Camilo Romero, gobernador de Nariño: lo que se vive en la región es una esquizofrenia

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la reunión entre todos los frentes que convergen para la solución de esta problemática.
CamiloRomeroLAFM.jpg
LA FM.

Tras las múltiples protestas que se han presentado en el municipio Tumaco, en el departamento de Nariño, por parte de la sociedad civil ante las irregularidades por la erradicación de cultivos de coca, luego que se firmara el acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno, el director de la policía Antinarcóticos, José Ángel Mendoza aseguró que detrás de estas manifestaciones donde se han quemado llantas, e incluso se han bloqueado vías, están disidentes de las Farc.

Asimismo, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que lo que se está viviendo en el departamento es una esquizofrenia. “Entendemos que el objetivo final sea el de no tener cultivos ilícitos en el territorio. Pero lo que vemos es una confusión de las dos estrategias”.

Romero indicó que, si bien es cierto apoyan el proceso de paz, también entienden que “en la lógica de la vida, hay seres humanos y familias que subsisten de los cultivos de coca”.

En ese sentido, el gobernador fue enfático en rechazar el tema de fumigación de los cultivos ilícitos. “La fumigación significa acabar con las cifras en el escritorio y no en el territorio, las familias se irían a otros sitios y a cultivar en otras zonas”.

Por último, Romero afirmó que la mejor solución es definir tiempos para evitar enfrentamientos; “no podemos pasar de ser un territorio en donde se terminó el conflicto armado para que se convierta en una zona donde haya enfrentamiento entre la fuerza pública con nuestra gente".

Escuche a Camilo Romero, gobernador de Nariño



Temas relacionados

Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM