Cámara aprueba en segundo debate proyecto que impide a violadores trabajar cerca de menores de edad

.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Representante a la Cámara y autor del acto legislativo que busca la cadena perpetua, Efraín Torres Monsalvo, calificó como positivo que la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate el proyecto que crea una base de datos para que se impida que violadores trabajen en áreas donde tengan acceso a menores de edad.

Al respecto el legislador dijo que “la Cámara en pleno y en general el Congreso dio un paso definitivo en pro de la protección de la niñez en Colombia. Así lograremos que pedófilos jamás vuelvan a trabajar en entidades que tengan trato directo con menores como los colegios”.

Acto seguido el Congresista del Partido de la U, pidió que se acelere el trámite de iniciativas que buscan el mismo fin en el legislativo: “Pedimos el apoyo de todos los Congresistas para crear una política integral para la protección de los niños en Colombia. Para esto debemos también aprobar la cadena perpetua y medidas como la creación del banco de datos de ADN, para que no exista impunidad alguna en casos de abusos sexuales cometidos contra menores”, sostuvo Torres.

El representante, pidió al Gobierno Nacional más gestión en cuanto a otros factores que afectan a la niñez como la educación y la alimentación para así obtener una política integral fomentada desde las instituciones.

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte