Cambios en la Policía: designan subdirector y cinco generales podrían salir

El general William Salamanca renunció a la Dirección de la Policía esta semana.
Subdirector de la Policía Nacional
El general Rosemberg Novoa fue nombrado como el nuevo subdirector de la Policía Nacional Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

RCN Radio confirmó que el general Rosemberg Novoa fue nombrado como nuevo subdirector de la Policía Nacional, tras la llegada del nuevo director de la institución, el general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán esta semana.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, posesionó al general Triana, resaltando que es experto en inteligencia y contrainteligencia; además quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

”Es un oficial impecable y en su experiencia está relacionada con investigación criminal, inteligencia, transparencia, conoce ampliamente el sistema de la Policía, y a estudiando las reformas necesarias que están bajo su liderazgo, trabajó en la Dirección de Inteligencia”, agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena a MinSalud pagar presupuestos máximos de 2022 en 48 horas

Ante esta llegada, podrían salir cinco generales antiguos de la institución, entre ellos el general José Ramírez Jefe del Servicio de la Policía; al igual que el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; el general Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Regional 4; el general William Rincón, inspector de la Policía y el general Nicolás Zapata, exsubdirector de la Policía Nacional.

El nuevo director de la Policía, Carlos Fernando Triana, tiene grandes responsabilidades en cuanto a la recuperación de la zona del Catatumbo y mejorar la seguridad ciudadana.

“Asumo esta gran responsabilidad con el país, agradecer al presidente de la República por la confianza depositada. Llevo más de 34 años de servicio en la institución. Vamos a reforzar el trabajo para impactar los grupos criminales”, señaló.

Vea también: MinMinas deberá dar explicaciones a Contraloría y Procuraduría ante alerta de apagón nacional

”Hay unos compromisos claros con el señor ministro, y ya hay una hoja de ruta definida para cumplir con esos compromisos a corto plazo. Conscientes de esta responsabilidad, asumo la dirección con una gran responsabilidad”, señaló.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.