Cambio Radical: CNE fue el que mantuvo candidatura de 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán defendió su actuación como presidente de Cambio Radical, cuando por graves denuncias decidió retirar en 2011 el aval del partido a ‘Kiko’ Gómez.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.

Según Galán, fue el Consejo Nacional Electoral el que lo mantuvo como candidato en ese entonces, lo cual le permitió elegirse como mandatario de ese departamento.

Galán aseguró que hace seis años se tuvo que enfrentar al propio Gómez, incluso pidiendo su expulsión de Cambio Radical.

“En 2011 revoqué el aval a Kiko Gómez pero el Consejo Nacional Electoral lo mantuvo como candidato. Luego pedí su expulsión”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“Así como revocaron el aval a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Cambio Radical debería expulsar de sus filas a Kiko Gómez”, dijo en su momento el senador.

La entrega de avales polémicos por parte de Cambio Radical a algunos candidatos cuestionados en las regiones, provocó la posterior renuncia de Galán a la presidencia de la colectividad.


Temas relacionados

Senado de la República

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.