Camilo Enciso presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia

El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, le presentó al presidente Juan Manuel Santos su renuncia para aspirar al Congreso en 2018, después de estar en este cargo por más de 2 años.
Enciso.jpg
Camilo Enciso, Secretario de Transparencia. (Foto: German Enciso/Colprensa)

Enciso, quien es una de las personas más cercanas a Santos, fue uno de los promotores de la lucha contra la corrupción y estaba al frente de la elaboración de un proyecto de ley para darles beneficios a quienes denuncien este delito y quitar la casa por cárcel.

El hasta ahora Secretario de Transparencia fue el encargado de investigar los casos de corrupción de Odebrecht, los Juegos Nacionales en 2016, además, de lograr un acuerdo anticorrupción entre Colombia y Reino Unido.

Cabe recordar que los funcionarios públicos que quieran aspirar al Congreso de la República, deberán renunciar antes del 11 de marzo para no quedar inhabilitados, por lo que Camilo Enciso decidió presentar su renuncia.

Enciso es abogado y especialista en derecho penal de la Universidad del Rosario. En 2002 trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C. y en 2010 en Human Rights First en Nueva York. Entre 2011 y 2013 ocupó el cargo de director de regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio.

Elecciones en Colombia

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.
Urnas en municipios



Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático