Cámara de Comercio de Cartagena preocupada por los atrasos en obras del Dique

Canal-del-Dique-@FondoAdaptacion.jpg

La entidad aseguró que la Procuraduría también ha mostrado su preocupación ante la situación.

María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio de Cartagena y quien ejerce la secretaría técnica para las obras de recuperación del Canal del Dique, mostró su preocupación tras el informe de la Contraloría que alerta el atraso en los trabajos, por lo que teme que la millonaria inversión se ahogue con la llegada del fenómeno de La Niña.

Páez manifestó que preocupa “el informe de la Contraloría sobre el avance de las obras de prevención del riesgo” que está representado en una inversión de 193 mil millones de pesos, “sobre todo porque se está próximo al fenómeno invernal de La Niña.”

El comité está conformado desde hace más de tres años por empresarios de la ciudad y organizaciones que tienen un trabajo en el Canal del Dique, y el reciente encuentro tenía como objetivo además de revisar el informe de la Contraloría, hacer un recuento de los compromisos inconclusos pactados por el Fondo de Adaptación, como presentar el presupuesto del proyecto y gestionar los recursos para el mismo.

Por otra parte, Constanza Galindo, contralora delegada para la participación ciudadana y quien hace seguimiento a las obras de recuperación del Canal del Dique, ha dicho que al ente de control le preocupa que no hay obras ni preventivas, ni definitivas en el Canal y que se han vuelto a correr los cronogramas, por ende la entrega de diseños quedó para febrero del 2017 cuando se había dicho que eran para junio de este año, pues mientras no hay diseño no hay obras.

La contralora delegada extendió su preocupación ante el cumplimiento por parte del Fondo Adaptación con los plazos para la construcción del puente Calamar - Santa Lucía que hace parte del proyecto de recuperación del Canal del Dique de cara al fenómeno invernal.


Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.