camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa.
9 Mar 2017 11:07 AM

Cambio Radical dice que respaldará la Justicia Especial de Paz

La reforma de la Justicia Especial para la Paz continuará su trámite el próximo lunes en el Congreso con la discusión de la ponencia mayoritaria.
La
Fm

Luego del llamado hecho por el presidente Juan Manuel Santos al vicepresidente Germán Vargas Lleras, el partido Cambio Radical aseguró que respaldará la reforma constitucional que crea la jurisdicción especial de paz para el juzgamiento de los actores del conflicto.

Carlos Fernando Motoa, vocero de la colectividad, señaló que el partido siempre ha estado alineado con el proceso de paz pese a que algunos de sus integrantes han expresado ciertas consideraciones.

El apoyo de Cambio Radical es fundamental teniendo en cuenta que otros miembros de la Unidad Nacional han intentado presionar al Gobierno con esta reforma a cambio de puestos en el Estado.

“Hemos acompañado casi la totalidad de esta reforma constitucional y ocurrirá lo propio en la plenaria del Senado”, señaló Motoa.

Y concluyó diciendo que:hay unas observaciones del senador Germán Varón que pienso que serán acogidas como fue el compromiso del Gobierno en el debate de la Comisión Primera del Senado”.