Cali: fallece otra mujer tras cirugía estética

La víctima de 44 años que llegó a Cali desde España para practicarse varios procesos quirúrgicos, falleció cinco días después de haber sido intervenida en una clínica estética.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los familiares la mujer presentó complicaciones de salud, por lo que fue llevada hasta la clínica Rey David, en donde llegó sin signos vitales; según el diagnóstico de las autoridades médicas, la paciente padeció una embolia pulmonar.

Alexander Durán, secretario de salud de Cali, manifestó que la mujer comenzó a presentar dificultades respiratorias. Cuando la paciente llegó a la clínica, ya no tenía signos vitales, según lo narraron sus acompañantes”.

El funcionario expresó preocupación debido a que es el segundo caso en menos de cinco días, en los que han fallecido dos mujeres luego de someterse a cirugías estéticas.

“Nosotros vamos a reunirnos con la Sociedad de Cirujanos Plásticos para revisar, porque aunque ambos casos fueron realizados bajo los lineamientos que exige la ley, es necesario determinar qué pudo haber pasado con los protocolos, con los tiempos de observación; con la valoración de los pacientes. Es alarmante que tengamos dos casos en menos de una semana”.

El sábado 21 de mayo falleció otra mujer caleña que vivía en Chile y había ahorrado para realizarse cuatro intervenciones quirúrgicas con fines estéticos.




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella