Cambio Radical, La U y liberales votarán en bancada por Fernando Carrillo

Los integrantes de estos partidos suman 36 votos por el exministro Fernando Carrillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Partidos Políticos se han reunido para llegar a consensos en torno a la elección del nuevo Procurador General de la Nación que será este jueves. El partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal han anunciado que votarán por el ternado del Consejo de Estado.

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que su partido votará disciplinadamente en bancada por Fernando Carrillo. "Será una persona que apoyará los procesos de paz y dará garantías en el posconflicto", afirmó Benedetti.

Por su parte, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, manifestó que su bancada eligió votar por Fernando Carrillo por ser el más preparado. “Carrillo cumple con todos los requisitos para adelantar una exitosa gestión como procurador. Tiene todos los pergaminos y la hoja de vida para asumir con responsabilidad y ponderación la función disciplinaria”, indicó Lara.

El Partido Liberal del que es origen el ternado Fernando Carrillo, no tuvo duda en decir desde el principio que sus 17 senadores votarán por él.

Otros partidos minoritarios, como el Polo Democrático, la Alianza Verde y Opción Ciudadana tomarán su decisión este miércoles, pero se perfila que la mayoría vote por Carillo.

Se espera la decisión del Centro Democrático, que tiene 20 senadores, y que puede tomar una decisión definitiva sobre la elección del nuevo Procurador General de la Nación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.