Caldas en alerta, por coletazos y temporadas de huracanes que se registrarán en el norte, centro y Suramérica

udeger.jpg
Cortesía Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

El IDEAM anunció para este jueves 1 de junio el inicio de la temporada de huracanes en norte, centro y Suramérica, golpeando con mayor fuerza las zonas de la costa Atlántica colombiana. Sin embargo, los coletazos de estos vientos fuertes o tormentas tropicales pueden impactar de alguna manera las regiones del centro del país.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Félix Ricardo Giraldo indicó que si bien estos fenómenos golpean fuertemente a las costas del Golfo de México y zonas cercanas al Océano Atlántico, es posible que en Caldas se presenten fuertes e intempestivos aguaceros y vientos fuertes, a pesar de estar en temporada seca y soleada de junio, julio y agosto.

El IDEAM explicó que se inició un seguimiento detallado del Océano Atlántico y del mar Caribe. Esto con el fin de entregar información precisa a los tomadores locales de decisiones asociados con la Gestión del Riesgo de Desastres de cada región del país.

Recomendaciones para Caldas:

Asegurar techos en las viviendas y locales comerciales.

Evitar sostener tejados con ladrillos o piedras.

Limpiar sumideros, canales y alcantarillas.

Estar atentos a la información oficial únicamente.

Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Se espera que los huracanes en esta temporada tengan menos intensidad, pero se prevé que pueda ser más larga de lo normal y se prolongue hasta noviembre y diciembre de este año

Con información de RCN Radio Manizales




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.