Camilo González Posso: paramilitarismo no puede ser tratado como delincuencia común

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz habló con LA FM sobre la radiografía presentada por su organismo, que contradice la tesis de las autoridades.
CamiloGonzalezPossocolprensa.jpg
Camilo González Posso, presidente de Indepaz / Foto de Colprensa

Escuche a Camilo González Posso, presidente de Indepaz


Camilo González Posso, presidente de Indepaz, en diálogo con LA FMreveló detalles del más reciente informe sobre el narcoparamilitarismo y dijo que la principal conclusión es que el paramilitarismo es un problema que persiste y se reproduce y que no puede ser tratado como un caso de delincuencia común.

En 31 departamentos y en 344 municipios se registraron hechos de estos grupos durante el 2016 y eso corresponde a una amenaza a la estabilidad democrática”.

Consulte aquí: ‘La Constru’ no es un grupo paramilitar, es delincuencial: general Adolfo Hernández

Posso cuestionó que si se dice que no hay paramilitarismo en el país ¿quién están amenazando a líderes sociales en diferentes municipios?

“¿Por qué en 56 municipios están haciendo presencia las Águilas Negras con panfletos amenazantes dirigidos de manera específica a organizaciones sociales?¿ Quién está haciendo está operación ? precisó.


Temas relacionados

Iván Duque

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.
Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque
Ver



Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran