Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

Valle del Cauca ya cuenta con dos ultracongeladores para almacenarlas.
Coronavirus en Cali
Cali implementó toque de queda en varias zonas de la ciudad. Crédito: AFP

La próxima semana en Cali las autoridades de salud van a realizar recorridos para socializar el plan de vacunación contra la covid-19, que inicia el 20 de febrero, según lo anunciado por el gobierno nacional.

Además, van a reunirse con las oficinas de Talento Humano de las Instituciones Prestadoras de Salud y las EPS para ajustar la micro planeación.

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

“Emitiremos el directorio telefónico y de plataformas digitales para que puedan acceder y actualicen los datos como la dirección y el teléfono de cada habitante”, agregó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres.

En la capital vallecaucana 17.700 mil profesionales de salud cumplen con los criterios para ser vacunados en la primera línea y en la base datos se reportan a 55.800 adultos mayores de 80 años.

Lea también: Procuraduría pide garantizar proceso de vacunación en Colombia

“Estamos enfocándonos en el censo y en el registro que tenemos de los hogares de larga estancia de la población mayor, que son 193 instituciones con más de 1.500 personas. Se espera que lleguen inicialmente a Cali un promedio de 70 mil dosis, cifra que está por confirmar”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que se va disponer del presupuesto necesario para garantizar los procesos de inmunización contra la covid-19.

Debemos de guardar siempre las dosis para brindar un esquema completo y las vacunas van a llegar a partir del 20 febrero por ciclos y serían de diferentes casas productoras, por eso tenemos que estar preparados para cada protocolo”, aseguró el mandatario quien celebró el inicio de la vacunación que evitaría un tercer brote y mejoraría la economía.

Se conoce que en el Valle del Cauca se cuenta con dos ultracongeladores para almacenar las vacunas.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.