Caída de puente Los Grillos: conozca las rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio

Estas son las rutas alternas en la vía Bogotá - Villavicencio por el colapso del puente conocido como Los Grillos.
Puente el Grillo Boyacá
Caída puente Crédito: INVIAS

Este domingo 20 de agosto, en las horas de la mañana, las autoridades confirmaron el colapso del puente conocido como Los Grillos en la vía Sogamoso - Aguazul.

Este puente era fundamental para muchos viajeros, ya que era la ruta alterna a la vía principal Bogotá - Villavicencio, la cual ha presentado varios derrumbes debido a los fuertes sismos que ocurrieron el pasado 17 de agosto.

Lea también: María Fernanda Cabal criticó silencio de Petro por caída del puente Los Grillos: “¿Viendo Netflix?”

"El corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá, está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga" indicó el Ministerio de Transporte.

Las autoridades además señalaron que expertos de Invias llegaron al lugar para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios.

"Comunidades de Pajarito venían alertando sobre los daños que presentaba la estructura, pero no fueron atendidos oportunamente por el INVIAS y con esta emergencia quedan incomunicados ambos departamentos por este sector", reporta el medio NCT Noticias.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció por medio de sus redes sociales y afirmó que: “Hoy nuevamente tenemos inconvenientes en la vía que comunica a Boyacá con Casanare, la vía al Cusiana. El Puente conocido como ‘Los Grillos’ colapsó e impide el paso hacia el vecino departamento y perjudica considerablemente a nuestro municipio de Pajarito".

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: evalúan alternativas para conectar los Llanos Orientales y el centro del país

Rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio tras colapso del puente Los Grillos

Las autoridades piden a los conductores y viajeros tomar la ruta alterna por el Sisga, asimismo, como las siguientes vías:

  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
  • Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella