Cámara de la Infraestructura respaldó a la ANI frente a casos de corrupción de Ruta del Sol 2

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) dio un espaldarazo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en medio los escándalos de corrupción que involucra a Odebrecht y los contratos de la obra Ruta del Sol 2, y resaltó la moral de su presidente, Luis Fernando Andrade.

Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la CCI, aseguró que reconoce y destaca el liderazgo, moral e idoneidad ética del presidente de la ANI y recordó que la totalidad de los proyectos de cuarta generación de concesiones viales fueron adjudicados en “absoluta transparencia”.

“Con la llegada de Luis Fernando Andrade a la ANI mejoró ostensiblemente la calidad del diálogo y la discusión técnica entre el sector privado y la entidad rectora de las concesiones de nuestro país. Quedó atrás el viejo Instituto Nacional de Concesiones (INCO), permeado por la politiquería y la informalidad”, dijo Caicedo Ferrer.

La Cámara de la Infraestructura aseguró que muy pronto las investigaciones de la Fiscalía arrojarán que no hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de obras Ocaña - Gamarra y que dejarán muy en alto el nombre y la actuación de la ANI en este proceso.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta