Camilo González Posso: paramilitarismo no puede ser tratado como delincuencia común

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz habló con LA FM sobre la radiografía presentada por su organismo, que contradice la tesis de las autoridades.
CamiloGonzalezPossocolprensa.jpg
Camilo González Posso, presidente de Indepaz / Foto de Colprensa

Escuche a Camilo González Posso, presidente de Indepaz


Camilo González Posso, presidente de Indepaz, en diálogo con LA FMreveló detalles del más reciente informe sobre el narcoparamilitarismo y dijo que la principal conclusión es que el paramilitarismo es un problema que persiste y se reproduce y que no puede ser tratado como un caso de delincuencia común.

En 31 departamentos y en 344 municipios se registraron hechos de estos grupos durante el 2016 y eso corresponde a una amenaza a la estabilidad democrática”.

Consulte aquí: ‘La Constru’ no es un grupo paramilitar, es delincuencial: general Adolfo Hernández

Posso cuestionó que si se dice que no hay paramilitarismo en el país ¿quién están amenazando a líderes sociales en diferentes municipios?

“¿Por qué en 56 municipios están haciendo presencia las Águilas Negras con panfletos amenazantes dirigidos de manera específica a organizaciones sociales?¿ Quién está haciendo está operación ? precisó.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas