Calabozos en estación de Policía de Medellín se inundaron por las lluvias

La Personería solicitó que se haga un traslado de los detenidos.
Referencia lluvias
Referencia lluvias Crédito: Cortesía: Universidad Nacional, sede Medellín.

Como “inhumano” calificó el personero de Medellín, William Vivas, la situación que viven 372 personas privadas de la libertad de la estación de Policía La Candelaria, la cual se inundó por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. En un video aficionado, se ve cómo el agua ingresó a los calabozos donde permanecen los detenidos y dañó la ropa.

Lea además: Incendio en parque Panaca: balance final de pérdidas

"Es urgente la construcción de la cárcel para sindicados por parte de la Alcaldía de Medellín, las condiciones de los PPL son inhumanas. El día de ayer y hoy nuevamente las lluvias inundaron los calabozos de la estación Candelaria de la Policía, donde muchos duermen en el piso", señaló el personero.

Más información: Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

La delegada para los Derechos Humanos de Medellín, Viasney Rengifo, afirmó que este sitio de paso no tiene las condiciones mínimas para la estadía de la población y se requiere un cambio en la tubería.

“Estas instalaciones no son aptas desde ningún punto de vista para albergar a personas privadas de la libertad. Es necesario hacer cambios de la tubería. Las inundaciones y el hacinamiento generan problemas de salud. Por eso, el pedido de nuestro personero para que se hagan las adecuaciones definitivas y los traslados a otros lugares que brinden unas condiciones dignas", señaló.

La Personería de Medellín instó a las autoridades locales a que avancen en las gestiones para la construcción de una cárcel para sindicados. La estación de Policía La Candelaria tiene capacidad para 80 personas, pero actualmente alberga a más de 300, en un hacinamiento que empeora las condiciones de los detenidos.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.