Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
27 Sep 2017 02:45 PM

Cambio Radical anunció que no votará proyecto de la JEP

A través de un comunicado, la colectividad hizo el anuncio, afirmando que no votará el proyecto por serias dudas sobre su idoneidad.
La
Fm

Por considerar que la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz premia de manera significativa y desequilibrada a los miembros de las Farc, Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, anunció que no respaldará la ley estatutaria de la JEP.

En un comunicado, la colectividad informó que la decisión se tomó en una reunión de bancada que convocó de manera urgente Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical.

"Cambio Radical considera que la Justicia Ordinaria debe preservar su autonomía e independencia, como lo consagra todo Estado Derecho, que debe respeto por las funciones jurisdiccionales ya establecidas, y no entregarle todas estas competencias a una Justicia de excepción", manifestaron.

El partido expresó oposición a la manera como quedó conformado el Tribunal Nacional de Paz.

"Con contadas excepciones, la mayoría de los recién nombrados magistrados tienen una clara tendencia política que, de entrada, no generan ninguna clase de garantías para la sociedad civil por el claro prejuzgamiento que tienen sobre las acciones ocurridas en relación con el conflicto interno armado", manifestó el partido.

Cambio Radical considera que el denominado Tribunal de Paz no puede convertirse en una herramienta para perseguir a los civiles que no han pertenecido a algún grupo al margen de la ley.

Este es el comunicado de Cambio Radical:

...