Cali: fallece otra mujer tras cirugía estética

La víctima de 44 años que llegó a Cali desde España para practicarse varios procesos quirúrgicos, falleció cinco días después de haber sido intervenida en una clínica estética.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los familiares la mujer presentó complicaciones de salud, por lo que fue llevada hasta la clínica Rey David, en donde llegó sin signos vitales; según el diagnóstico de las autoridades médicas, la paciente padeció una embolia pulmonar.

Alexander Durán, secretario de salud de Cali, manifestó que la mujer “comenzó a presentar dificultades respiratorias. Cuando la paciente llegó a la clínica, ya no tenía signos vitales, según lo narraron sus acompañantes”.

El funcionario expresó preocupación debido a que es el segundo caso en menos de cinco días, en los que han fallecido dos mujeres luego de someterse a cirugías estéticas.

“Nosotros vamos a reunirnos con la Sociedad de Cirujanos Plásticos para revisar, porque aunque ambos casos fueron realizados bajo los lineamientos que exige la ley, es necesario determinar qué pudo haber pasado con los protocolos, con los tiempos de observación; con la valoración de los pacientes. Es alarmante que tengamos dos casos en menos de una semana”.

El sábado 21 de mayo falleció otra mujer caleña que vivía en Chile y había ahorrado para realizarse cuatro intervenciones quirúrgicas con fines estéticos.

Pensión

¿Prestó el servicio militar? Así puede sumar semanas para su pensión en Colombia

El servicio militar representa un apoyo en semanas para quienes lo presten.
El servicio militar presenta una ventaja para quienes se pueden pensionar.



IDU ordena reparar pintura cuarteada en el puente de la calle 153: no hay daños estructurales

La entidad, junto con una interventoría, identificaron el deterioro de la pintura del paso peatonal y de bicicletas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.