Caída de puente vehicular dejó incomunicado a espacio territorial en Caquetá

Según el personero municipal el puente colapsó por un inadecuado manejo del peso en los vehículos que pasaban por allí.
RCN Radio

El único puente que comunica al espacio territorial de Agua Bonita, en el que permanecen los excombatientes de las Farc y los habitantes de seis veredas más del municipio de La Montañita, colapsó y dejó incomunicados a los pobladores de este sector del departamento de Caquetá.

El personero del municipio de La Montañita, Yerson Andrés Borda, dijo que la estructura se desplomó por el peso de una volqueta que se movilizaba con material de recebo, para el mantenimiento de las vías rurales.

Lea también: Universidad de Antioquia fue evacuada por disturbios con el Esmad

“Se presentó la caída del puente en la vereda El Cedro, en la vía que comunica el espacio territorial de capacitación y reincorporación de los excombatientes de las Farc y las otras seis veredas de ese lugar del municipio”, dijo el funcionario.

El delegado del Ministerio Publicó agregó que “hubo un mal manejo por parte de la empresa que estaba transportando material de recebo, toda vez que el exceso de peso, según nos indican los habitantes de la zona, llevó a que el puente colapsara”.

Al tiempo lanzó una voz de alerta ya que “estas personas quedan totalmente incomunicadas, porque se están haciendo unos arreglos a la vía por parte de unas empresas contratistas y un inadecuado manejo del peso en los vehículos conllevó a que se presentara esta emergencia”.

Lea además: Desconocidos atentaron contra infraestructura petrolera en Putumayo

El funcionario sostuvo que están haciendo la gestión ante la Alcaldía de La Montañita y la Gobernación del Caquetá, para buscar una solución a la problemática que se ha generado tras la caída del puente.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.