Cámara de Comercio de Cartagena preocupada por los atrasos en obras del Dique

Canal-del-Dique-@FondoAdaptacion.jpg

La entidad aseguró que la Procuraduría también ha mostrado su preocupación ante la situación.

María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio de Cartagena y quien ejerce la secretaría técnica para las obras de recuperación del Canal del Dique, mostró su preocupación tras el informe de la Contraloría que alerta el atraso en los trabajos, por lo que teme que la millonaria inversión se ahogue con la llegada del fenómeno de La Niña.

Páez manifestó que preocupa “el informe de la Contraloría sobre el avance de las obras de prevención del riesgo” que está representado en una inversión de 193 mil millones de pesos, “sobre todo porque se está próximo al fenómeno invernal de La Niña.”

El comité está conformado desde hace más de tres años por empresarios de la ciudad y organizaciones que tienen un trabajo en el Canal del Dique, y el reciente encuentro tenía como objetivo además de revisar el informe de la Contraloría, hacer un recuento de los compromisos inconclusos pactados por el Fondo de Adaptación, como presentar el presupuesto del proyecto y gestionar los recursos para el mismo.

Por otra parte, Constanza Galindo, contralora delegada para la participación ciudadana y quien hace seguimiento a las obras de recuperación del Canal del Dique, ha dicho que al ente de control le preocupa que no hay obras ni preventivas, ni definitivas en el Canal y que se han vuelto a correr los cronogramas, por ende la entrega de diseños quedó para febrero del 2017 cuando se había dicho que eran para junio de este año, pues mientras no hay diseño no hay obras.

La contralora delegada extendió su preocupación ante el cumplimiento por parte del Fondo Adaptación con los plazos para la construcción del puente Calamar - Santa Lucía que hace parte del proyecto de recuperación del Canal del Dique de cara al fenómeno invernal.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.