Cambios en la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte

El jefe de esta división de la Policía, general Ramiro Castrillón, fue destinado una nueva comandancia.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció cambios en la jefatura de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que durante los últimos años estuvo a cargo del general Ramiro Castrillón.

Cardona explicó que el general Castrillón fue destinado para la comandancia de la Regional 7 de la Policía, a cargo de la zona oriental del país.

En su reemplazo llegará el también general William René Salamanca Ramírez, quien fue comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, en Cauca.

Cardona agradeció al general Castrillón su labor y acompañamiento durante el periodo que duró frente a la institución: "general Castrillón, muchas gracias, ya que se retira entre hoy o mañana de la dirección de la Policía de Tránsito" y resaltó que "hizo una excelente labor. Le deseamos muchos éxitos".

El Ministro también le dio la bienvenida a Salamanca y le pidió a la nueva ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que "pueda tener con el general las mejores relaciones".

En las próximas horas se harán oficial los cambios en tres direcciones de dependencias de la Institución, ya que en remplazo de Salamanca queda el general Fabio Hernán López.

El perfil de general Salamanca

El general William René Salamanca Ramírez, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito policial y al servicio del país.

Fue el oficial designado para el diseño y la implementación de las estrategias de seguridad de importantes eventos públicos, como la I Cumbre de las Américas (2012), VII y VIII Cumbre Alianza del Pacífico (2013 y 2014), IV Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (2012), entre otros.

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos