Cali tiene programados dos plantones en nueva jornada de paro nacional

Los plantones serán este lunes en el Centro Administrativo Municipal y en el puente de Juanchito.
Protesta paro Cali
Crédito: Colprensa

En el marco de las actividades del paro nacional previstas para este lunes 16 de diciembre a nivael nacional, RCN Radio confirmó que en la ciudad de Cali se llevarán a cabo dos plantones en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y en el Puente de Juanchito, que son organizados por las diferentes organizaciones sindicales de la región.

En otros municipios del Valle del Cauca como Palmira, Tuluá y Buenaventura, también se realizarán diferentes actividades, según inidcaron los organizadores.

Las centrales obreras, sindicatos y organizaciones estudiantiles, están rechazando el proyecto de reforma tributaria e invitan a todos los colombianos a participar en esta nueva jornada que se realizará en las principales capitales del país.

“Vamos a estar en las principales plazas de Colombia para estar atentos a las sesiones extras del Congreso de la República que inician a las 2 de la tarde y en las cuales van a darle la estocada final a esta reforma. Pensamos que es una nueva carga para todos los colombianos”, aseguró Patricia García, integrante de la mesa del paro nacional en el Valle del Cauca.

Entre tanto, el Comité de paro en la ciudad de Cali tiene previstas varias actividades durante este mes de diciembre, denominadas ‘Novenas al Barrio’, que se realizarán en Puerto Resistencia, al igual que en la biblioteca Departamental, el parque de San Antonio y la estación Fray Damian, entre otros sitios.

Aunque estemos en celebraciones de fin de año, nuestras movilizaciones no van a parar hasta que el Gobierno mejore en todos los aspectos, que traigan beneficios a todos los ciudadanos”, agregó uno de los organizadores de las jornadas.

Cabe mencionar que estos plantones tendrán el acompañamiento de la Policía y se espera que realicen sin alteraciones dle orden público.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco