Cali tendrá la primera boda masiva de la comunidad LGBTI

Cinco parejas de hombres y tres de mujeres, buscan formalizar su relación tras el amparo de la Corte Constitucional que aprobara el matrimonio igualitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Felipe Rodríguez, coordinador del Bloque Nacional pro Matrimonio Igualitario, sostuvo que para celebrar esta histórica decisión se está organizando una boda colectiva, que estará supeditada a que se haga oficial la sentencia.

Por su parte Héctor Garcés, presidente del Colegio de Notarios del Suroccidente Colombiano, coincidió en esta apreciación pues aseguró "la sentencia aún no sale, de tal manera que ese comunicado de la Corte Constitucional no es vinculante, hasta tanto no sea publicada la sentencia".

Añadió Garcés que cada notaría tendrá la libertad de aprobar o no la boda colectiva, debido a que el trámite tiene unos procedimientos establecidos que están ligados a unos turnos previamente pactados.

Los voceros de la comunidad LGBTI en Cali, creen que no se trata sólo de un hecho anecdotario sino que es la oportunidad que tienen las parejas del mismo de constituir un patrimonio. "Ahora si podremos comprar vivienda y propiedades. Podremos cotizar en un sistema de salud y que nuestra pareja sea cobijada", expresó Rodríguez.

Finalmente, los trámites que deben cumplirse son los mismos que se exige a una pareja heterosexual, tales como el registro civil de nacimiento, fotocopia de las cédulas. Se exige que no estén casados o de haberlo estado, deberán presentar el certificado de divorcio. En el caso de que alguno de los dos tuviera hijos, es necesario celebrar un inventario de bienes.

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.