Cambios en la admisión a la U. Nacional: se tendrán en cuenta las Pruebas Saber

Ese es uno de los tres mecanismos que tendrá en cuenta la universidad para el ingreso de nuevos estudiantes.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció tres opciones para admitir estudiantes para el semestre 2020-2, debido a la emergencia por el coronavirus y la imposibilidad de convocar a su tradicional examen. Al final de julio se conocerá la lista de admitidos.

En ese sentido, el aspirante graduado del colegio entre 2012 y 2019 podrá presentar los resultados de la Prueba Saber 11 para ser admitido, "siempre y cuando hayan diligenciado en forma correcta la información que permita extraer los datos del Icfes", explica la agencia de noticias del centro académico.

Lea también: Revelan protocolo para que estudiantes vuelvan a jardines, colegios y universidades

La otra opción es para los estudiantes que hayan presentado los exámenes de admisión para la Universidad Nacional entre el primer semestre de 2013 y el segundo de 2019 (es decir, los exámenes para entrar estudiar entre "los periodos académicos comprendidos entre el segundo semestre de 2013 y el primero de 2020").

Si alguien presentó dos o más pruebas de admisión, la universidad lo evaluará con el puntaje más alto, explicó Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones, citado por la agencia de noticias.

Por último, si un aspirante se gradúa del colegio en este semestre, la universidad podrá tener en cuenta el promedio de calificaciones de 11. Ese promedio debe estar certificado por la institución de la que se gradúe.

Lea también: Así será el regreso a clases presenciales a partir de agosto

¿Y qué pasa si, además de las Pruebas Saber, el aspirante también presentó en el periodo correspondiente el examen de admisión a la Nacional? Respuesta: la universidad tendrá en cuenta el puntaje más alto. De igual forma se hará con los promedios de calificaciones de 11.

Pérez aclaró que "se establecerá una equivalencia entre los resultados de la prueba de la Universidad Nacional, de la Pruebas Saber 11 y de los promedios acumulados en el grado 11", y así se determinará cuál es el puntaje más alto entre los tres.


extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE