Camilo Enciso presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia

El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, le presentó al presidente Juan Manuel Santos su renuncia para aspirar al Congreso en 2018, después de estar en este cargo por más de 2 años.
Enciso.jpg
Camilo Enciso, Secretario de Transparencia. (Foto: German Enciso/Colprensa)

Enciso, quien es una de las personas más cercanas a Santos, fue uno de los promotores de la lucha contra la corrupción y estaba al frente de la elaboración de un proyecto de ley para darles beneficios a quienes denuncien este delito y quitar la casa por cárcel.

El hasta ahora Secretario de Transparencia fue el encargado de investigar los casos de corrupción de Odebrecht, los Juegos Nacionales en 2016, además, de lograr un acuerdo anticorrupción entre Colombia y Reino Unido.

Cabe recordar que los funcionarios públicos que quieran aspirar al Congreso de la República, deberán renunciar antes del 11 de marzo para no quedar inhabilitados, por lo que Camilo Enciso decidió presentar su renuncia.

Enciso es abogado y especialista en derecho penal de la Universidad del Rosario. En 2002 trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C. y en 2010 en Human Rights First en Nueva York. Entre 2011 y 2013 ocupó el cargo de director de regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio.

Iván Cepeda

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.