Cámara de Comercio de Cartagena preocupada por los atrasos en obras del Dique

Canal-del-Dique-@FondoAdaptacion.jpg

La entidad aseguró que la Procuraduría también ha mostrado su preocupación ante la situación.

María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio de Cartagena y quien ejerce la secretaría técnica para las obras de recuperación del Canal del Dique, mostró su preocupación tras el informe de la Contraloría que alerta el atraso en los trabajos, por lo que teme que la millonaria inversión se ahogue con la llegada del fenómeno de La Niña.

Páez manifestó que preocupa “el informe de la Contraloría sobre el avance de las obras de prevención del riesgo” que está representado en una inversión de 193 mil millones de pesos, “sobre todo porque se está próximo al fenómeno invernal de La Niña.”

El comité está conformado desde hace más de tres años por empresarios de la ciudad y organizaciones que tienen un trabajo en el Canal del Dique, y el reciente encuentro tenía como objetivo además de revisar el informe de la Contraloría, hacer un recuento de los compromisos inconclusos pactados por el Fondo de Adaptación, como presentar el presupuesto del proyecto y gestionar los recursos para el mismo.

Por otra parte, Constanza Galindo, contralora delegada para la participación ciudadana y quien hace seguimiento a las obras de recuperación del Canal del Dique, ha dicho que al ente de control le preocupa que no hay obras ni preventivas, ni definitivas en el Canal y que se han vuelto a correr los cronogramas, por ende la entrega de diseños quedó para febrero del 2017 cuando se había dicho que eran para junio de este año, pues mientras no hay diseño no hay obras.

La contralora delegada extendió su preocupación ante el cumplimiento por parte del Fondo Adaptación con los plazos para la construcción del puente Calamar - Santa Lucía que hace parte del proyecto de recuperación del Canal del Dique de cara al fenómeno invernal.


Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba