Camilo Romero, gobernador de Nariño: lo que se vive en la región es una esquizofrenia

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la reunión entre todos los frentes que convergen para la solución de esta problemática.
CamiloRomeroLAFM.jpg
LA FM.

Tras las múltiples protestas que se han presentado en el municipio Tumaco, en el departamento de Nariño, por parte de la sociedad civil ante las irregularidades por la erradicación de cultivos de coca, luego que se firmara el acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno, el director de la policía Antinarcóticos, José Ángel Mendoza aseguró que detrás de estas manifestaciones donde se han quemado llantas, e incluso se han bloqueado vías, están disidentes de las Farc.

Asimismo, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que lo que se está viviendo en el departamento es una esquizofrenia. “Entendemos que el objetivo final sea el de no tener cultivos ilícitos en el territorio. Pero lo que vemos es una confusión de las dos estrategias”.

Romero indicó que, si bien es cierto apoyan el proceso de paz, también entienden que “en la lógica de la vida, hay seres humanos y familias que subsisten de los cultivos de coca”.

En ese sentido, el gobernador fue enfático en rechazar el tema de fumigación de los cultivos ilícitos. “La fumigación significa acabar con las cifras en el escritorio y no en el territorio, las familias se irían a otros sitios y a cultivar en otras zonas”.

Por último, Romero afirmó que la mejor solución es definir tiempos para evitar enfrentamientos; “no podemos pasar de ser un territorio en donde se terminó el conflicto armado para que se convierta en una zona donde haya enfrentamiento entre la fuerza pública con nuestra gente".

Escuche a Camilo Romero, gobernador de Nariño



Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.