Cámara aprueba en segundo debate proyecto que impide a violadores trabajar cerca de menores de edad

.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Representante a la Cámara y autor del acto legislativo que busca la cadena perpetua, Efraín Torres Monsalvo, calificó como positivo que la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate el proyecto que crea una base de datos para que se impida que violadores trabajen en áreas donde tengan acceso a menores de edad.

Al respecto el legislador dijo que “la Cámara en pleno y en general el Congreso dio un paso definitivo en pro de la protección de la niñez en Colombia. Así lograremos que pedófilos jamás vuelvan a trabajar en entidades que tengan trato directo con menores como los colegios”.

Acto seguido el Congresista del Partido de la U, pidió que se acelere el trámite de iniciativas que buscan el mismo fin en el legislativo: “Pedimos el apoyo de todos los Congresistas para crear una política integral para la protección de los niños en Colombia. Para esto debemos también aprobar la cadena perpetua y medidas como la creación del banco de datos de ADN, para que no exista impunidad alguna en casos de abusos sexuales cometidos contra menores”, sostuvo Torres.

El representante, pidió al Gobierno Nacional más gestión en cuanto a otros factores que afectan a la niñez como la educación y la alimentación para así obtener una política integral fomentada desde las instituciones.

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.