En Cali el calendario escolar irá hasta el 29 de diciembre

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal.
Salon-de-clases.jpg
Ingimage

La secretaria de educación municipal, Lus Helena Azcárate, confirmó que los colegios públicos de Cali extenderán el periodo académico actual hasta el 29 de diciembre, con el objetivo de recuperar las semanas perdidas durante el paro de maestros.

En este orden de ideas, las clases reiniciarán el 24 de julio y el tiempo perdido será repuesto en la semana de turismo en octubre y tres semanas en el mes de diciembre.

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal, según la resolución 5267 del 7 de julio establecida luego de varias reuniones con integrantes del sindicato de profesores.

No obstante los calendarios escolares que pasen del 15 de diciembre, como sucede en Cali, tendrán la posibilidad de recuperar dos semanas los días sábados. Sin embargo, la dependencia municipal deberá esperar el resultado de nuevas reuniones entre Fecode y el ministerio de educación.

En tanto Azcárate confirmó que no habrá traumatismos en la prestación del servicio de alimentación y transporte escolar. Añadió que el compromiso de la alcaldía de Cali es garantizar estos programas durante los 180 días.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Lili Pink da un giro: jueza declara ilegales pruebas clave de la Fiscalía

La jueza concluyó que la orden emitida por la Fiscalía vulneró el debido proceso y advirtió que las pruebas obtenidas mediante ese procedimiento no podrán ser utilizadas.
Tiendas Lili Pink



Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.