aguacongresolafmprincipal.jpg
Las botellas de agua de los congresistas / Fotos de LA FM
22 Mar 2017 02:03 AM

Cámara de Representantes se gasta casi $10 millones mensuales en botellas de agua personalizadas

LA FM conoció que en la Cámara de Representantes se le está entregando a cada uno de los congresistas botellas de agua personalizada con sus respectivos nombres y logos de la corporación.
La
Fm

La entidad le está entregando a cada representante una paca de 24 botellas semanal por un valor de $2'390.000 y que mensual, por los 166 congresistas, sumaría $9.561.000; esto según fuentes consultadas por LA FM  en la empresa que suministra este servicio. 

...

 

Por su parte, la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes a través de un mensaje vía WhatsApp señaló a LA FM: "El Congreso de la República, tanto Cámara como Senado, en días pasados suscribimos contrato de aseo y cafetería como hacen todas las entidades del Estado  y empresas privadas".

Y agregó: "lo hicimos a través de Colombia compra eficiente (...) Le corresponde a la empresa contratista eligir los  proveedores de café, agua, elementos de aseo, etc y contratar el personal de servicios generales, luego esta empresa tiene como proveedor una empresa que como valor agregado, es decir sin cobrar más, personaliza las botellas de agua, luego no se sale del presupuesto oficial destinado para el contrato que fue adjudicado, ni del precio por ítem que exige Colombia compra".

...

Sin embargo, hay congresistas como Angélica Lozano que a través de su cuenta en Twitter calificó de vulgar que, mientras hay funcionarios de esta entidad sin contrato, en el Congreso se estén comprando botellas de agua personalizada.

“Vulgar @CamaraColombia ¡Botellas de agua con el nombre de cada congresista! Y el personal del Canal Congreso lleva todo el año sin contrato!”.

 

...
...

-La directora administrativa de la Cámara de Representantes se pronunció al respecto:

 

...