25 Mayo 2016 10:51 AM

Cali: fallece otra mujer tras cirugía estética

La víctima de 44 años que llegó a Cali desde España para practicarse varios procesos quirúrgicos, falleció cinco días después de haber sido intervenida en una clínica estética.
Según los familiares la mujer presentó complicaciones de salud, por lo que fue llevada hasta la clínica Rey David, en donde llegó sin signos vitales; según el diagnóstico de las autoridades médicas, la paciente padeció una embolia pulmonar.
 
Alexander Durán, secretario de salud de Cali, manifestó que la mujer comenzó a presentar dificultades respiratorias. Cuando la paciente llegó a la clínica, ya no tenía signos vitales, según lo narraron sus acompañantes”.
 
El funcionario expresó preocupación debido a que es el segundo caso en menos de cinco días, en los que han fallecido dos mujeres luego de someterse a cirugías estéticas.
 
“Nosotros vamos a reunirnos con la Sociedad de Cirujanos Plásticos para revisar, porque aunque ambos casos fueron realizados bajo los lineamientos que exige la ley, es necesario determinar qué pudo haber pasado con los protocolos, con los tiempos de observación; con la valoración de los pacientes. Es alarmante que tengamos dos casos en menos de una semana”.
 
El sábado 21 de mayo falleció otra mujer caleña que vivía en Chile y había ahorrado para realizarse cuatro intervenciones quirúrgicas con fines estéticos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital