Calabozos en estación de Policía de Medellín se inundaron por las lluvias

La Personería solicitó que se haga un traslado de los detenidos.
Referencia lluvias
Referencia lluvias Crédito: Cortesía: Universidad Nacional, sede Medellín.

Como “inhumano” calificó el personero de Medellín, William Vivas, la situación que viven 372 personas privadas de la libertad de la estación de Policía La Candelaria, la cual se inundó por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. En un video aficionado, se ve cómo el agua ingresó a los calabozos donde permanecen los detenidos y dañó la ropa.

Lea además: Incendio en parque Panaca: balance final de pérdidas

"Es urgente la construcción de la cárcel para sindicados por parte de la Alcaldía de Medellín, las condiciones de los PPL son inhumanas. El día de ayer y hoy nuevamente las lluvias inundaron los calabozos de la estación Candelaria de la Policía, donde muchos duermen en el piso", señaló el personero.

Más información: Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

La delegada para los Derechos Humanos de Medellín, Viasney Rengifo, afirmó que este sitio de paso no tiene las condiciones mínimas para la estadía de la población y se requiere un cambio en la tubería.

“Estas instalaciones no son aptas desde ningún punto de vista para albergar a personas privadas de la libertad. Es necesario hacer cambios de la tubería. Las inundaciones y el hacinamiento generan problemas de salud. Por eso, el pedido de nuestro personero para que se hagan las adecuaciones definitivas y los traslados a otros lugares que brinden unas condiciones dignas", señaló.

La Personería de Medellín instó a las autoridades locales a que avancen en las gestiones para la construcción de una cárcel para sindicados. La estación de Policía La Candelaria tiene capacidad para 80 personas, pero actualmente alberga a más de 300, en un hacinamiento que empeora las condiciones de los detenidos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar