Cali tiene programados dos plantones en nueva jornada de paro nacional

Los plantones serán este lunes en el Centro Administrativo Municipal y en el puente de Juanchito.
Protesta paro Cali
Crédito: Colprensa

En el marco de las actividades del paro nacional previstas para este lunes 16 de diciembre a nivael nacional, RCN Radio confirmó que en la ciudad de Cali se llevarán a cabo dos plantones en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y en el Puente de Juanchito, que son organizados por las diferentes organizaciones sindicales de la región.

En otros municipios del Valle del Cauca como Palmira, Tuluá y Buenaventura, también se realizarán diferentes actividades, según inidcaron los organizadores.

Las centrales obreras, sindicatos y organizaciones estudiantiles, están rechazando el proyecto de reforma tributaria e invitan a todos los colombianos a participar en esta nueva jornada que se realizará en las principales capitales del país.

“Vamos a estar en las principales plazas de Colombia para estar atentos a las sesiones extras del Congreso de la República que inician a las 2 de la tarde y en las cuales van a darle la estocada final a esta reforma. Pensamos que es una nueva carga para todos los colombianos”, aseguró Patricia García, integrante de la mesa del paro nacional en el Valle del Cauca.

Entre tanto, el Comité de paro en la ciudad de Cali tiene previstas varias actividades durante este mes de diciembre, denominadas ‘Novenas al Barrio’, que se realizarán en Puerto Resistencia, al igual que en la biblioteca Departamental, el parque de San Antonio y la estación Fray Damian, entre otros sitios.

“Aunque estemos en celebraciones de fin de año, nuestras movilizaciones no van a parar hasta que el Gobierno mejore en todos los aspectos, que traigan beneficios a todos los ciudadanos”, agregó uno de los organizadores de las jornadas.

Cabe mencionar que estos plantones tendrán el acompañamiento de la Policía y se espera que realicen sin alteraciones dle orden público.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.