En Cali el calendario escolar irá hasta el 29 de diciembre

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal.
Salon-de-clases.jpg
Ingimage

La secretaria de educación municipal, Lus Helena Azcárate, confirmó que los colegios públicos de Cali extenderán el periodo académico actual hasta el 29 de diciembre, con el objetivo de recuperar las semanas perdidas durante el paro de maestros.

En este orden de ideas, las clases reiniciarán el 24 de julio y el tiempo perdido será repuesto en la semana de turismo en octubre y tres semanas en el mes de diciembre.

En total son cinco semanas las que deberá reponer el sistema escolar municipal, según la resolución 5267 del 7 de julio establecida luego de varias reuniones con integrantes del sindicato de profesores.

No obstante los calendarios escolares que pasen del 15 de diciembre, como sucede en Cali, tendrán la posibilidad de recuperar dos semanas los días sábados. Sin embargo, la dependencia municipal deberá esperar el resultado de nuevas reuniones entre Fecode y el ministerio de educación.

En tanto Azcárate confirmó que no habrá traumatismos en la prestación del servicio de alimentación y transporte escolar. Añadió que el compromiso de la alcaldía de Cali es garantizar estos programas durante los 180 días.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.