Cambio Radical: CNE fue el que mantuvo candidatura de 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán defendió su actuación como presidente de Cambio Radical, cuando por graves denuncias decidió retirar en 2011 el aval del partido a ‘Kiko’ Gómez.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.

Según Galán, fue el Consejo Nacional Electoral el que lo mantuvo como candidato en ese entonces, lo cual le permitió elegirse como mandatario de ese departamento.

Galán aseguró que hace seis años se tuvo que enfrentar al propio Gómez, incluso pidiendo su expulsión de Cambio Radical.

“En 2011 revoqué el aval a Kiko Gómez pero el Consejo Nacional Electoral lo mantuvo como candidato. Luego pedí su expulsión”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“Así como revocaron el aval a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Cambio Radical debería expulsar de sus filas a Kiko Gómez”, dijo en su momento el senador.

La entrega de avales polémicos por parte de Cambio Radical a algunos candidatos cuestionados en las regiones, provocó la posterior renuncia de Galán a la presidencia de la colectividad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia