Camilo Romero, gobernador de Nariño: lo que se vive en la región es una esquizofrenia

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la reunión entre todos los frentes que convergen para la solución de esta problemática.
CamiloRomeroLAFM.jpg
LA FM.

Tras las múltiples protestas que se han presentado en el municipio Tumaco, en el departamento de Nariño, por parte de la sociedad civil ante las irregularidades por la erradicación de cultivos de coca, luego que se firmara el acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno, el director de la policía Antinarcóticos, José Ángel Mendoza aseguró que detrás de estas manifestaciones donde se han quemado llantas, e incluso se han bloqueado vías, están disidentes de las Farc.

Asimismo, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que lo que se está viviendo en el departamento es una esquizofrenia. “Entendemos que el objetivo final sea el de no tener cultivos ilícitos en el territorio. Pero lo que vemos es una confusión de las dos estrategias”.

Romero indicó que, si bien es cierto apoyan el proceso de paz, también entienden que “en la lógica de la vida, hay seres humanos y familias que subsisten de los cultivos de coca”.

En ese sentido, el gobernador fue enfático en rechazar el tema de fumigación de los cultivos ilícitos. “La fumigación significa acabar con las cifras en el escritorio y no en el territorio, las familias se irían a otros sitios y a cultivar en otras zonas”.

Por último, Romero afirmó que la mejor solución es definir tiempos para evitar enfrentamientos; “no podemos pasar de ser un territorio en donde se terminó el conflicto armado para que se convierta en una zona donde haya enfrentamiento entre la fuerza pública con nuestra gente".

Escuche a Camilo Romero, gobernador de Nariño



Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix