Cali tiene programados dos plantones en nueva jornada de paro nacional

Los plantones serán este lunes en el Centro Administrativo Municipal y en el puente de Juanchito.
Protesta paro Cali
Crédito: Colprensa

En el marco de las actividades del paro nacional previstas para este lunes 16 de diciembre a nivael nacional, RCN Radio confirmó que en la ciudad de Cali se llevarán a cabo dos plantones en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y en el Puente de Juanchito, que son organizados por las diferentes organizaciones sindicales de la región.

En otros municipios del Valle del Cauca como Palmira, Tuluá y Buenaventura, también se realizarán diferentes actividades, según inidcaron los organizadores.

Las centrales obreras, sindicatos y organizaciones estudiantiles, están rechazando el proyecto de reforma tributaria e invitan a todos los colombianos a participar en esta nueva jornada que se realizará en las principales capitales del país.

“Vamos a estar en las principales plazas de Colombia para estar atentos a las sesiones extras del Congreso de la República que inician a las 2 de la tarde y en las cuales van a darle la estocada final a esta reforma. Pensamos que es una nueva carga para todos los colombianos”, aseguró Patricia García, integrante de la mesa del paro nacional en el Valle del Cauca.

Entre tanto, el Comité de paro en la ciudad de Cali tiene previstas varias actividades durante este mes de diciembre, denominadas ‘Novenas al Barrio’, que se realizarán en Puerto Resistencia, al igual que en la biblioteca Departamental, el parque de San Antonio y la estación Fray Damian, entre otros sitios.

Aunque estemos en celebraciones de fin de año, nuestras movilizaciones no van a parar hasta que el Gobierno mejore en todos los aspectos, que traigan beneficios a todos los ciudadanos”, agregó uno de los organizadores de las jornadas.

Cabe mencionar que estos plantones tendrán el acompañamiento de la Policía y se espera que realicen sin alteraciones dle orden público.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá