Cambios en el gabinete ministerial gestan rebelión en partidos políticos

Fuentes afirman que se está gestando una rebelión al interior de ‘la U’ y de unos significativos sectores del Liberalismo y el Conservatismo.
Gabinte-LA-FM-Colprensa.jpg
Gabinete Ministerial / Colprensa

La molestia que generó al interior de los partidos de la Unidad Nacional los cambios en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos podría traer consecuencias negativas para el Gobierno frente al apoyo de la agenda legislativa y la implementación del acuerdo de paz.

Parlamentarios del partido de gobierno han hablado de revivir la propuesta de transfuguismo para permitir su paso a bancadas como la del Centro Democrático y otros han mencionado la posibilidad de no reconocer a Aurelio Iragorri como nuevo jefe de la colectividad.

Consulte aquí: Santos hizo cambios en los Ministerios de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio

En los liberales la molestia surgió porque, según la información conocida, las nuevas cuotas en el gabinete ministerial solo benefician a los actuales directores del partido y no a toda la bancada.

Los conservadores han expresado algo parecido, que los nuevos ‘godos’ en el equipo de Santos solo representan a senadores como Nora García y Miriam Paredes y sus nombres no fueron puestos a consideración de la junta parlamentaria.

Se habla además de que este amplio grupo de dirigentes políticos estaría pensando en no votar los proyectos de Fast Track y así dilatar el trámite de las leyes de paz.

De hecho, la plenaria del Senado tenía previsto discutir este martes algunas iniciativas relacionadas con la implementación del acuerdo agrario, pero fueron aplazadas.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.