CamiloRomeroLAFM.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
3 Mar 2017 02:17 AM

Camilo Romero, gobernador de Nariño: lo que se vive en la región es una esquizofrenia

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la reunión entre todos los frentes que convergen para la solución de esta problemática.
La
Fm

Tras las múltiples protestas que se han presentado en el municipio Tumaco, en el departamento de Nariño, por parte de la sociedad civil ante las irregularidades por la erradicación de cultivos de coca, luego que se firmara el acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno, el director de la policía Antinarcóticos, José Ángel Mendoza aseguró que detrás de estas manifestaciones donde se han quemado llantas, e incluso se han bloqueado vías, están disidentes de las Farc.

Asimismo, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que lo que se está viviendo en el departamento es una esquizofrenia. “Entendemos que el objetivo final sea el de no tener cultivos ilícitos en el territorio. Pero lo que vemos es una confusión de las dos estrategias”.

Romero indicó que, si bien es cierto apoyan el proceso de paz, también entienden que “en la lógica de la vida, hay seres humanos y familias que subsisten de los cultivos de coca”.

En ese sentido, el gobernador fue enfático en rechazar el tema de fumigación de los cultivos ilícitos. “La fumigación significa acabar con las cifras en el escritorio y no en el territorio, las familias se irían a otros sitios y a cultivar en otras zonas”.

Por último, Romero afirmó que la mejor solución es definir tiempos para evitar enfrentamientos; “no podemos pasar de ser un territorio en donde se terminó el conflicto armado para que se convierta en una zona donde haya enfrentamiento entre la fuerza pública con nuestra gente".

Escuche a Camilo Romero, gobernador de Nariño