Camilo González Posso: paramilitarismo no puede ser tratado como delincuencia común

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz habló con LA FM sobre la radiografía presentada por su organismo, que contradice la tesis de las autoridades.
CamiloGonzalezPossocolprensa.jpg
Camilo González Posso, presidente de Indepaz / Foto de Colprensa

Escuche a Camilo González Posso, presidente de Indepaz


Camilo González Posso, presidente de Indepaz, en diálogo con LA FMreveló detalles del más reciente informe sobre el narcoparamilitarismo y dijo que la principal conclusión es que el paramilitarismo es un problema que persiste y se reproduce y que no puede ser tratado como un caso de delincuencia común.

En 31 departamentos y en 344 municipios se registraron hechos de estos grupos durante el 2016 y eso corresponde a una amenaza a la estabilidad democrática”.

Consulte aquí: ‘La Constru’ no es un grupo paramilitar, es delincuencial: general Adolfo Hernández

Posso cuestionó que si se dice que no hay paramilitarismo en el país ¿quién están amenazando a líderes sociales en diferentes municipios?

“¿Por qué en 56 municipios están haciendo presencia las Águilas Negras con panfletos amenazantes dirigidos de manera específica a organizaciones sociales?¿ Quién está haciendo está operación ? precisó.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Cayeron bandas dedicadas al hurto de celulares y vehículos con tecnología de punta en Bogotá

Varios operativos en Bogotá dejaron al descubierto bandas dedicadas al hurto de celulares y vehículos en la capital.
Referencia capturas en Bogotá.



Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

El mandatario indicó que las autoridades han estado realizando operativos en contra de bandas delincuenciales en el territorio.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti