Coautor del homicidio de periodista Orlando Sierra fue recluido en los calabozos de la Dijín

Fabio López Escobar, alias rama seca fue deportado de Estados Unidos a Colombia, donde tiene una sentencia condenatoria como coautor de los hechos que acabaron con la vida del periodista y subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra.
FabioLópezEscobarlafm.jpg
@DIJINPolicia

Según la investigación de la Dijín, alias rama seca contrató a los asesinos para materializar el homicidio perpetrado el 30 de enero de 2002 en la ciudad de Manizales.

La Policía Nacional reveló que el 24 de junio de 2015, el Tribunal Superior de Manizales dictó sentencia condenatoria de 28 años, 10 meses y 01 día de prisión en contra de Fabio López como coautor del crimen.

López Escobar, enfrentó un proceso migratorio en Estados Unidos que concluyó el 7 de noviembre de 2016 con una orden de expulsión hacia Colombia, la cual se hizo efectiva este 30 de enero.




Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela