Cambio Radical dice que respaldará la Justicia Especial de Paz

La reforma de la Justicia Especial para la Paz continuará su trámite el próximo lunes en el Congreso con la discusión de la ponencia mayoritaria.
camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa.

Luego del llamado hecho por el presidente Juan Manuel Santos al vicepresidente Germán Vargas Lleras, el partido Cambio Radical aseguró que respaldará la reforma constitucional que crea la jurisdicción especial de paz para el juzgamiento de los actores del conflicto.

Carlos Fernando Motoa, vocero de la colectividad, señaló que el partido siempre ha estado alineado con el proceso de paz pese a que algunos de sus integrantes han expresado ciertas consideraciones.

El apoyo de Cambio Radical es fundamental teniendo en cuenta que otros miembros de la Unidad Nacional han intentado presionar al Gobierno con esta reforma a cambio de puestos en el Estado.

“Hemos acompañado casi la totalidad de esta reforma constitucional y ocurrirá lo propio en la plenaria del Senado”, señaló Motoa.

Y concluyó diciendo que:hay unas observaciones del senador Germán Varón que pienso que serán acogidas como fue el compromiso del Gobierno en el debate de la Comisión Primera del Senado”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Tras quejas de varios ciudadanos, trasladan nuevamente puesto de votación para el próximo 21 de junio

Durante la jornada del 31 de mayo se registraron inconvenientes de decenas de ciudadanos para acceder a las mesas de votación instaladas en el piso 11 del Centro Comercial San Diego.
Cambiarán el lugar de un puesto de votación en Medellín



Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

“Fue una estupidez mía”: Petro en la ONU tras polémica por frase sobre Hitler

El mandatario generó polémica luego de escribir “Heil Hitler”, en medio de una andanada de mensajes en su cuenta de X.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.