Cambio Radical dice que respaldará la Justicia Especial de Paz

La reforma de la Justicia Especial para la Paz continuará su trámite el próximo lunes en el Congreso con la discusión de la ponencia mayoritaria.
camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa.

Luego del llamado hecho por el presidente Juan Manuel Santos al vicepresidente Germán Vargas Lleras, el partido Cambio Radical aseguró que respaldará la reforma constitucional que crea la jurisdicción especial de paz para el juzgamiento de los actores del conflicto.

Carlos Fernando Motoa, vocero de la colectividad, señaló que el partido siempre ha estado alineado con el proceso de paz pese a que algunos de sus integrantes han expresado ciertas consideraciones.

El apoyo de Cambio Radical es fundamental teniendo en cuenta que otros miembros de la Unidad Nacional han intentado presionar al Gobierno con esta reforma a cambio de puestos en el Estado.

“Hemos acompañado casi la totalidad de esta reforma constitucional y ocurrirá lo propio en la plenaria del Senado”, señaló Motoa.

Y concluyó diciendo que:hay unas observaciones del senador Germán Varón que pienso que serán acogidas como fue el compromiso del Gobierno en el debate de la Comisión Primera del Senado”.


Temas relacionados




Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella