Caída de puente Los Grillos: conozca las rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio

Estas son las rutas alternas en la vía Bogotá - Villavicencio por el colapso del puente conocido como Los Grillos.
Puente el Grillo Boyacá
Caída puente Crédito: INVIAS

Este domingo 20 de agosto, en las horas de la mañana, las autoridades confirmaron el colapso del puente conocido como Los Grillos en la vía Sogamoso - Aguazul.

Este puente era fundamental para muchos viajeros, ya que era la ruta alterna a la vía principal Bogotá - Villavicencio, la cual ha presentado varios derrumbes debido a los fuertes sismos que ocurrieron el pasado 17 de agosto.

Lea también: María Fernanda Cabal criticó silencio de Petro por caída del puente Los Grillos: “¿Viendo Netflix?”

"El corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá, está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga" indicó el Ministerio de Transporte.

Las autoridades además señalaron que expertos de Invias llegaron al lugar para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios.

"Comunidades de Pajarito venían alertando sobre los daños que presentaba la estructura, pero no fueron atendidos oportunamente por el INVIAS y con esta emergencia quedan incomunicados ambos departamentos por este sector", reporta el medio NCT Noticias.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció por medio de sus redes sociales y afirmó que: “Hoy nuevamente tenemos inconvenientes en la vía que comunica a Boyacá con Casanare, la vía al Cusiana. El Puente conocido como ‘Los Grillos’ colapsó e impide el paso hacia el vecino departamento y perjudica considerablemente a nuestro municipio de Pajarito".

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: evalúan alternativas para conectar los Llanos Orientales y el centro del país

Rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio tras colapso del puente Los Grillos

Las autoridades piden a los conductores y viajeros tomar la ruta alterna por el Sisga, asimismo, como las siguientes vías:

  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
  • Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Temas relacionados

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.