Cali tendrá la primera boda masiva de la comunidad LGBTI

Cinco parejas de hombres y tres de mujeres, buscan formalizar su relación tras el amparo de la Corte Constitucional que aprobara el matrimonio igualitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Felipe Rodríguez, coordinador del Bloque Nacional pro Matrimonio Igualitario, sostuvo que para celebrar esta histórica decisión se está organizando una boda colectiva, que estará supeditada a que se haga oficial la sentencia.

Por su parte Héctor Garcés, presidente del Colegio de Notarios del Suroccidente Colombiano, coincidió en esta apreciación pues aseguró "la sentencia aún no sale, de tal manera que ese comunicado de la Corte Constitucional no es vinculante, hasta tanto no sea publicada la sentencia".

Añadió Garcés que cada notaría tendrá la libertad de aprobar o no la boda colectiva, debido a que el trámite tiene unos procedimientos establecidos que están ligados a unos turnos previamente pactados.

Los voceros de la comunidad LGBTI en Cali, creen que no se trata sólo de un hecho anecdotario sino que es la oportunidad que tienen las parejas del mismo de constituir un patrimonio. "Ahora si podremos comprar vivienda y propiedades. Podremos cotizar en un sistema de salud y que nuestra pareja sea cobijada", expresó Rodríguez.

Finalmente, los trámites que deben cumplirse son los mismos que se exige a una pareja heterosexual, tales como el registro civil de nacimiento, fotocopia de las cédulas. Se exige que no estén casados o de haberlo estado, deberán presentar el certificado de divorcio. En el caso de que alguno de los dos tuviera hijos, es necesario celebrar un inventario de bienes.

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde