Cambio Radical: CNE fue el que mantuvo candidatura de 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán defendió su actuación como presidente de Cambio Radical, cuando por graves denuncias decidió retirar en 2011 el aval del partido a ‘Kiko’ Gómez.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.

Según Galán, fue el Consejo Nacional Electoral el que lo mantuvo como candidato en ese entonces, lo cual le permitió elegirse como mandatario de ese departamento.

Galán aseguró que hace seis años se tuvo que enfrentar al propio Gómez, incluso pidiendo su expulsión de Cambio Radical.

“En 2011 revoqué el aval a Kiko Gómez pero el Consejo Nacional Electoral lo mantuvo como candidato. Luego pedí su expulsión”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“Así como revocaron el aval a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Cambio Radical debería expulsar de sus filas a Kiko Gómez”, dijo en su momento el senador.

La entrega de avales polémicos por parte de Cambio Radical a algunos candidatos cuestionados en las regiones, provocó la posterior renuncia de Galán a la presidencia de la colectividad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella