Caldas, es uno de los departamentos en el país con más capturas por microráfico

LogoFiscalia2.jpg
RCN Radio

Los operativos especiales que lideran la Policía Nacional y la Fiscalía, han permitido combatir eficazmente el microtráfico y narcotráfico en el departamento de Caldas. En este aspecto la Región se destaca a nivel nacional, según el fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, en su más reciente visita a Manizales.

Al respecto el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahíta, manifestó que “cada ocho días se dan capturas de un promedio de 15 o 20 personas por el tema del microtráfico.

En el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana se prioriza combatir el microtráfico a través de la desarticulación de bandas y ataque a los sitios donde expenden drogas”.

El funcionario agregó que la modalidad actual del microtráfico es móvil o a domicilio y que la Gobernación de Caldas trabaja para combatir y prevenir este flagelo con su nuevo método de distribución, convirtiéndose en uno de los departamentos que más capturas ha adelantado.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo