Cambios en la Policía: designan subdirector y cinco generales podrían salir

El general William Salamanca renunció a la Dirección de la Policía esta semana.
Subdirector de la Policía Nacional
El general Rosemberg Novoa fue nombrado como el nuevo subdirector de la Policía Nacional Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

RCN Radio confirmó que el general Rosemberg Novoa fue nombrado como nuevo subdirector de la Policía Nacional, tras la llegada del nuevo director de la institución, el general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán esta semana.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, posesionó al general Triana, resaltando que es experto en inteligencia y contrainteligencia; además quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

”Es un oficial impecable y en su experiencia está relacionada con investigación criminal, inteligencia, transparencia, conoce ampliamente el sistema de la Policía, y a estudiando las reformas necesarias que están bajo su liderazgo, trabajó en la Dirección de Inteligencia”, agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena a MinSalud pagar presupuestos máximos de 2022 en 48 horas

Ante esta llegada, podrían salir cinco generales antiguos de la institución, entre ellos el general José Ramírez Jefe del Servicio de la Policía; al igual que el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; el general Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Regional 4; el general William Rincón, inspector de la Policía y el general Nicolás Zapata, exsubdirector de la Policía Nacional.

El nuevo director de la Policía, Carlos Fernando Triana, tiene grandes responsabilidades en cuanto a la recuperación de la zona del Catatumbo y mejorar la seguridad ciudadana.

“Asumo esta gran responsabilidad con el país, agradecer al presidente de la República por la confianza depositada. Llevo más de 34 años de servicio en la institución. Vamos a reforzar el trabajo para impactar los grupos criminales”, señaló.

Vea también: MinMinas deberá dar explicaciones a Contraloría y Procuraduría ante alerta de apagón nacional

”Hay unos compromisos claros con el señor ministro, y ya hay una hoja de ruta definida para cumplir con esos compromisos a corto plazo. Conscientes de esta responsabilidad, asumo la dirección con una gran responsabilidad”, señaló.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026