Cámara de Comercio de Cartagena preocupada por los atrasos en obras del Dique

Canal-del-Dique-@FondoAdaptacion.jpg

La entidad aseguró que la Procuraduría también ha mostrado su preocupación ante la situación.

María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio de Cartagena y quien ejerce la secretaría técnica para las obras de recuperación del Canal del Dique, mostró su preocupación tras el informe de la Contraloría que alerta el atraso en los trabajos, por lo que teme que la millonaria inversión se ahogue con la llegada del fenómeno de La Niña.

Páez manifestó que preocupa “el informe de la Contraloría sobre el avance de las obras de prevención del riesgo” que está representado en una inversión de 193 mil millones de pesos, “sobre todo porque se está próximo al fenómeno invernal de La Niña.”

El comité está conformado desde hace más de tres años por empresarios de la ciudad y organizaciones que tienen un trabajo en el Canal del Dique, y el reciente encuentro tenía como objetivo además de revisar el informe de la Contraloría, hacer un recuento de los compromisos inconclusos pactados por el Fondo de Adaptación, como presentar el presupuesto del proyecto y gestionar los recursos para el mismo.

Por otra parte, Constanza Galindo, contralora delegada para la participación ciudadana y quien hace seguimiento a las obras de recuperación del Canal del Dique, ha dicho que al ente de control le preocupa que no hay obras ni preventivas, ni definitivas en el Canal y que se han vuelto a correr los cronogramas, por ende la entrega de diseños quedó para febrero del 2017 cuando se había dicho que eran para junio de este año, pues mientras no hay diseño no hay obras.

La contralora delegada extendió su preocupación ante el cumplimiento por parte del Fondo Adaptación con los plazos para la construcción del puente Calamar - Santa Lucía que hace parte del proyecto de recuperación del Canal del Dique de cara al fenómeno invernal.


Terremoto en Colombia

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.
Estragos del terremoto en Cali



Continúa toque de queda en Cali: ¿a qué hora inicia este miércoles por el terremoto?

Se mantiene el toque de queda este miércoles 12 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 13 de agosto.

Trasladan 160 sindicados tras incendio en centro de reclusión de Buenaventura: serán llevados a otros municipios

Confirman el traslado de 160 personas privadas de la libertad, de las 370 que permanecían en el Centro de Atención Transitorio Marte.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas