Cali celebra 480 años de fundación

La ciudad fue fundada en 1536 y para su aniversario los caleños han preparado varias festividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iglesia de la Merced será la sede del primer acto de celebración por los 480 años de fundación de Santiago de Cali. La conmemoración inicia con una eucaristía a la que asistirán representantes de la sociedad caleña y de la Academia de Historia del Valle.

La ciudad fundada en 1536 por Sebastián de Belalcazar, inició la gesta independentista que fue seguida días después por la ciudad de Bogotá. Por ello, Cali se enaltece en esta fecha desde que se estableció como un punto estratégico entre el océano Pacífico y el interior del País.

A esta celebración se unen actividades como el avistamiento de aves propuesto por el Departamento de Gestión Ambiental DAGMA, que además acompañará un recorrido por la cuenca del Río Meléndez.

El carácter deportivo de la ciudad, que es calificada como la Capital Deportiva de América, se verá reflejado con la inauguración de la Copa Nacional de Voleibol Sentado que tendrá entrada libre y se extenderá hasta el 30 de julio.

La entrada norte de la capital del Valle, se engalana con la inauguración del terminal Paso del Comercio para el sistema de transporte masivo MIO, con este acto se dará movilidad para las personas del nororiente de Cali, haciendo que el sistema tenga fluidez para conectar la ciudad de norte a sur.

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda