Caimán aguja apareció en Playas del Parque Tayrona

Autoridades ambientales y gerencia del Parque, manifestaron que esto es señal del buen estado del ecosistema en la región.
caimanlafm.jpg
Hace unos meses un caimán también apareció en las playas de Santa Marta. Crédito: Archivo Organización Parque Tayrona

Tremendo susto se llevaron turistas que se bañaban en la playa Arenilla, entre Arrecifes y La Piscina, del Parque Nacional Tayrona, cuando un caimán aguja apareció nadando en la orilla.

De inmediato, ordenaron la evacuación de los bañistas, hasta que el animal voluntariamente y luego de un largo rato, se retiró. Ante esto, las autoridades del Parque Tayrona manifestaron que la aparición del caimán es una señal positiva del estado del ecosistema.

"Nosotros queremos que se valore que no cualquier persona que esté haciendo una actividad de turismo, pueda apreciar la fauna silvestre en su estado natural, lo cual es positivo. Para que esto se dé, el ecosistema debe estar en buenas condiciones porque sino desaparecen rápidamente", indicó John Jairo Restrepo, jefe del Parque Nacional Tayrona.

De igual forma, hacen un llamado a los turistas para que no intervengan en el hábitat natural de los animales, no los alimenten, ni les arrojen objetos para alejarlos.

"Al ser una especie que puede presentar, en algún momento, incidentes con los humanos, se recomienda que se respete la distancia, que no se haga la actividad de baño en la playa, máximo respeto por los animales y acatar las recomendaciones de los funcionarios del parque", expresó Restrepo.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella