Cali celebra 480 años de fundación

La ciudad fue fundada en 1536 y para su aniversario los caleños han preparado varias festividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iglesia de la Merced será la sede del primer acto de celebración por los 480 años de fundación de Santiago de Cali. La conmemoración inicia con una eucaristía a la que asistirán representantes de la sociedad caleña y de la Academia de Historia del Valle.

La ciudad fundada en 1536 por Sebastián de Belalcazar, inició la gesta independentista que fue seguida días después por la ciudad de Bogotá. Por ello, Cali se enaltece en esta fecha desde que se estableció como un punto estratégico entre el océano Pacífico y el interior del País.

A esta celebración se unen actividades como el avistamiento de aves propuesto por el Departamento de Gestión Ambiental DAGMA, que además acompañará un recorrido por la cuenca del Río Meléndez.

El carácter deportivo de la ciudad, que es calificada como la Capital Deportiva de América, se verá reflejado con la inauguración de la Copa Nacional de Voleibol Sentado que tendrá entrada libre y se extenderá hasta el 30 de julio.

La entrada norte de la capital del Valle, se engalana con la inauguración del terminal Paso del Comercio para el sistema de transporte masivo MIO, con este acto se dará movilidad para las personas del nororiente de Cali, haciendo que el sistema tenga fluidez para conectar la ciudad de norte a sur.

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.