En Cali el calendario escolar irá hasta el 29 de diciembre

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal.
Salon-de-clases.jpg
Ingimage

La secretaria de educación municipal, Lus Helena Azcárate, confirmó que los colegios públicos de Cali extenderán el periodo académico actual hasta el 29 de diciembre, con el objetivo de recuperar las semanas perdidas durante el paro de maestros.

En este orden de ideas, las clases reiniciarán el 24 de julio y el tiempo perdido será repuesto en la semana de turismo en octubre y tres semanas en el mes de diciembre.

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal, según la resolución 5267 del 7 de julio establecida luego de varias reuniones con integrantes del sindicato de profesores.

No obstante los calendarios escolares que pasen del 15 de diciembre, como sucede en Cali, tendrán la posibilidad de recuperar dos semanas los días sábados. Sin embargo, la dependencia municipal deberá esperar el resultado de nuevas reuniones entre Fecode y el ministerio de educación.

En tanto Azcárate confirmó que no habrá traumatismos en la prestación del servicio de alimentación y transporte escolar. Añadió que el compromiso de la alcaldía de Cali es garantizar estos programas durante los 180 días.


Temas relacionados

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados