco salí en una lista de amenazas de las Águilas Negras. Es algo que va contra la democracia", explicó.

"No tengo idea de dónde puedan venir este tipo de señalamientos", concluyó.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.
Tren interoceánico en Colombia



FNA abre en Bogotá feria de vivienda para créditos rápidos

FNA abre en Bogotá la feria 'FNA por Colombia' para facilitar créditos hipotecarios y trámites de vivienda en un solo lugar, con ofertas y asesoría para jóvenes y familias.

Caso Yulixa Toloza: esto fue lo que encontraron dentro del carro; hay elementos claves en la investigación

La Fiscalía reveló nuevos hallazgos dentro del carro vinculado con la muerte de Yulixa Toloza.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza