Caleño diseñó la gorra que Maradona lució en los últimos años

El emprendedor de Cali manifiesta que es un honor que la estrella del fútbol haya lucido uno de sus diseños.
Diseño de un caleño
Crédito: @soyleyendabrand

Lo que empezó como un negocio de emprendimiento para el caleño Juan Felipe Ocampo, creador de gorras y camisetas de los ídolos del fútbol a nivel mundial, pronto se convirtió en una de sus grandes satisfacciones al ver cómo Diego Armando Maradona, fallecido esta semana en Buenos Aires, llevaría puesto uno de sus diseños.

Este caleño por medio de una encomienda logró hacerle llegar a Maradona su diseño, con la foto del Mundial de 1986, y en repetidas ocasiones la estrella del fútbol utilizó la gorra en entrevistas y hasta en un documental de la plataforma de Netflix.

Le puede interesar: "Los artistas nunca se van": El 'Pibe' Valderrama tras muerte de Maradona

“Quise enviársela a Diego cuando era director técnico del Dorado de Sinaloa, en México. Gracias a un familiar de un amigo que jugaba en el equipo le hicimos llegar la gorra y le gustó mucho. Nos sorprendió que cuando en medios de comunicación y en programas empezamos a ver que Maradona lucía la gorra; es un orgullo y honor para nuestra marca", explicó el joven.

Este negocio, que inició en el año 2018 cuando iniciaron a distribuir elementos del América de Cali y luego le hicieron homenaje a estrellas del deporte, aumentó sus ventas considerablemente después que el exfutbolista comenzó a llevarla puesta.

“Nuestra empresa 'Soy Leyenda' comenzó hace dos años haciendo gorras de ídolos como Messi y Ronaldo, entre otros. Y desde que la comenzó a usar Diego Maradona las ventas se dispararon”, indicó.

Lea también: "No era el momento para un partido de fútbol": Miguel Ángel Ruso por muerte de Maradona

Ahora las gorras de Juan Felipe están siendo distribuidas en Argentina, México y Estados Unidos.

En el centro de la capital del Valle del Cauca durante esta semana también aumentaron las ventas de camisetas que le hacen un homenaje a Maradona.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín