Cali tiene programados dos plantones en nueva jornada de paro nacional

Los plantones serán este lunes en el Centro Administrativo Municipal y en el puente de Juanchito.
Protesta paro Cali
Crédito: Colprensa

En el marco de las actividades del paro nacional previstas para este lunes 16 de diciembre a nivael nacional, RCN Radio confirmó que en la ciudad de Cali se llevarán a cabo dos plantones en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y en el Puente de Juanchito, que son organizados por las diferentes organizaciones sindicales de la región.

En otros municipios del Valle del Cauca como Palmira, Tuluá y Buenaventura, también se realizarán diferentes actividades, según inidcaron los organizadores.

Las centrales obreras, sindicatos y organizaciones estudiantiles, están rechazando el proyecto de reforma tributaria e invitan a todos los colombianos a participar en esta nueva jornada que se realizará en las principales capitales del país.

“Vamos a estar en las principales plazas de Colombia para estar atentos a las sesiones extras del Congreso de la República que inician a las 2 de la tarde y en las cuales van a darle la estocada final a esta reforma. Pensamos que es una nueva carga para todos los colombianos”, aseguró Patricia García, integrante de la mesa del paro nacional en el Valle del Cauca.

Entre tanto, el Comité de paro en la ciudad de Cali tiene previstas varias actividades durante este mes de diciembre, denominadas ‘Novenas al Barrio’, que se realizarán en Puerto Resistencia, al igual que en la biblioteca Departamental, el parque de San Antonio y la estación Fray Damian, entre otros sitios.

Aunque estemos en celebraciones de fin de año, nuestras movilizaciones no van a parar hasta que el Gobierno mejore en todos los aspectos, que traigan beneficios a todos los ciudadanos”, agregó uno de los organizadores de las jornadas.

Cabe mencionar que estos plantones tendrán el acompañamiento de la Policía y se espera que realicen sin alteraciones dle orden público.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.