Caldas, es uno de los departamentos en el país con más capturas por microráfico

LogoFiscalia2.jpg
RCN Radio

Los operativos especiales que lideran la Policía Nacional y la Fiscalía, han permitido combatir eficazmente el microtráfico y narcotráfico en el departamento de Caldas. En este aspecto la Región se destaca a nivel nacional, según el fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, en su más reciente visita a Manizales.

Al respecto el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahíta, manifestó que “cada ocho días se dan capturas de un promedio de 15 o 20 personas por el tema del microtráfico.

En el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana se prioriza combatir el microtráfico a través de la desarticulación de bandas y ataque a los sitios donde expenden drogas”.

El funcionario agregó que la modalidad actual del microtráfico es móvil o a domicilio y que la Gobernación de Caldas trabaja para combatir y prevenir este flagelo con su nuevo método de distribución, convirtiéndose en uno de los departamentos que más capturas ha adelantado.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos