Cambios en la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte

El jefe de esta división de la Policía, general Ramiro Castrillón, fue destinado una nueva comandancia.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció cambios en la jefatura de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que durante los últimos años estuvo a cargo del general Ramiro Castrillón.

Cardona explicó que el general Castrillón fue destinado para la comandancia de la Regional 7 de la Policía, a cargo de la zona oriental del país.

En su reemplazo llegará el también general William René Salamanca Ramírez, quien fue comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, en Cauca.

Cardona agradeció al general Castrillón su labor y acompañamiento durante el periodo que duró frente a la institución: "general Castrillón, muchas gracias, ya que se retira entre hoy o mañana de la dirección de la Policía de Tránsito" y resaltó que "hizo una excelente labor. Le deseamos muchos éxitos".

El Ministro también le dio la bienvenida a Salamanca y le pidió a la nueva ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que "pueda tener con el general las mejores relaciones".

En las próximas horas se harán oficial los cambios en tres direcciones de dependencias de la Institución, ya que en remplazo de Salamanca queda el general Fabio Hernán López.

El perfil de general Salamanca

El general William René Salamanca Ramírez, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito policial y al servicio del país.

Fue el oficial designado para el diseño y la implementación de las estrategias de seguridad de importantes eventos públicos, como la I Cumbre de las Américas (2012), VII y VIII Cumbre Alianza del Pacífico (2013 y 2014), IV Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (2012), entre otros.

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.