Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Colprensa
6 Ago 2018 07:21 AM

Camilo Romero niega participación en red de 'chuzadas'

El gobernador de Nariño manifestó estar sorprendido tras conocer el caso y que su nombre fuese mencionado.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Luego de que se destapara el escándalo sobre una red que se encargaba de realizar interceptaciones telefónicas ilegales, a la que fueron vinculados como clientes algunos miembros de la Fuerza Pública, civiles y, entre los políticos, el hoy gobernador de Nariño, Camilo Romero, éste último se mostró sorprendido al conocer la novedad.

"Estoy sorprendido como todos los colombianos. Espero que todo se aclare. Desconocía este hecho absolutamente grave", declaró en LA FM.

El Fiscal del caso presentó varias pruebas documentales que evidencian el modus operandi de esta red que prometía la recolección de "cualquier tipo de información".

Las personas interesadas en los servicios debían pagar una suma cercana a los tres millones de pesos para recibir los datos que eran de su interés, desde información por presuntos casos de infidelidad hasta documentos privados de seguridad nacional.

"Sorprenden este tipo de cosas que se dan a conocer que no tienen que ver con la realidad, no conozco existencia de red alguna y servicios de algo que no sabía que existía", añadió Romero en diálogo con LA FM.

Vea también: General (r) Guatibonza dice que no es dueño de empresa investigada por 'chuzadas' (clic aquí)

Al referirse a su administración, que a su concepto a hecho las cosas diferentes y podría tener contradictores, dijo que "posiblemente tenga relación conmigo (...) hemos hecho un gobierno distinto, un trabajo muy delicado".

"No tengo nada que ver con esa red, esperamos que se esclarezca esto por beneficio particular y para que se conozca toda la verdad", añadió.

Con lo anterior, dijo que en su momento, cuando era senador de la República, fue una de las personas que terminó 'chuzada' dentro del escándalo del hacker Andrés Sepúlveda, además de ser amenazado por las Águilas Negras.

Vea también: Ejército rechaza vínculos de oficiales retirados en chuzadas

"Cuando era senador se dieron dos escándalos de esta naturaleza, estaba la lista del hacker y otra lista revelada por Semana de Fuerza Pública. En ambas listas salió el senador Camilo Romero, y hace poco salí en una lista de amenazas de las Águilas Negras. Es algo que va contra la democracia", explicó.

"No tengo idea de dónde puedan venir este tipo de señalamientos", concluyó.

Camilo Romero: estoy sorprendido como todos los colombianos

Fuente
LA FM