Caimán generó pánico en playas de Coveñas al ser avistado en el mar

Las autoridades no han considerado el cierre de las playas pese a que el caimán de tres metros aún no ha sido hallado.
caimanlafm.jpg
Hace unos meses un caimán también apareció en las playas de Santa Marta. Crédito: Archivo Organización Parque Tayrona

Otro día más y aún no encuentran el caimán de gran tamaño que ha sido avistado en el mar por varios nativos y turistas y que sembró el pánico en las playas del municipio de Coveñas, en Sucre.

Guardacostas de la Armada, Policía y técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre continúan con las labores de búsqueda del caimán que mide tres metros y fue visto por primera vez el pasado 24 de diciembre en el sector de la Primera Ensenada cuando unos pescadores navegaban por el lugar.

La idea es devolverlo a su hábitat. Sin embargo, el reptil se les ha escapado varias veces de las redes conocidas como boliches.

El pescador Benjamín Rebollo, quien ayuda en las labores de búsqueda,afirmó que al animal se le avistó en el sector Coveñita y que en la noche se le dejaron carnadas vivas con cordeles y anzuelos para tratar así de capturarlo.

Lea también: Caimán hizo detener a avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando

Pecadores apoyan la búsqueda de un caimán en el mar de Coveñas
Crédito: RCN Radio

Al menos 40 personas se han sumado al grupo de búsqueda del caimán con lanchas y embarcaciones artesanales.

Hoteleros aseguran que este hecho de alguna forma les ha afectado, pues ocurre en temporada alta. Sin embargo, dijo Héctor Conde, vocero del gremio, no se ha registrado cancelación de reservas, pero las nuevas han sido escasas.

Le puede interesar: Cierran playas de Caño Dulce por posible alta presencia de larvas de 'agua mala'

Pescadores aseguran que solo en algunos sectores del mar los bañistas se abstienen de ingresar.

Restricciones

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno restringió el acceso de personas al mar a partir de las 6:00 de la tarde.

Domingo Agresoth, secretario de Gobierno, sostuvo que se tienen identificados los sitios de avistamiento del caimán y allí se advierte a los bañistas.

Otro caso: Caimán de 2 metros causó pánico en playas de Santa Marta

Añadió que no se ha considerando el cierre de playas pues, según expertos, este animal no es agresivo y no representaría peligro para las personas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales