Cali celebra 480 años de fundación

La ciudad fue fundada en 1536 y para su aniversario los caleños han preparado varias festividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iglesia de la Merced será la sede del primer acto de celebración por los 480 años de fundación de Santiago de Cali. La conmemoración inicia con una eucaristía a la que asistirán representantes de la sociedad caleña y de la Academia de Historia del Valle.

La ciudad fundada en 1536 por Sebastián de Belalcazar, inició la gesta independentista que fue seguida días después por la ciudad de Bogotá. Por ello, Cali se enaltece en esta fecha desde que se estableció como un punto estratégico entre el océano Pacífico y el interior del País.

A esta celebración se unen actividades como el avistamiento de aves propuesto por el Departamento de Gestión Ambiental DAGMA, que además acompañará un recorrido por la cuenca del Río Meléndez.

El carácter deportivo de la ciudad, que es calificada como la Capital Deportiva de América, se verá reflejado con la inauguración de la Copa Nacional de Voleibol Sentado que tendrá entrada libre y se extenderá hasta el 30 de julio.

La entrada norte de la capital del Valle, se engalana con la inauguración del terminal Paso del Comercio para el sistema de transporte masivo MIO, con este acto se dará movilidad para las personas del nororiente de Cali, haciendo que el sistema tenga fluidez para conectar la ciudad de norte a sur.

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.