Cambio Radical dice que respaldará la Justicia Especial de Paz

La reforma de la Justicia Especial para la Paz continuará su trámite el próximo lunes en el Congreso con la discusión de la ponencia mayoritaria.
camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa.

Luego del llamado hecho por el presidente Juan Manuel Santos al vicepresidente Germán Vargas Lleras, el partido Cambio Radical aseguró que respaldará la reforma constitucional que crea la jurisdicción especial de paz para el juzgamiento de los actores del conflicto.

Carlos Fernando Motoa, vocero de la colectividad, señaló que el partido siempre ha estado alineado con el proceso de paz pese a que algunos de sus integrantes han expresado ciertas consideraciones.

El apoyo de Cambio Radical es fundamental teniendo en cuenta que otros miembros de la Unidad Nacional han intentado presionar al Gobierno con esta reforma a cambio de puestos en el Estado.

“Hemos acompañado casi la totalidad de esta reforma constitucional y ocurrirá lo propio en la plenaria del Senado”, señaló Motoa.

Y concluyó diciendo que:hay unas observaciones del senador Germán Varón que pienso que serán acogidas como fue el compromiso del Gobierno en el debate de la Comisión Primera del Senado”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia