Caldas en alerta, por coletazos y temporadas de huracanes que se registrarán en el norte, centro y Suramérica

udeger.jpg
Cortesía Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

El IDEAM anunció para este jueves 1 de junio el inicio de la temporada de huracanes en norte, centro y Suramérica, golpeando con mayor fuerza las zonas de la costa Atlántica colombiana. Sin embargo, los coletazos de estos vientos fuertes o tormentas tropicales pueden impactar de alguna manera las regiones del centro del país.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Félix Ricardo Giraldo indicó que si bien estos fenómenos golpean fuertemente a las costas del Golfo de México y zonas cercanas al Océano Atlántico, es posible que en Caldas se presenten fuertes e intempestivos aguaceros y vientos fuertes, a pesar de estar en temporada seca y soleada de junio, julio y agosto.

El IDEAM explicó que se inició un seguimiento detallado del Océano Atlántico y del mar Caribe. Esto con el fin de entregar información precisa a los tomadores locales de decisiones asociados con la Gestión del Riesgo de Desastres de cada región del país.

Recomendaciones para Caldas:

Asegurar techos en las viviendas y locales comerciales.

Evitar sostener tejados con ladrillos o piedras.

Limpiar sumideros, canales y alcantarillas.

Estar atentos a la información oficial únicamente.

Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Se espera que los huracanes en esta temporada tengan menos intensidad, pero se prevé que pueda ser más larga de lo normal y se prolongue hasta noviembre y diciembre de este año

Con información de RCN Radio Manizales

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.