Cámara aprueba en segundo debate proyecto que impide a violadores trabajar cerca de menores de edad

.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Representante a la Cámara y autor del acto legislativo que busca la cadena perpetua, Efraín Torres Monsalvo, calificó como positivo que la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate el proyecto que crea una base de datos para que se impida que violadores trabajen en áreas donde tengan acceso a menores de edad.

Al respecto el legislador dijo que “la Cámara en pleno y en general el Congreso dio un paso definitivo en pro de la protección de la niñez en Colombia. Así lograremos que pedófilos jamás vuelvan a trabajar en entidades que tengan trato directo con menores como los colegios”.

Acto seguido el Congresista del Partido de la U, pidió que se acelere el trámite de iniciativas que buscan el mismo fin en el legislativo: “Pedimos el apoyo de todos los Congresistas para crear una política integral para la protección de los niños en Colombia. Para esto debemos también aprobar la cadena perpetua y medidas como la creación del banco de datos de ADN, para que no exista impunidad alguna en casos de abusos sexuales cometidos contra menores”, sostuvo Torres.

El representante, pidió al Gobierno Nacional más gestión en cuanto a otros factores que afectan a la niñez como la educación y la alimentación para así obtener una política integral fomentada desde las instituciones.

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.