Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

Valle del Cauca ya cuenta con dos ultracongeladores para almacenarlas.
Coronavirus en Cali
Cali implementó toque de queda en varias zonas de la ciudad. Crédito: AFP

La próxima semana en Cali las autoridades de salud van a realizar recorridos para socializar el plan de vacunación contra la covid-19, que inicia el 20 de febrero, según lo anunciado por el gobierno nacional.

Además, van a reunirse con las oficinas de Talento Humano de las Instituciones Prestadoras de Salud y las EPS para ajustar la micro planeación.

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

“Emitiremos el directorio telefónico y de plataformas digitales para que puedan acceder y actualicen los datos como la dirección y el teléfono de cada habitante”, agregó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres.

En la capital vallecaucana 17.700 mil profesionales de salud cumplen con los criterios para ser vacunados en la primera línea y en la base datos se reportan a 55.800 adultos mayores de 80 años.

Lea también: Procuraduría pide garantizar proceso de vacunación en Colombia

“Estamos enfocándonos en el censo y en el registro que tenemos de los hogares de larga estancia de la población mayor, que son 193 instituciones con más de 1.500 personas. Se espera que lleguen inicialmente a Cali un promedio de 70 mil dosis, cifra que está por confirmar”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que se va disponer del presupuesto necesario para garantizar los procesos de inmunización contra la covid-19.

“Debemos de guardar siempre las dosis para brindar un esquema completo y las vacunas van a llegar a partir del 20 febrero por ciclos y serían de diferentes casas productoras, por eso tenemos que estar preparados para cada protocolo”, aseguró el mandatario quien celebró el inicio de la vacunación que evitaría un tercer brote y mejoraría la economía.

Se conoce que en el Valle del Cauca se cuenta con dos ultracongeladores para almacenar las vacunas.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.