Protesta paro Cali
Colprensa
15 Dic 2019 03:04 PM

Cali tiene programados dos plantones en nueva jornada de paro nacional

Los plantones serán este lunes en el Centro Administrativo Municipal y en el puente de Juanchito.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el marco de las actividades del paro nacional previstas para este lunes 16 de diciembre a nivael nacional, RCN Radio confirmó que en la ciudad de Cali se llevarán a cabo dos plantones en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y en el Puente de Juanchito, que son organizados por las diferentes organizaciones sindicales de la región.

 En otros municipios del Valle del Cauca como Palmira, Tuluá y Buenaventura,  también se realizarán diferentes  actividades, según inidcaron los organizadores.

Las centrales obreras, sindicatos y organizaciones estudiantiles, están rechazando el proyecto de reforma tributaria e invitan a todos los colombianos a participar en esta nueva jornada  que se realizará en las principales capitales del país.

 “Vamos a estar en las principales plazas de Colombia para estar atentos a las sesiones extras del Congreso de la República que inician a las 2 de la tarde y en las cuales van a darle la estocada final a esta reforma. Pensamos que es una nueva carga para todos los colombianos”, aseguró Patricia García, integrante de la mesa del paro nacional en el Valle del Cauca.

Entre tanto, el Comité de paro en la ciudad de Cali tiene previstas varias actividades durante este mes de diciembre, denominadas ‘Novenas al Barrio’, que se realizarán en Puerto Resistencia, al igual que en la biblioteca Departamental, el parque de San Antonio y la estación Fray Damian, entre otros sitios.

Aunque estemos en celebraciones de fin de año, nuestras movilizaciones no van a parar hasta que el Gobierno mejore en todos los aspectos, que traigan beneficios a todos los ciudadanos”, agregó uno de los organizadores de las jornadas.

Cabe mencionar que estos plantones tendrán el acompañamiento de la Policía y se espera que realicen sin alteraciones dle orden público.

Fuente
Sistema Integrado de Información