Camilo Romero niega participación en red de 'chuzadas'

El gobernador de Nariño manifestó estar sorprendido tras conocer el caso y que su nombre fuese mencionado.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Luego de que se destapara el escándalo sobre una red que se encargaba de realizar interceptaciones telefónicas ilegales, a la que fueron vinculados como clientes algunos miembros de la Fuerza Pública, civiles y, entre los políticos, el hoy gobernador de Nariño, Camilo Romero, éste último se mostró sorprendido al conocer la novedad.

"Estoy sorprendido como todos los colombianos. Espero que todo se aclare. Desconocía este hecho absolutamente grave", declaró en LA FM.

El Fiscal del caso presentó varias pruebas documentales que evidencian el modus operandi de esta red que prometía la recolección de "cualquier tipo de información".

Las personas interesadas en los servicios debían pagar una suma cercana a los tres millones de pesos para recibir los datos que eran de su interés, desde información por presuntos casos de infidelidad hasta documentos privados de seguridad nacional.

"Sorprenden este tipo de cosas que se dan a conocer que no tienen que ver con la realidad, no conozco existencia de red alguna y servicios de algo que no sabía que existía", añadió Romero en diálogo con LA FM.

Vea también: General (r) Guatibonza dice que no es dueño de empresa investigada por 'chuzadas' ( clic aquí )

Al referirse a su administración, que a su concepto a hecho las cosas diferentes y podría tener contradictores, dijo que "posiblemente tenga relación conmigo (...) hemos hecho un gobierno distinto, un trabajo muy delicado".

"No tengo nada que ver con esa red, esperamos que se esclarezca esto por beneficio particular y para que se conozca toda la verdad", añadió.

Con lo anterior, dijo que en su momento, cuando era senador de la República, fue una de las personas que terminó 'chuzada' dentro del escándalo del hacker Andrés Sepúlveda, además de ser amenazado por las Águilas Negras.

Vea también: Ejército rechaza vínculos de oficiales retirados en chuzadas

"Cuando era senador se dieron dos escándalos de esta naturaleza, estaba la lista del hacker y otra lista revelada por Semana de Fuerza Pública. En ambas listas salió el senador Camilo Romero, y hace poco salí en una lista de amenazas de las Águilas Negras. Es algo que va contra la democracia", explicó.

"No tengo idea de dónde puedan venir este tipo de señalamientos", concluyó.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.