camiloromerogobernador.jpg
Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de Colprensa
30 Ene 2017 03:20 AM

Camilo Romero, gobernador de Nariño: Gobierno nos manifestó su respaldo para mantener subsidio de gas

El mandatario habló con LA FM luego de la inquietud manifiesta a través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos.
La
Fm

Alcaldes, parlamentarios, comerciantes y concejales de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo enviaron una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos alertando sobre la eliminación del subsidio de cilindro de gas para estratos 1 y 2.

Según esos funcionarios, el Ministerio de Minas y Energía, a través de una resolución del 4 de enero, tomó la determinación de suprimir ese beneficio por una situación de déficit presupuestal.

Frente a ese panorama, los dirigentes regionales alertaron que por esa situación 214.500 familias se verán perjudicadas, lo que equivale a más de 740 mil colombianos. Además le recordaron al mandatario nacional que con la eliminación del subsidio para los estratos bajos de cilindros de gas está faltando al compromiso que expresó en campaña presidencial. Por último los alcaldes y congresistas manifestaron que la paz únicamente inicia con equidad social.