Cambios en la admisión a la U. Nacional: se tendrán en cuenta las Pruebas Saber

Ese es uno de los tres mecanismos que tendrá en cuenta la universidad para el ingreso de nuevos estudiantes.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció tres opciones para admitir estudiantes para el semestre 2020-2, debido a la emergencia por el coronavirus y la imposibilidad de convocar a su tradicional examen. Al final de julio se conocerá la lista de admitidos.

En ese sentido, el aspirante graduado del colegio entre 2012 y 2019 podrá presentar los resultados de la Prueba Saber 11 para ser admitido, "siempre y cuando hayan diligenciado en forma correcta la información que permita extraer los datos del Icfes", explica la agencia de noticias del centro académico.

Lea también: Revelan protocolo para que estudiantes vuelvan a jardines, colegios y universidades

La otra opción es para los estudiantes que hayan presentado los exámenes de admisión para la Universidad Nacional entre el primer semestre de 2013 y el segundo de 2019 (es decir, los exámenes para entrar estudiar entre "los periodos académicos comprendidos entre el segundo semestre de 2013 y el primero de 2020").

Si alguien presentó dos o más pruebas de admisión, la universidad lo evaluará con el puntaje más alto, explicó Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones, citado por la agencia de noticias.

Por último, si un aspirante se gradúa del colegio en este semestre, la universidad podrá tener en cuenta el promedio de calificaciones de 11. Ese promedio debe estar certificado por la institución de la que se gradúe.

Lea también: Así será el regreso a clases presenciales a partir de agosto

¿Y qué pasa si, además de las Pruebas Saber, el aspirante también presentó en el periodo correspondiente el examen de admisión a la Nacional? Respuesta: la universidad tendrá en cuenta el puntaje más alto. De igual forma se hará con los promedios de calificaciones de 11.

Pérez aclaró que "se establecerá una equivalencia entre los resultados de la prueba de la Universidad Nacional, de la Pruebas Saber 11 y de los promedios acumulados en el grado 11", y así se determinará cuál es el puntaje más alto entre los tres.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM