En Cali el calendario escolar irá hasta el 29 de diciembre

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal.
Salon-de-clases.jpg
Ingimage

La secretaria de educación municipal, Lus Helena Azcárate, confirmó que los colegios públicos de Cali extenderán el periodo académico actual hasta el 29 de diciembre, con el objetivo de recuperar las semanas perdidas durante el paro de maestros.

En este orden de ideas, las clases reiniciarán el 24 de julio y el tiempo perdido será repuesto en la semana de turismo en octubre y tres semanas en el mes de diciembre.

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal, según la resolución 5267 del 7 de julio establecida luego de varias reuniones con integrantes del sindicato de profesores.

No obstante los calendarios escolares que pasen del 15 de diciembre, como sucede en Cali, tendrán la posibilidad de recuperar dos semanas los días sábados. Sin embargo, la dependencia municipal deberá esperar el resultado de nuevas reuniones entre Fecode y el ministerio de educación.

En tanto Azcárate confirmó que no habrá traumatismos en la prestación del servicio de alimentación y transporte escolar. Añadió que el compromiso de la alcaldía de Cali es garantizar estos programas durante los 180 días.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia