Cambios en la Policía: designan subdirector y cinco generales podrían salir

El general William Salamanca renunció a la Dirección de la Policía esta semana.
Subdirector de la Policía Nacional
El general Rosemberg Novoa fue nombrado como el nuevo subdirector de la Policía Nacional Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

RCN Radio confirmó que el general Rosemberg Novoa fue nombrado como nuevo subdirector de la Policía Nacional, tras la llegada del nuevo director de la institución, el general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán esta semana.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, posesionó al general Triana, resaltando que es experto en inteligencia y contrainteligencia; además quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

”Es un oficial impecable y en su experiencia está relacionada con investigación criminal, inteligencia, transparencia, conoce ampliamente el sistema de la Policía, y a estudiando las reformas necesarias que están bajo su liderazgo, trabajó en la Dirección de Inteligencia”, agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena a MinSalud pagar presupuestos máximos de 2022 en 48 horas

Ante esta llegada, podrían salir cinco generales antiguos de la institución, entre ellos el general José Ramírez Jefe del Servicio de la Policía; al igual que el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; el general Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Regional 4; el general William Rincón, inspector de la Policía y el general Nicolás Zapata, exsubdirector de la Policía Nacional.

El nuevo director de la Policía, Carlos Fernando Triana, tiene grandes responsabilidades en cuanto a la recuperación de la zona del Catatumbo y mejorar la seguridad ciudadana.

“Asumo esta gran responsabilidad con el país, agradecer al presidente de la República por la confianza depositada. Llevo más de 34 años de servicio en la institución. Vamos a reforzar el trabajo para impactar los grupos criminales”, señaló.

Vea también: MinMinas deberá dar explicaciones a Contraloría y Procuraduría ante alerta de apagón nacional

”Hay unos compromisos claros con el señor ministro, y ya hay una hoja de ruta definida para cumplir con esos compromisos a corto plazo. Conscientes de esta responsabilidad, asumo la dirección con una gran responsabilidad”, señaló.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.