Camilo González Posso: paramilitarismo no puede ser tratado como delincuencia común

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz habló con LA FM sobre la radiografía presentada por su organismo, que contradice la tesis de las autoridades.
CamiloGonzalezPossocolprensa.jpg
Camilo González Posso, presidente de Indepaz / Foto de Colprensa

Escuche a Camilo González Posso, presidente de Indepaz


Camilo González Posso, presidente de Indepaz, en diálogo con LA FMreveló detalles del más reciente informe sobre el narcoparamilitarismo y dijo que la principal conclusión es que el paramilitarismo es un problema que persiste y se reproduce y que no puede ser tratado como un caso de delincuencia común.

En 31 departamentos y en 344 municipios se registraron hechos de estos grupos durante el 2016 y eso corresponde a una amenaza a la estabilidad democrática”.

Consulte aquí: ‘La Constru’ no es un grupo paramilitar, es delincuencial: general Adolfo Hernández

Posso cuestionó que si se dice que no hay paramilitarismo en el país ¿quién están amenazando a líderes sociales en diferentes municipios?

“¿Por qué en 56 municipios están haciendo presencia las Águilas Negras con panfletos amenazantes dirigidos de manera específica a organizaciones sociales?¿ Quién está haciendo está operación ? precisó.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.