Cali celebra 480 años de fundación

La ciudad fue fundada en 1536 y para su aniversario los caleños han preparado varias festividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La iglesia de la Merced será la sede del primer acto de celebración por los 480 años de fundación de Santiago de Cali. La conmemoración inicia con una eucaristía a la que asistirán representantes de la sociedad caleña y de la Academia de Historia del Valle.

La ciudad fundada en 1536 por Sebastián de Belalcazar, inició la gesta independentista que fue seguida días después por la ciudad de Bogotá. Por ello, Cali se enaltece en esta fecha desde que se estableció como un punto estratégico entre el océano Pacífico y el interior del País.

A esta celebración se unen actividades como el avistamiento de aves propuesto por el Departamento de Gestión Ambiental DAGMA, que además acompañará un recorrido por la cuenca del Río Meléndez.

El carácter deportivo de la ciudad, que es calificada como la Capital Deportiva de América, se verá reflejado con la inauguración de la Copa Nacional de Voleibol Sentado que tendrá entrada libre y se extenderá hasta el 30 de julio.

La entrada norte de la capital del Valle, se engalana con la inauguración del terminal Paso del Comercio para el sistema de transporte masivo MIO, con este acto se dará movilidad para las personas del nororiente de Cali, haciendo que el sistema tenga fluidez para conectar la ciudad de norte a sur.

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.