Cali tendrá la primera boda masiva de la comunidad LGBTI

Cinco parejas de hombres y tres de mujeres, buscan formalizar su relación tras el amparo de la Corte Constitucional que aprobara el matrimonio igualitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Felipe Rodríguez, coordinador del Bloque Nacional pro Matrimonio Igualitario, sostuvo que para celebrar esta histórica decisión se está organizando una boda colectiva, que estará supeditada a que se haga oficial la sentencia.

Por su parte Héctor Garcés, presidente del Colegio de Notarios del Suroccidente Colombiano, coincidió en esta apreciación pues aseguró "la sentencia aún no sale, de tal manera que ese comunicado de la Corte Constitucional no es vinculante, hasta tanto no sea publicada la sentencia".

Añadió Garcés que cada notaría tendrá la libertad de aprobar o no la boda colectiva, debido a que el trámite tiene unos procedimientos establecidos que están ligados a unos turnos previamente pactados.

Los voceros de la comunidad LGBTI en Cali, creen que no se trata sólo de un hecho anecdotario sino que es la oportunidad que tienen las parejas del mismo de constituir un patrimonio. "Ahora si podremos comprar vivienda y propiedades. Podremos cotizar en un sistema de salud y que nuestra pareja sea cobijada", expresó Rodríguez.

Finalmente, los trámites que deben cumplirse son los mismos que se exige a una pareja heterosexual, tales como el registro civil de nacimiento, fotocopia de las cédulas. Se exige que no estén casados o de haberlo estado, deberán presentar el certificado de divorcio. En el caso de que alguno de los dos tuviera hijos, es necesario celebrar un inventario de bienes.

Universidad Nacional

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.
Jaguar escapó de sede de la Universidad Nacional en Amazonas



Congreso aprobó ley que mejora salario y prestaciones de miles de trabajadores: lista de beneficiados y desde cuándo

La medida busca reducir más de 15.600 procesos judiciales y generar ahorros para el Estado.

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026