Camilo Romero, gobernador de Nariño: habrá mesa de alto nivel para resolver crisis de Tumaco

El mandatario del departamento habla con LA FM del complejo panorama en la región. "Un pueblo que le apostó a la paz espera un reflejo de oportunidades para la gente", dijo.
IMG_1956.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

Escuche a Camilo Romero, gobernador de Nariño:


IMG_1955.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1957.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1958.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1959.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1960.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

En la mesa de trabajo de LA FM, el gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, habló sobre la situación de orden público que se vive en la parte suroeste del país por cuenta de la erradicación y sustitución de cultivos de coca.

Según el gobernador, luego que enviara una carta alertando al presidente Juan Manuel Santos, sobre el riesgo de la implementación del proceso de paz en el departamento. “Nariño le apostó a la paz y ha acompañado el proceso, pero hay un riesgo inminente de la paz en Nariño esto porque no se ha definido si se hace sustitución o restitución”.

A esto añadió que, “hay que ser conscientes que detrás de los enfrentamientos hay personas, hay campesinos, hay personas afros, también hay hombres de nuestra Fuerza Pública; toda la sociedad está allí”.

Según el mandatario nariñense la situación más difícil de orden público está en Llorente, donde se han quemado vehículos y está bloqueada la vía a Tumaco.

Ante la situación el gobierno nacional y departamental decidió establecer una mesa de alto nivel, para así analizar geográficamente cómo resolver el problema de la eliminación de las más de 16 mil hectáreas donde no se sabe si va hacer erradicación o sustitución”.

Por otra parte, habló de la actuación de hombres disidentes de las Farc, “el presidente Juan Manuel Santos sabe del riesgo en el departamento cerca de 117 hombres de las Farc, entre ellos 17 menores están actuando en el territorio nariñense y es un grande riesgo el que se corriendo”.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta