RCN Radio
22 Ene 2019 05:06 PM

Caída de puente vehicular dejó incomunicado a espacio territorial en Caquetá

Según el personero municipal el puente colapsó por un inadecuado manejo del peso en los vehículos que pasaban por allí.

El único puente que comunica al espacio territorial de Agua Bonita, en el que permanecen los excombatientes de las Farc y los habitantes de seis veredas más del municipio de La Montañita, colapsó y dejó incomunicados a los pobladores de este sector del departamento de Caquetá

El personero del municipio de La Montañita, Yerson Andrés Borda, dijo que la estructura se desplomó por el peso de una volqueta que se movilizaba con material de recebo, para el mantenimiento de las vías rurales.

Lea también: Universidad de Antioquia fue evacuada por disturbios con el Esmad

“Se presentó la caída del puente en la vereda El Cedro, en la vía que comunica el espacio territorial de capacitación y reincorporación de los excombatientes de las Farc y las otras seis veredas de ese lugar del municipio”, dijo el funcionario.

El delegado del Ministerio Publicó agregó que “hubo un mal manejo por parte de la empresa que estaba transportando material de recebo, toda vez que el exceso de peso, según nos indican los habitantes de la zona, llevó a que el puente colapsara”.

Al tiempo lanzó una voz de alerta ya que “estas personas quedan totalmente incomunicadas, porque se están haciendo unos arreglos a la vía por parte de unas empresas contratistas y un inadecuado manejo del peso en los vehículos conllevó a que se presentara esta emergencia”.   

Lea además: Desconocidos atentaron contra infraestructura petrolera en Putumayo

El funcionario sostuvo que están haciendo la gestión ante la Alcaldía de La Montañita y la Gobernación del Caquetá, para buscar una solución a la problemática que se ha generado tras la caída del puente.

Fuente
Sistema Integrado de Información