Camilo Romero, gobernador de Nariño: lo que se vive en la región es una esquizofrenia

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la reunión entre todos los frentes que convergen para la solución de esta problemática.
CamiloRomeroLAFM.jpg
LA FM.

Tras las múltiples protestas que se han presentado en el municipio Tumaco, en el departamento de Nariño, por parte de la sociedad civil ante las irregularidades por la erradicación de cultivos de coca, luego que se firmara el acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno, el director de la policía Antinarcóticos, José Ángel Mendoza aseguró que detrás de estas manifestaciones donde se han quemado llantas, e incluso se han bloqueado vías, están disidentes de las Farc.

Asimismo, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que lo que se está viviendo en el departamento es una esquizofrenia. “Entendemos que el objetivo final sea el de no tener cultivos ilícitos en el territorio. Pero lo que vemos es una confusión de las dos estrategias”.

Romero indicó que, si bien es cierto apoyan el proceso de paz, también entienden que “en la lógica de la vida, hay seres humanos y familias que subsisten de los cultivos de coca”.

En ese sentido, el gobernador fue enfático en rechazar el tema de fumigación de los cultivos ilícitos. “La fumigación significa acabar con las cifras en el escritorio y no en el territorio, las familias se irían a otros sitios y a cultivar en otras zonas”.

Por último, Romero afirmó que la mejor solución es definir tiempos para evitar enfrentamientos; “no podemos pasar de ser un territorio en donde se terminó el conflicto armado para que se convierta en una zona donde haya enfrentamiento entre la fuerza pública con nuestra gente".

Escuche a Camilo Romero, gobernador de Nariño



Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.