Cali: fotomulta no sancionará paso de semáforo en rojo entre las 11 p.m. y 5 a.m.

La Secretaría de Tránsito de la ciudad aclaró que los conductores podrán omitir el semáforo en determinados horarios y bajo ciertas condiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una campaña de pánico que inició en redes sociales por el rumor de que las cámaras de fotodetección funcionarían las 24 horas del día, penalizando así el paso precavido de semáforos en rojo entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. por razones de seguridad, el secretario de Tránsito de Cali Juan Carlos Orobio, aseguró que los dispositivos funcionan sólo para multar faltas relacionadas con la documentación.

“Las fotomultas se usan para controlar el Soat, la revisión técnico mecánica del vehículo, el pico y placa y los semáforos cuando los hay. Entonces, quiere decir que de once de la noche a cinco de la mañana sólo se fiscaliza el Soat, la revisión técnico mecánica y el exceso de velocidad”,aseguró Orobio.

El secretario añadió que por la programación plana de algunos puntos semaforizados, se permite pasar bajo precaución en el horario posterior a la media noche debido a razones de seguridad. Sin embargo, aseguró que no se trata de una autorización para violar la ley, sino de prevenir acciones delincuenciales.

Cabe anotar que las cámaras de fotomulta no estaban activas en la madrugada para ninguna infracción, pero por una disposición nacional, se programaron para detectar los parámetros mencionados por el funcionario.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.