Cambios en la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte

El jefe de esta división de la Policía, general Ramiro Castrillón, fue destinado una nueva comandancia.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció cambios en la jefatura de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que durante los últimos años estuvo a cargo del general Ramiro Castrillón.

Cardona explicó que el general Castrillón fue destinado para la comandancia de la Regional 7 de la Policía, a cargo de la zona oriental del país.

En su reemplazo llegará el también general William René Salamanca Ramírez, quien fue comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, en Cauca.

Cardona agradeció al general Castrillón su labor y acompañamiento durante el periodo que duró frente a la institución: "general Castrillón, muchas gracias, ya que se retira entre hoy o mañana de la dirección de la Policía de Tránsito" y resaltó que "hizo una excelente labor. Le deseamos muchos éxitos".

El Ministro también le dio la bienvenida a Salamanca y le pidió a la nueva ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que "pueda tener con el general las mejores relaciones".

En las próximas horas se harán oficial los cambios en tres direcciones de dependencias de la Institución, ya que en remplazo de Salamanca queda el general Fabio Hernán López.

El perfil de general Salamanca

El general William René Salamanca Ramírez, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito policial y al servicio del país.

Fue el oficial designado para el diseño y la implementación de las estrategias de seguridad de importantes eventos públicos, como la I Cumbre de las Américas (2012), VII y VIII Cumbre Alianza del Pacífico (2013 y 2014), IV Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (2012), entre otros.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.