Cambio Radical, La U y liberales votarán en bancada por Fernando Carrillo

Los integrantes de estos partidos suman 36 votos por el exministro Fernando Carrillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Partidos Políticos se han reunido para llegar a consensos en torno a la elección del nuevo Procurador General de la Nación que será este jueves. El partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal han anunciado que votarán por el ternado del Consejo de Estado.

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que su partido votará disciplinadamente en bancada por Fernando Carrillo. "Será una persona que apoyará los procesos de paz y dará garantías en el posconflicto", afirmó Benedetti.

Por su parte, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, manifestó que su bancada eligió votar por Fernando Carrillo por ser el más preparado. “Carrillo cumple con todos los requisitos para adelantar una exitosa gestión como procurador. Tiene todos los pergaminos y la hoja de vida para asumir con responsabilidad y ponderación la función disciplinaria”, indicó Lara.

El Partido Liberal del que es origen el ternado Fernando Carrillo, no tuvo duda en decir desde el principio que sus 17 senadores votarán por él.

Otros partidos minoritarios, como el Polo Democrático, la Alianza Verde y Opción Ciudadana tomarán su decisión este miércoles, pero se perfila que la mayoría vote por Carillo.

Se espera la decisión del Centro Democrático, que tiene 20 senadores, y que puede tomar una decisión definitiva sobre la elección del nuevo Procurador General de la Nación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto