Cambio Radical, La U y liberales votarán en bancada por Fernando Carrillo

Los integrantes de estos partidos suman 36 votos por el exministro Fernando Carrillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Partidos Políticos se han reunido para llegar a consensos en torno a la elección del nuevo Procurador General de la Nación que será este jueves. El partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal han anunciado que votarán por el ternado del Consejo de Estado.

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que su partido votará disciplinadamente en bancada por Fernando Carrillo. "Será una persona que apoyará los procesos de paz y dará garantías en el posconflicto", afirmó Benedetti.

Por su parte, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, manifestó que su bancada eligió votar por Fernando Carrillo por ser el más preparado. “Carrillo cumple con todos los requisitos para adelantar una exitosa gestión como procurador. Tiene todos los pergaminos y la hoja de vida para asumir con responsabilidad y ponderación la función disciplinaria”, indicó Lara.

El Partido Liberal del que es origen el ternado Fernando Carrillo, no tuvo duda en decir desde el principio que sus 17 senadores votarán por él.

Otros partidos minoritarios, como el Polo Democrático, la Alianza Verde y Opción Ciudadana tomarán su decisión este miércoles, pero se perfila que la mayoría vote por Carillo.

Se espera la decisión del Centro Democrático, que tiene 20 senadores, y que puede tomar una decisión definitiva sobre la elección del nuevo Procurador General de la Nación.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.