Cambios en la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte

El jefe de esta división de la Policía, general Ramiro Castrillón, fue destinado una nueva comandancia.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció cambios en la jefatura de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que durante los últimos años estuvo a cargo del general Ramiro Castrillón.

Cardona explicó que el general Castrillón fue destinado para la comandancia de la Regional 7 de la Policía, a cargo de la zona oriental del país.

En su reemplazo llegará el también general William René Salamanca Ramírez, quien fue comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, en Cauca.

Cardona agradeció al general Castrillón su labor y acompañamiento durante el periodo que duró frente a la institución: "general Castrillón, muchas gracias, ya que se retira entre hoy o mañana de la dirección de la Policía de Tránsito" y resaltó que "hizo una excelente labor. Le deseamos muchos éxitos".

El Ministro también le dio la bienvenida a Salamanca y le pidió a la nueva ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que "pueda tener con el general las mejores relaciones".

En las próximas horas se harán oficial los cambios en tres direcciones de dependencias de la Institución, ya que en remplazo de Salamanca queda el general Fabio Hernán López.

El perfil de general Salamanca

El general William René Salamanca Ramírez, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito policial y al servicio del país.

Fue el oficial designado para el diseño y la implementación de las estrategias de seguridad de importantes eventos públicos, como la I Cumbre de las Américas (2012), VII y VIII Cumbre Alianza del Pacífico (2013 y 2014), IV Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (2012), entre otros.

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura