Cambio Radical: CNE fue el que mantuvo candidatura de 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán defendió su actuación como presidente de Cambio Radical, cuando por graves denuncias decidió retirar en 2011 el aval del partido a ‘Kiko’ Gómez.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.

Según Galán, fue el Consejo Nacional Electoral el que lo mantuvo como candidato en ese entonces, lo cual le permitió elegirse como mandatario de ese departamento.

Galán aseguró que hace seis años se tuvo que enfrentar al propio Gómez, incluso pidiendo su expulsión de Cambio Radical.

“En 2011 revoqué el aval a Kiko Gómez pero el Consejo Nacional Electoral lo mantuvo como candidato. Luego pedí su expulsión”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“Así como revocaron el aval a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Cambio Radical debería expulsar de sus filas a Kiko Gómez”, dijo en su momento el senador.

La entrega de avales polémicos por parte de Cambio Radical a algunos candidatos cuestionados en las regiones, provocó la posterior renuncia de Galán a la presidencia de la colectividad.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro