Caída de Microsoft: se prevén afectaciones operativas de Transcaribe

Falla informática de Microsoft afecta múltiples servicios y negocios en el mundo.
Bus de Transcaribe
Bus de Transcaribe Crédito: Colprensa

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha sido identificada como el origen de la falla informática global que está afectando a múltiples servicios y negocios alrededor del mundo. Esta actualización defectuosa afectó los sistemas de Microsoft, causando repercusiones significativas en empresas desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

CrowdStrike, responsable de la plataforma de protección Windows Falcon, ha reconocido que el fallo en la actualización ha desencadenado caos a nivel global. La empresa está trabajando activamente para revertir los cambios y mitigar los efectos de esta situación.

Lea aquí: Las aerolíneas más afectadas en el mundo por la caída de Microsoft

En la ciudad de Cartagena, esta falla ha impactado también la operación de Transcaribe, especialmente durante el proceso crucial de tanqueo de los vehículos antes del inicio de las operaciones diarias. Aunque algunos buses no pudieron cargar combustible debido a esta interrupción, Transcaribe sigue operando con normalidad gracias a los esfuerzos continuos de su equipo y sus concesionarios para minimizar las afectaciones.

"Se mantendrá informada a la comunidad a través de las redes sociales oficiales y los medios de comunicación sobre cualquier desarrollo adicional relacionado con esta situación global. Lamentamos las posibles molestias causadas a nuestros usuarios y agradecemos su comprensión durante este período", indicaron a través de un comuniado oficial.

No deje de leer: Caída de Microsoft: “Aerolíneas están apuntando los nombres de pasajeros a mano”, dice periodista

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, aún no han tenido fallas mayores en la terminal aérea, sin embargo, activarán un plan de contingencia para no impactar al usuario y emitirán información en el transcurso del día si llegara a pasar a mayores esta falla informática a nivel mundial.

Sobre una posible solución

CrowdStrike sugiere eliminar un fichero sys -archivos de sistema de Windows-, pero ello no garantiza de momento la recuperación de todas las funciones, ya que, según explican expertos a EFE, todos los servidores de una empresa están conectados entre sí, de modo que aunque uno “se levante” el resto puede no funcionar.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.