Cámara de la Infraestructura respaldó a la ANI frente a casos de corrupción de Ruta del Sol 2

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) dio un espaldarazo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en medio los escándalos de corrupción que involucra a Odebrecht y los contratos de la obra Ruta del Sol 2, y resaltó la moral de su presidente, Luis Fernando Andrade.

Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la CCI, aseguró que reconoce y destaca el liderazgo, moral e idoneidad ética del presidente de la ANI y recordó que la totalidad de los proyectos de cuarta generación de concesiones viales fueron adjudicados en “absoluta transparencia”.

“Con la llegada de Luis Fernando Andrade a la ANI mejoró ostensiblemente la calidad del diálogo y la discusión técnica entre el sector privado y la entidad rectora de las concesiones de nuestro país. Quedó atrás el viejo Instituto Nacional de Concesiones (INCO), permeado por la politiquería y la informalidad”, dijo Caicedo Ferrer.

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra y que dejarán muy en alto el nombre y la actuación de la ANI en este proceso.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.