Caimán generó pánico en playas de Coveñas al ser avistado en el mar

Las autoridades no han considerado el cierre de las playas pese a que el caimán de tres metros aún no ha sido hallado.
caimanlafm.jpg
Hace unos meses un caimán también apareció en las playas de Santa Marta. Crédito: Archivo Organización Parque Tayrona

Otro día más y aún no encuentran el caimán de gran tamaño que ha sido avistado en el mar por varios nativos y turistas y que sembró el pánico en las playas del municipio de Coveñas, en Sucre.

Guardacostas de la Armada, Policía y técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre continúan con las labores de búsqueda del caimán que mide tres metros y fue visto por primera vez el pasado 24 de diciembre en el sector de la Primera Ensenada cuando unos pescadores navegaban por el lugar.

La idea es devolverlo a su hábitat. Sin embargo, el reptil se les ha escapado varias veces de las redes conocidas como boliches.

El pescador Benjamín Rebollo, quien ayuda en las labores de búsqueda,afirmó que al animal se le avistó en el sector Coveñita y que en la noche se le dejaron carnadas vivas con cordeles y anzuelos para tratar así de capturarlo.

Lea también: Caimán hizo detener a avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando

Pecadores apoyan la búsqueda de un caimán en el mar de Coveñas
Crédito: RCN Radio

Al menos 40 personas se han sumado al grupo de búsqueda del caimán con lanchas y embarcaciones artesanales.

Hoteleros aseguran que este hecho de alguna forma les ha afectado, pues ocurre en temporada alta. Sin embargo, dijo Héctor Conde, vocero del gremio, no se ha registrado cancelación de reservas, pero las nuevas han sido escasas.

Le puede interesar: Cierran playas de Caño Dulce por posible alta presencia de larvas de 'agua mala'

Pescadores aseguran que solo en algunos sectores del mar los bañistas se abstienen de ingresar.

Restricciones

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno restringió el acceso de personas al mar a partir de las 6:00 de la tarde.

Domingo Agresoth, secretario de Gobierno, sostuvo que se tienen identificados los sitios de avistamiento del caimán y allí se advierte a los bañistas.

Otro caso: Caimán de 2 metros causó pánico en playas de Santa Marta

Añadió que no se ha considerando el cierre de playas pues, según expertos, este animal no es agresivo y no representaría peligro para las personas.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza