Cambios en la admisión a la U. Nacional: se tendrán en cuenta las Pruebas Saber

Ese es uno de los tres mecanismos que tendrá en cuenta la universidad para el ingreso de nuevos estudiantes.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció tres opciones para admitir estudiantes para el semestre 2020-2, debido a la emergencia por el coronavirus y la imposibilidad de convocar a su tradicional examen. Al final de julio se conocerá la lista de admitidos.

En ese sentido, el aspirante graduado del colegio entre 2012 y 2019 podrá presentar los resultados de la Prueba Saber 11 para ser admitido, "siempre y cuando hayan diligenciado en forma correcta la información que permita extraer los datos del Icfes", explica la agencia de noticias del centro académico.

Lea también: Revelan protocolo para que estudiantes vuelvan a jardines, colegios y universidades

La otra opción es para los estudiantes que hayan presentado los exámenes de admisión para la Universidad Nacional entre el primer semestre de 2013 y el segundo de 2019 (es decir, los exámenes para entrar estudiar entre "los periodos académicos comprendidos entre el segundo semestre de 2013 y el primero de 2020").

Si alguien presentó dos o más pruebas de admisión, la universidad lo evaluará con el puntaje más alto, explicó Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones, citado por la agencia de noticias.

Por último, si un aspirante se gradúa del colegio en este semestre, la universidad podrá tener en cuenta el promedio de calificaciones de 11. Ese promedio debe estar certificado por la institución de la que se gradúe.

Lea también: Así será el regreso a clases presenciales a partir de agosto

¿Y qué pasa si, además de las Pruebas Saber, el aspirante también presentó en el periodo correspondiente el examen de admisión a la Nacional? Respuesta: la universidad tendrá en cuenta el puntaje más alto. De igual forma se hará con los promedios de calificaciones de 11.

Pérez aclaró que "se establecerá una equivalencia entre los resultados de la prueba de la Universidad Nacional, de la Pruebas Saber 11 y de los promedios acumulados en el grado 11", y así se determinará cuál es el puntaje más alto entre los tres.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.