Cambio Radical había acordado pedirle a sus ministros presentar su renuncia al Gobierno

Para el partido Cambio Radical es muy normal que los ministros de Vivienda y Ambiente hubiesen presentado su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos.
cambioradicallogo1-21.jpg
Logo Cambio Radical

Fuentes informaron que en una reunión de bancada, la colectividad había acordado pedirle a los funcionarios que pusieran su dimisión protocolaria en el escritorio del mandatario, como evidentemente sucedió.

El senador Germán Varón Cotrino dijo que “es el ejercicio de la facultad presidencial a la cual tiene todo el derecho, nosotros en ese sentido no tenemos ninguna observación".

"Entendemos que el haber hecho las reformas y propuestas para que la JEP tuviera otro desarrollo, no fueron de buen recibo por parte del Gobierno y lo entendemos, manifestó el senador.

En esta reunión habría participado el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien les habría dicho a sus copartidarios que dos ministerios en el Gobierno no eran razón suficiente para cambiar su posición sobre la JEP.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.