Cámara de la Infraestructura respaldó a la ANI frente a casos de corrupción de Ruta del Sol 2

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) dio un espaldarazo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en medio los escándalos de corrupción que involucra a Odebrecht y los contratos de la obra Ruta del Sol 2, y resaltó la moral de su presidente, Luis Fernando Andrade.

Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la CCI, aseguró que reconoce y destaca el liderazgo, moral e idoneidad ética del presidente de la ANI y recordó que la totalidad de los proyectos de cuarta generación de concesiones viales fueron adjudicados en “absoluta transparencia”.

“Con la llegada de Luis Fernando Andrade a la ANI mejoró ostensiblemente la calidad del diálogo y la discusión técnica entre el sector privado y la entidad rectora de las concesiones de nuestro país. Quedó atrás el viejo Instituto Nacional de Concesiones (INCO), permeado por la politiquería y la informalidad”, dijo Caicedo Ferrer.

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra y que dejarán muy en alto el nombre y la actuación de la ANI en este proceso.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo