Camilo Romero, gobernador de Nariño: habrá mesa de alto nivel para resolver crisis de Tumaco

El mandatario del departamento habla con LA FM del complejo panorama en la región. "Un pueblo que le apostó a la paz espera un reflejo de oportunidades para la gente", dijo.
IMG_1956.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

Escuche a Camilo Romero, gobernador de Nariño:


IMG_1955.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1957.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1958.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1959.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM
IMG_1960.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

En la mesa de trabajo de LA FM, el gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, habló sobre la situación de orden público que se vive en la parte suroeste del país por cuenta de la erradicación y sustitución de cultivos de coca.

Según el gobernador, luego que enviara una carta alertando al presidente Juan Manuel Santos, sobre el riesgo de la implementación del proceso de paz en el departamento. “Nariño le apostó a la paz y ha acompañado el proceso, pero hay un riesgo inminente de la paz en Nariño esto porque no se ha definido si se hace sustitución o restitución”.

A esto añadió que, “hay que ser conscientes que detrás de los enfrentamientos hay personas, hay campesinos, hay personas afros, también hay hombres de nuestra Fuerza Pública; toda la sociedad está allí”.

Según el mandatario nariñense la situación más difícil de orden público está en Llorente, donde se han quemado vehículos y está bloqueada la vía a Tumaco.

Ante la situación el gobierno nacional y departamental decidió establecer una mesa de alto nivel, para así analizar geográficamente cómo resolver el problema de la eliminación de las más de 16 mil hectáreas donde no se sabe si va hacer erradicación o sustitución”.

Por otra parte, habló de la actuación de hombres disidentes de las Farc, “el presidente Juan Manuel Santos sabe del riesgo en el departamento cerca de 117 hombres de las Farc, entre ellos 17 menores están actuando en el territorio nariñense y es un grande riesgo el que se corriendo”.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos