Calabozos en estación de Policía de Medellín se inundaron por las lluvias

La Personería solicitó que se haga un traslado de los detenidos.
Referencia lluvias
Referencia lluvias Crédito: Cortesía: Universidad Nacional, sede Medellín.

Como “inhumano” calificó el personero de Medellín, William Vivas, la situación que viven 372 personas privadas de la libertad de la estación de Policía La Candelaria, la cual se inundó por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. En un video aficionado, se ve cómo el agua ingresó a los calabozos donde permanecen los detenidos y dañó la ropa.

Lea además: Incendio en parque Panaca: balance final de pérdidas

"Es urgente la construcción de la cárcel para sindicados por parte de la Alcaldía de Medellín, las condiciones de los PPL son inhumanas. El día de ayer y hoy nuevamente las lluvias inundaron los calabozos de la estación Candelaria de la Policía, donde muchos duermen en el piso", señaló el personero.

Más información: Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

La delegada para los Derechos Humanos de Medellín, Viasney Rengifo, afirmó que este sitio de paso no tiene las condiciones mínimas para la estadía de la población y se requiere un cambio en la tubería.

“Estas instalaciones no son aptas desde ningún punto de vista para albergar a personas privadas de la libertad. Es necesario hacer cambios de la tubería. Las inundaciones y el hacinamiento generan problemas de salud. Por eso, el pedido de nuestro personero para que se hagan las adecuaciones definitivas y los traslados a otros lugares que brinden unas condiciones dignas", señaló.

La Personería de Medellín instó a las autoridades locales a que avancen en las gestiones para la construcción de una cárcel para sindicados. La estación de Policía La Candelaria tiene capacidad para 80 personas, pero actualmente alberga a más de 300, en un hacinamiento que empeora las condiciones de los detenidos.


Temas relacionados

Karol G

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.

Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026