Cambio Radical dice que respaldará la Justicia Especial de Paz

La reforma de la Justicia Especial para la Paz continuará su trámite el próximo lunes en el Congreso con la discusión de la ponencia mayoritaria.
camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa.

Luego del llamado hecho por el presidente Juan Manuel Santos al vicepresidente Germán Vargas Lleras, el partido Cambio Radical aseguró que respaldará la reforma constitucional que crea la jurisdicción especial de paz para el juzgamiento de los actores del conflicto.

Carlos Fernando Motoa, vocero de la colectividad, señaló que el partido siempre ha estado alineado con el proceso de paz pese a que algunos de sus integrantes han expresado ciertas consideraciones.

El apoyo de Cambio Radical es fundamental teniendo en cuenta que otros miembros de la Unidad Nacional han intentado presionar al Gobierno con esta reforma a cambio de puestos en el Estado.

“Hemos acompañado casi la totalidad de esta reforma constitucional y ocurrirá lo propio en la plenaria del Senado”, señaló Motoa.

Y concluyó diciendo que:hay unas observaciones del senador Germán Varón que pienso que serán acogidas como fue el compromiso del Gobierno en el debate de la Comisión Primera del Senado”.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.