En Cali el calendario escolar irá hasta el 29 de diciembre

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal.
Salon-de-clases.jpg
Ingimage

La secretaria de educación municipal, Lus Helena Azcárate, confirmó que los colegios públicos de Cali extenderán el periodo académico actual hasta el 29 de diciembre, con el objetivo de recuperar las semanas perdidas durante el paro de maestros.

En este orden de ideas, las clases reiniciarán el 24 de julio y el tiempo perdido será repuesto en la semana de turismo en octubre y tres semanas en el mes de diciembre.

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal, según la resolución 5267 del 7 de julio establecida luego de varias reuniones con integrantes del sindicato de profesores.

No obstante los calendarios escolares que pasen del 15 de diciembre, como sucede en Cali, tendrán la posibilidad de recuperar dos semanas los días sábados. Sin embargo, la dependencia municipal deberá esperar el resultado de nuevas reuniones entre Fecode y el ministerio de educación.

En tanto Azcárate confirmó que no habrá traumatismos en la prestación del servicio de alimentación y transporte escolar. Añadió que el compromiso de la alcaldía de Cali es garantizar estos programas durante los 180 días.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados