Caleño diseñó la gorra que Maradona lució en los últimos años

El emprendedor de Cali manifiesta que es un honor que la estrella del fútbol haya lucido uno de sus diseños.
Diseño de un caleño
Crédito: @soyleyendabrand

Lo que empezó como un negocio de emprendimiento para el caleño Juan Felipe Ocampo, creador de gorras y camisetas de los ídolos del fútbol a nivel mundial, pronto se convirtió en una de sus grandes satisfacciones al ver cómo Diego Armando Maradona, fallecido esta semana en Buenos Aires, llevaría puesto uno de sus diseños.

Este caleño por medio de una encomienda logró hacerle llegar a Maradona su diseño, con la foto del Mundial de 1986, y en repetidas ocasiones la estrella del fútbol utilizó la gorra en entrevistas y hasta en un documental de la plataforma de Netflix.

Le puede interesar: "Los artistas nunca se van": El 'Pibe' Valderrama tras muerte de Maradona

“Quise enviársela a Diego cuando era director técnico del Dorado de Sinaloa, en México. Gracias a un familiar de un amigo que jugaba en el equipo le hicimos llegar la gorra y le gustó mucho. Nos sorprendió que cuando en medios de comunicación y en programas empezamos a ver que Maradona lucía la gorra; es un orgullo y honor para nuestra marca", explicó el joven.

Este negocio, que inició en el año 2018 cuando iniciaron a distribuir elementos del América de Cali y luego le hicieron homenaje a estrellas del deporte, aumentó sus ventas considerablemente después que el exfutbolista comenzó a llevarla puesta.

“Nuestra empresa 'Soy Leyenda' comenzó hace dos años haciendo gorras de ídolos como Messi y Ronaldo, entre otros. Y desde que la comenzó a usar Diego Maradona las ventas se dispararon”, indicó.

Lea también: "No era el momento para un partido de fútbol": Miguel Ángel Ruso por muerte de Maradona

Ahora las gorras de Juan Felipe están siendo distribuidas en Argentina, México y Estados Unidos.

En el centro de la capital del Valle del Cauca durante esta semana también aumentaron las ventas de camisetas que le hacen un homenaje a Maradona.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.