Coronavirus en Cali
Cali implementó toque de queda en varias zonas de la ciudad.
AFP
30 Ene 2021 04:58 PM

Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

Valle del Cauca ya cuenta con dos ultracongeladores para almacenarlas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La próxima semana en Cali las autoridades de salud van a realizar recorridos para socializar el plan de vacunación contra la covid-19, que inicia el 20 de febrero, según lo anunciado por el gobierno nacional.

Además, van a reunirse con las oficinas de Talento Humano de las Instituciones Prestadoras de Salud y las EPS para ajustar la micro planeación. 

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

 

“Emitiremos el directorio telefónico y de plataformas digitales para que puedan acceder y actualicen los datos como  la dirección y el teléfono de cada habitante”, agregó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres. 

En la capital vallecaucana 17.700 mil profesionales de salud cumplen con los criterios para ser vacunados en la primera línea y en la base datos se reportan a 55.800 adultos mayores de 80 años. 

Lea también: Procuraduría pide garantizar proceso de vacunación en Colombia

“Estamos enfocándonos en el censo y en el registro que tenemos de los hogares de larga estancia de la población mayor, que son 193 instituciones con más de 1.500 personas. Se espera que lleguen inicialmente a Cali un promedio de 70 mil dosis, cifra  que está por confirmar”, agregó la funcionaria. 

Entre tanto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que se va disponer del presupuesto necesario para garantizar los procesos de inmunización contra la covid-19. 

Debemos de guardar siempre las dosis para brindar un esquema completo y las vacunas van a llegar a partir del 20 febrero por ciclos y serían de diferentes casas productoras, por eso tenemos que estar preparados para cada protocolo”, aseguró el mandatario quien celebró el inicio de la vacunación que evitaría un tercer brote y mejoraría la economía.

Se conoce que en el Valle del Cauca se cuenta con dos ultracongeladores para almacenar las vacunas.