Caldas en alerta, por coletazos y temporadas de huracanes que se registrarán en el norte, centro y Suramérica

udeger.jpg
Cortesía Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

El IDEAM anunció para este jueves 1 de junio el inicio de la temporada de huracanes en norte, centro y Suramérica, golpeando con mayor fuerza las zonas de la costa Atlántica colombiana. Sin embargo, los coletazos de estos vientos fuertes o tormentas tropicales pueden impactar de alguna manera las regiones del centro del país.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Félix Ricardo Giraldo indicó que si bien estos fenómenos golpean fuertemente a las costas del Golfo de México y zonas cercanas al Océano Atlántico, es posible que en Caldas se presenten fuertes e intempestivos aguaceros y vientos fuertes, a pesar de estar en temporada seca y soleada de junio, julio y agosto.

El IDEAM explicó que se inició un seguimiento detallado del Océano Atlántico y del mar Caribe. Esto con el fin de entregar información precisa a los tomadores locales de decisiones asociados con la Gestión del Riesgo de Desastres de cada región del país.

Recomendaciones para Caldas:

Asegurar techos en las viviendas y locales comerciales.

Evitar sostener tejados con ladrillos o piedras.

Limpiar sumideros, canales y alcantarillas.

Estar atentos a la información oficial únicamente.

Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Se espera que los huracanes en esta temporada tengan menos intensidad, pero se prevé que pueda ser más larga de lo normal y se prolongue hasta noviembre y diciembre de este año

Con información de RCN Radio Manizales




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026