Calabozos en estación de Policía de Medellín se inundaron por las lluvias

La Personería solicitó que se haga un traslado de los detenidos.
Referencia lluvias
Referencia lluvias Crédito: Cortesía: Universidad Nacional, sede Medellín.

Como “inhumano” calificó el personero de Medellín, William Vivas, la situación que viven 372 personas privadas de la libertad de la estación de Policía La Candelaria, la cual se inundó por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. En un video aficionado, se ve cómo el agua ingresó a los calabozos donde permanecen los detenidos y dañó la ropa.

Lea además: Incendio en parque Panaca: balance final de pérdidas

"Es urgente la construcción de la cárcel para sindicados por parte de la Alcaldía de Medellín, las condiciones de los PPL son inhumanas. El día de ayer y hoy nuevamente las lluvias inundaron los calabozos de la estación Candelaria de la Policía, donde muchos duermen en el piso", señaló el personero.

Más información: Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

La delegada para los Derechos Humanos de Medellín, Viasney Rengifo, afirmó que este sitio de paso no tiene las condiciones mínimas para la estadía de la población y se requiere un cambio en la tubería.

“Estas instalaciones no son aptas desde ningún punto de vista para albergar a personas privadas de la libertad. Es necesario hacer cambios de la tubería. Las inundaciones y el hacinamiento generan problemas de salud. Por eso, el pedido de nuestro personero para que se hagan las adecuaciones definitivas y los traslados a otros lugares que brinden unas condiciones dignas", señaló.

La Personería de Medellín instó a las autoridades locales a que avancen en las gestiones para la construcción de una cárcel para sindicados. La estación de Policía La Candelaria tiene capacidad para 80 personas, pero actualmente alberga a más de 300, en un hacinamiento que empeora las condiciones de los detenidos.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE