Cámara aprueba en segundo debate proyecto que impide a violadores trabajar cerca de menores de edad

.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Representante a la Cámara y autor del acto legislativo que busca la cadena perpetua, Efraín Torres Monsalvo, calificó como positivo que la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate el proyecto que crea una base de datos para que se impida que violadores trabajen en áreas donde tengan acceso a menores de edad.

Al respecto el legislador dijo que “la Cámara en pleno y en general el Congreso dio un paso definitivo en pro de la protección de la niñez en Colombia. Así lograremos que pedófilos jamás vuelvan a trabajar en entidades que tengan trato directo con menores como los colegios”.

Acto seguido el Congresista del Partido de la U, pidió que se acelere el trámite de iniciativas que buscan el mismo fin en el legislativo: “Pedimos el apoyo de todos los Congresistas para crear una política integral para la protección de los niños en Colombia. Para esto debemos también aprobar la cadena perpetua y medidas como la creación del banco de datos de ADN, para que no exista impunidad alguna en casos de abusos sexuales cometidos contra menores”, sostuvo Torres.

El representante, pidió al Gobierno Nacional más gestión en cuanto a otros factores que afectan a la niñez como la educación y la alimentación para así obtener una política integral fomentada desde las instituciones.

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella