caimanlafm.jpg
Organización Parque Tayrona
3 Nov 2016 07:04 AM

Caimán aguja apareció en Playas del Parque Tayrona

Autoridades ambientales y gerencia del Parque, manifestaron que esto es señal del buen estado del ecosistema en la región.
La
Fm

Tremendo susto se llevaron turistas que se bañaban en la playa Arenilla, entre Arrecifes y La Piscina, del Parque Nacional Tayrona, cuando un caimán aguja apareció nadando en la orilla.

De inmediato, ordenaron la evacuación de los bañistas, hasta que el animal voluntariamente y luego de un largo rato, se retiró. Ante esto, las autoridades del Parque Tayrona manifestaron que la aparición del caimán es una señal positiva del estado del ecosistema.

"Nosotros queremos que se valore que no cualquier persona que esté haciendo una actividad de turismo, pueda apreciar la fauna silvestre en su estado natural, lo cual es positivo. Para que esto se dé, el ecosistema debe estar en buenas condiciones porque sino desaparecen rápidamente", indicó John Jairo Restrepo, jefe del Parque Nacional Tayrona.

De igual forma, hacen un llamado a los turistas para que no intervengan en el hábitat natural de los animales, no los alimenten, ni les arrojen objetos para alejarlos.

"Al ser una especie que puede presentar, en algún momento, incidentes con los humanos, se recomienda que se respete la distancia, que no se haga la actividad de baño en la playa, máximo respeto por los animales y acatar las recomendaciones de los funcionarios del parque", expresó Restrepo.