Caldas en alerta, por coletazos y temporadas de huracanes que se registrarán en el norte, centro y Suramérica

udeger.jpg
Cortesía Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

El IDEAM anunció para este jueves 1 de junio el inicio de la temporada de huracanes en norte, centro y Suramérica, golpeando con mayor fuerza las zonas de la costa Atlántica colombiana. Sin embargo, los coletazos de estos vientos fuertes o tormentas tropicales pueden impactar de alguna manera las regiones del centro del país.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Félix Ricardo Giraldo indicó que si bien estos fenómenos golpean fuertemente a las costas del Golfo de México y zonas cercanas al Océano Atlántico, es posible que en Caldas se presenten fuertes e intempestivos aguaceros y vientos fuertes, a pesar de estar en temporada seca y soleada de junio, julio y agosto.

El IDEAM explicó que se inició un seguimiento detallado del Océano Atlántico y del mar Caribe. Esto con el fin de entregar información precisa a los tomadores locales de decisiones asociados con la Gestión del Riesgo de Desastres de cada región del país.

Recomendaciones para Caldas:

Asegurar techos en las viviendas y locales comerciales.

Evitar sostener tejados con ladrillos o piedras.

Limpiar sumideros, canales y alcantarillas.

Estar atentos a la información oficial únicamente.

Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Se espera que los huracanes en esta temporada tengan menos intensidad, pero se prevé que pueda ser más larga de lo normal y se prolongue hasta noviembre y diciembre de este año

Con información de RCN Radio Manizales

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.