Cámara de la Infraestructura respaldó a la ANI frente a casos de corrupción de Ruta del Sol 2

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) dio un espaldarazo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en medio los escándalos de corrupción que involucra a Odebrecht y los contratos de la obra Ruta del Sol 2, y resaltó la moral de su presidente, Luis Fernando Andrade.

Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la CCI, aseguró que reconoce y destaca el liderazgo, moral e idoneidad ética del presidente de la ANI y recordó que la totalidad de los proyectos de cuarta generación de concesiones viales fueron adjudicados en “absoluta transparencia”.

“Con la llegada de Luis Fernando Andrade a la ANI mejoró ostensiblemente la calidad del diálogo y la discusión técnica entre el sector privado y la entidad rectora de las concesiones de nuestro país. Quedó atrás el viejo Instituto Nacional de Concesiones (INCO), permeado por la politiquería y la informalidad”, dijo Caicedo Ferrer.

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra y que dejarán muy en alto el nombre y la actuación de la ANI en este proceso.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero