Cámara de Comercio de Cartagena preocupada por los atrasos en obras del Dique

Canal-del-Dique-@FondoAdaptacion.jpg

La entidad aseguró que la Procuraduría también ha mostrado su preocupación ante la situación.

María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio de Cartagena y quien ejerce la secretaría técnica para las obras de recuperación del Canal del Dique, mostró su preocupación tras el informe de la Contraloría que alerta el atraso en los trabajos, por lo que teme que la millonaria inversión se ahogue con la llegada del fenómeno de La Niña.

Páez manifestó que preocupa “el informe de la Contraloría sobre el avance de las obras de prevención del riesgo” que está representado en una inversión de 193 mil millones de pesos, “sobre todo porque se está próximo al fenómeno invernal de La Niña.”

El comité está conformado desde hace más de tres años por empresarios de la ciudad y organizaciones que tienen un trabajo en el Canal del Dique, y el reciente encuentro tenía como objetivo además de revisar el informe de la Contraloría, hacer un recuento de los compromisos inconclusos pactados por el Fondo de Adaptación, como presentar el presupuesto del proyecto y gestionar los recursos para el mismo.

Por otra parte, Constanza Galindo, contralora delegada para la participación ciudadana y quien hace seguimiento a las obras de recuperación del Canal del Dique, ha dicho que al ente de control le preocupa que no hay obras ni preventivas, ni definitivas en el Canal y que se han vuelto a correr los cronogramas, por ende la entrega de diseños quedó para febrero del 2017 cuando se había dicho que eran para junio de este año, pues mientras no hay diseño no hay obras.

La contralora delegada extendió su preocupación ante el cumplimiento por parte del Fondo Adaptación con los plazos para la construcción del puente Calamar - Santa Lucía que hace parte del proyecto de recuperación del Canal del Dique de cara al fenómeno invernal.


Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.