Caleño diseñó la gorra que Maradona lució en los últimos años

El emprendedor de Cali manifiesta que es un honor que la estrella del fútbol haya lucido uno de sus diseños.
Diseño de un caleño
Crédito: @soyleyendabrand

Lo que empezó como un negocio de emprendimiento para el caleño Juan Felipe Ocampo, creador de gorras y camisetas de los ídolos del fútbol a nivel mundial, pronto se convirtió en una de sus grandes satisfacciones al ver cómo Diego Armando Maradona, fallecido esta semana en Buenos Aires, llevaría puesto uno de sus diseños.

Este caleño por medio de una encomienda logró hacerle llegar a Maradona su diseño, con la foto del Mundial de 1986, y en repetidas ocasiones la estrella del fútbol utilizó la gorra en entrevistas y hasta en un documental de la plataforma de Netflix.

Le puede interesar: "Los artistas nunca se van": El 'Pibe' Valderrama tras muerte de Maradona

“Quise enviársela a Diego cuando era director técnico del Dorado de Sinaloa, en México. Gracias a un familiar de un amigo que jugaba en el equipo le hicimos llegar la gorra y le gustó mucho. Nos sorprendió que cuando en medios de comunicación y en programas empezamos a ver que Maradona lucía la gorra; es un orgullo y honor para nuestra marca", explicó el joven.

Este negocio, que inició en el año 2018 cuando iniciaron a distribuir elementos del América de Cali y luego le hicieron homenaje a estrellas del deporte, aumentó sus ventas considerablemente después que el exfutbolista comenzó a llevarla puesta.

“Nuestra empresa 'Soy Leyenda' comenzó hace dos años haciendo gorras de ídolos como Messi y Ronaldo, entre otros. Y desde que la comenzó a usar Diego Maradona las ventas se dispararon”, indicó.

Lea también: "No era el momento para un partido de fútbol": Miguel Ángel Ruso por muerte de Maradona

Ahora las gorras de Juan Felipe están siendo distribuidas en Argentina, México y Estados Unidos.

En el centro de la capital del Valle del Cauca durante esta semana también aumentaron las ventas de camisetas que le hacen un homenaje a Maradona.


Temas relacionados

Peajes

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.
Peaje de Tarapacá II



Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto