Caimán generó pánico en playas de Coveñas al ser avistado en el mar

Las autoridades no han considerado el cierre de las playas pese a que el caimán de tres metros aún no ha sido hallado.
caimanlafm.jpg
Hace unos meses un caimán también apareció en las playas de Santa Marta. Crédito: Archivo Organización Parque Tayrona

Otro día más y aún no encuentran el caimán de gran tamaño que ha sido avistado en el mar por varios nativos y turistas y que sembró el pánico en las playas del municipio de Coveñas, en Sucre.

Guardacostas de la Armada, Policía y técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre continúan con las labores de búsqueda del caimán que mide tres metros y fue visto por primera vez el pasado 24 de diciembre en el sector de la Primera Ensenada cuando unos pescadores navegaban por el lugar.

La idea es devolverlo a su hábitat. Sin embargo, el reptil se les ha escapado varias veces de las redes conocidas como boliches.

El pescador Benjamín Rebollo, quien ayuda en las labores de búsqueda,afirmó que al animal se le avistó en el sector Coveñita y que en la noche se le dejaron carnadas vivas con cordeles y anzuelos para tratar así de capturarlo.

Lea también: Caimán hizo detener a avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando

Pecadores apoyan la búsqueda de un caimán en el mar de Coveñas
Crédito: RCN Radio

Al menos 40 personas se han sumado al grupo de búsqueda del caimán con lanchas y embarcaciones artesanales.

Hoteleros aseguran que este hecho de alguna forma les ha afectado, pues ocurre en temporada alta. Sin embargo, dijo Héctor Conde, vocero del gremio, no se ha registrado cancelación de reservas, pero las nuevas han sido escasas.

Le puede interesar: Cierran playas de Caño Dulce por posible alta presencia de larvas de 'agua mala'

Pescadores aseguran que solo en algunos sectores del mar los bañistas se abstienen de ingresar.

Restricciones

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno restringió el acceso de personas al mar a partir de las 6:00 de la tarde.

Domingo Agresoth, secretario de Gobierno, sostuvo que se tienen identificados los sitios de avistamiento del caimán y allí se advierte a los bañistas.

Otro caso: Caimán de 2 metros causó pánico en playas de Santa Marta

Añadió que no se ha considerando el cierre de playas pues, según expertos, este animal no es agresivo y no representaría peligro para las personas.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.