Cambio Radical, La U y liberales votarán en bancada por Fernando Carrillo

Los integrantes de estos partidos suman 36 votos por el exministro Fernando Carrillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Partidos Políticos se han reunido para llegar a consensos en torno a la elección del nuevo Procurador General de la Nación que será este jueves. El partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal han anunciado que votarán por el ternado del Consejo de Estado.

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que su partido votará disciplinadamente en bancada por Fernando Carrillo. "Será una persona que apoyará los procesos de paz y dará garantías en el posconflicto", afirmó Benedetti.

Por su parte, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, manifestó que su bancada eligió votar por Fernando Carrillo por ser el más preparado. “Carrillo cumple con todos los requisitos para adelantar una exitosa gestión como procurador. Tiene todos los pergaminos y la hoja de vida para asumir con responsabilidad y ponderación la función disciplinaria”, indicó Lara.

El Partido Liberal del que es origen el ternado Fernando Carrillo, no tuvo duda en decir desde el principio que sus 17 senadores votarán por él.

Otros partidos minoritarios, como el Polo Democrático, la Alianza Verde y Opción Ciudadana tomarán su decisión este miércoles, pero se perfila que la mayoría vote por Carillo.

Se espera la decisión del Centro Democrático, que tiene 20 senadores, y que puede tomar una decisión definitiva sobre la elección del nuevo Procurador General de la Nación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.
Edificio Archinié del barrio Los Cámbulos, sur de Cali.



Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá