Cámara aprueba en segundo debate proyecto que impide a violadores trabajar cerca de menores de edad

.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Representante a la Cámara y autor del acto legislativo que busca la cadena perpetua, Efraín Torres Monsalvo, calificó como positivo que la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate el proyecto que crea una base de datos para que se impida que violadores trabajen en áreas donde tengan acceso a menores de edad.

Al respecto el legislador dijo que “la Cámara en pleno y en general el Congreso dio un paso definitivo en pro de la protección de la niñez en Colombia. Así lograremos que pedófilos jamás vuelvan a trabajar en entidades que tengan trato directo con menores como los colegios”.

Acto seguido el Congresista del Partido de la U, pidió que se acelere el trámite de iniciativas que buscan el mismo fin en el legislativo: “Pedimos el apoyo de todos los Congresistas para crear una política integral para la protección de los niños en Colombia. Para esto debemos también aprobar la cadena perpetua y medidas como la creación del banco de datos de ADN, para que no exista impunidad alguna en casos de abusos sexuales cometidos contra menores”, sostuvo Torres.

El representante, pidió al Gobierno Nacional más gestión en cuanto a otros factores que afectan a la niñez como la educación y la alimentación para así obtener una política integral fomentada desde las instituciones.

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP