Caimán generó pánico en playas de Coveñas al ser avistado en el mar

Las autoridades no han considerado el cierre de las playas pese a que el caimán de tres metros aún no ha sido hallado.
caimanlafm.jpg
Hace unos meses un caimán también apareció en las playas de Santa Marta. Crédito: Archivo Organización Parque Tayrona

Otro día más y aún no encuentran el caimán de gran tamaño que ha sido avistado en el mar por varios nativos y turistas y que sembró el pánico en las playas del municipio de Coveñas, en Sucre.

Guardacostas de la Armada, Policía y técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre continúan con las labores de búsqueda del caimán que mide tres metros y fue visto por primera vez el pasado 24 de diciembre en el sector de la Primera Ensenada cuando unos pescadores navegaban por el lugar.

La idea es devolverlo a su hábitat. Sin embargo, el reptil se les ha escapado varias veces de las redes conocidas como boliches.

El pescador Benjamín Rebollo, quien ayuda en las labores de búsqueda,afirmó que al animal se le avistó en el sector Coveñita y que en la noche se le dejaron carnadas vivas con cordeles y anzuelos para tratar así de capturarlo.

Lea también: Caimán hizo detener a avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando

Pecadores apoyan la búsqueda de un caimán en el mar de Coveñas
Crédito: RCN Radio

Al menos 40 personas se han sumado al grupo de búsqueda del caimán con lanchas y embarcaciones artesanales.

Hoteleros aseguran que este hecho de alguna forma les ha afectado, pues ocurre en temporada alta. Sin embargo, dijo Héctor Conde, vocero del gremio, no se ha registrado cancelación de reservas, pero las nuevas han sido escasas.

Le puede interesar: Cierran playas de Caño Dulce por posible alta presencia de larvas de 'agua mala'

Pescadores aseguran que solo en algunos sectores del mar los bañistas se abstienen de ingresar.

Restricciones

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno restringió el acceso de personas al mar a partir de las 6:00 de la tarde.

Domingo Agresoth, secretario de Gobierno, sostuvo que se tienen identificados los sitios de avistamiento del caimán y allí se advierte a los bañistas.

Otro caso: Caimán de 2 metros causó pánico en playas de Santa Marta

Añadió que no se ha considerando el cierre de playas pues, según expertos, este animal no es agresivo y no representaría peligro para las personas.


Temas relacionados




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.