Camilo Enciso presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia

El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, le presentó al presidente Juan Manuel Santos su renuncia para aspirar al Congreso en 2018, después de estar en este cargo por más de 2 años.
Enciso.jpg
Camilo Enciso, Secretario de Transparencia. (Foto: German Enciso/Colprensa)

Enciso, quien es una de las personas más cercanas a Santos, fue uno de los promotores de la lucha contra la corrupción y estaba al frente de la elaboración de un proyecto de ley para darles beneficios a quienes denuncien este delito y quitar la casa por cárcel.

El hasta ahora Secretario de Transparencia fue el encargado de investigar los casos de corrupción de Odebrecht, los Juegos Nacionales en 2016, además, de lograr un acuerdo anticorrupción entre Colombia y Reino Unido.

Cabe recordar que los funcionarios públicos que quieran aspirar al Congreso de la República, deberán renunciar antes del 11 de marzo para no quedar inhabilitados, por lo que Camilo Enciso decidió presentar su renuncia.

Enciso es abogado y especialista en derecho penal de la Universidad del Rosario. En 2002 trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C. y en 2010 en Human Rights First en Nueva York. Entre 2011 y 2013 ocupó el cargo de director de regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio.

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales