Camilo González Posso: paramilitarismo no puede ser tratado como delincuencia común

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz habló con LA FM sobre la radiografía presentada por su organismo, que contradice la tesis de las autoridades.
CamiloGonzalezPossocolprensa.jpg
Camilo González Posso, presidente de Indepaz / Foto de Colprensa

Escuche a Camilo González Posso, presidente de Indepaz


Camilo González Posso, presidente de Indepaz, en diálogo con LA FMreveló detalles del más reciente informe sobre el narcoparamilitarismo y dijo que la principal conclusión es que el paramilitarismo es un problema que persiste y se reproduce y que no puede ser tratado como un caso de delincuencia común.

En 31 departamentos y en 344 municipios se registraron hechos de estos grupos durante el 2016 y eso corresponde a una amenaza a la estabilidad democrática”.

Consulte aquí: ‘La Constru’ no es un grupo paramilitar, es delincuencial: general Adolfo Hernández

Posso cuestionó que si se dice que no hay paramilitarismo en el país ¿quién están amenazando a líderes sociales en diferentes municipios?

“¿Por qué en 56 municipios están haciendo presencia las Águilas Negras con panfletos amenazantes dirigidos de manera específica a organizaciones sociales?¿ Quién está haciendo está operación ? precisó.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales