Camilo Enciso presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia

El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, le presentó al presidente Juan Manuel Santos su renuncia para aspirar al Congreso en 2018, después de estar en este cargo por más de 2 años.
Enciso.jpg
Camilo Enciso, Secretario de Transparencia. (Foto: German Enciso/Colprensa)

Enciso, quien es una de las personas más cercanas a Santos, fue uno de los promotores de la lucha contra la corrupción y estaba al frente de la elaboración de un proyecto de ley para darles beneficios a quienes denuncien este delito y quitar la casa por cárcel.

El hasta ahora Secretario de Transparencia fue el encargado de investigar los casos de corrupción de Odebrecht, los Juegos Nacionales en 2016, además, de lograr un acuerdo anticorrupción entre Colombia y Reino Unido.

Cabe recordar que los funcionarios públicos que quieran aspirar al Congreso de la República, deberán renunciar antes del 11 de marzo para no quedar inhabilitados, por lo que Camilo Enciso decidió presentar su renuncia.

Enciso es abogado y especialista en derecho penal de la Universidad del Rosario. En 2002 trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C. y en 2010 en Human Rights First en Nueva York. Entre 2011 y 2013 ocupó el cargo de director de regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio.

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.