Cambios en la Policía: designan subdirector y cinco generales podrían salir

El general William Salamanca renunció a la Dirección de la Policía esta semana.
Subdirector de la Policía Nacional
El general Rosemberg Novoa fue nombrado como el nuevo subdirector de la Policía Nacional Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

RCN Radio confirmó que el general Rosemberg Novoa fue nombrado como nuevo subdirector de la Policía Nacional, tras la llegada del nuevo director de la institución, el general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán esta semana.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, posesionó al general Triana, resaltando que es experto en inteligencia y contrainteligencia; además quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

”Es un oficial impecable y en su experiencia está relacionada con investigación criminal, inteligencia, transparencia, conoce ampliamente el sistema de la Policía, y a estudiando las reformas necesarias que están bajo su liderazgo, trabajó en la Dirección de Inteligencia”, agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena a MinSalud pagar presupuestos máximos de 2022 en 48 horas

Ante esta llegada, podrían salir cinco generales antiguos de la institución, entre ellos el general José Ramírez Jefe del Servicio de la Policía; al igual que el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; el general Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Regional 4; el general William Rincón, inspector de la Policía y el general Nicolás Zapata, exsubdirector de la Policía Nacional.

El nuevo director de la Policía, Carlos Fernando Triana, tiene grandes responsabilidades en cuanto a la recuperación de la zona del Catatumbo y mejorar la seguridad ciudadana.

“Asumo esta gran responsabilidad con el país, agradecer al presidente de la República por la confianza depositada. Llevo más de 34 años de servicio en la institución. Vamos a reforzar el trabajo para impactar los grupos criminales”, señaló.

Vea también: MinMinas deberá dar explicaciones a Contraloría y Procuraduría ante alerta de apagón nacional

”Hay unos compromisos claros con el señor ministro, y ya hay una hoja de ruta definida para cumplir con esos compromisos a corto plazo. Conscientes de esta responsabilidad, asumo la dirección con una gran responsabilidad”, señaló.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad