tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
14 Jul 2017 05:47 AM

Call Centers ubicados en Zona Franca de Bogotá convocan personal bilingüe

Jóvenes entre 20 y 30 años y con competencias en el idioma inglés podrán participar de la convocatoria.
La
Fm

La Zona Franca de Bogotá, desde su estrategia de apoyo a la generación de empleo, anuncia a la comunidad de la zona de influencia al parque empresarial que algunas empresas del sector de servicios y tecnología, especialmente Call Center, se encuentran en la búsqueda de personal para vinculación laboral.

Los habitantes de las localidades de Fontibón y Engativá, los sectores de Castilla y el Recodo, entre otros aledaños, podrán encontrar toda la información sobre el proceso de selección en la página web www.trabajaenzonafrancabogota.com. “Este portal creado en el 2008, es gratuito y está dirigido para las empresas instaladas y para quienes quieran trabajar en la Zona Franca de Bogotá; allí, los candidatos pueden conocer las ofertas laborales y postularse directamente con las empresas sin ningún intermediario; actualmente, esta bolsa de empleo cuenta con más de 56 mil hojas de vida registradas” afirmó Marcela Rodríguez, directora de la Fundación Zona Franca de Bogotá.

Tras un estudio de focalización realizado, se establecieron los perfiles ocupacionales para cada uno de los 28 sectores productivos presentes en Zona Franca de Bogotá, lo que permite gestionar de manera más efectiva, las oportunidades laborales que se generan permanentemente en el parque empresarial.

Según el Ministerio de Trabajo, en Colombia existen 223 empresas de Call Center de los cuales el 52% está ubicado en Bogotá, seguido por Cali y Medellín. Solo en la Zona Franca de Bogotá, hoy día se generan más de 13.200 empleos entre las empresas del sector de Call Center, BPO y KPO.

Desde el enfoque de desarrollo sostenible, la Zona Franca de Bogotá, ha logrado implementar estrategias de Responsabilidad Social a través de la Fundación ZFB y alianzas como Unifranca, que junto a distintas instituciones de educación superior, brindan 35 programas técnicos, tecnológicos y profesionales, orientados al desarrollo de la comunidad que labora y vive en las inmediaciones del parque empresarial; más de 2.738 personas han formado parte de Unifranca desde el año 2010. En ese sentido, se formula y ejecuta en conjunto con la comunidad, los proyectos de educación para jóvenes y de flexibilización para el empleo.