Caída de Microsoft: se prevén afectaciones operativas de Transcaribe

Falla informática de Microsoft afecta múltiples servicios y negocios en el mundo.
Bus de Transcaribe
Bus de Transcaribe Crédito: Colprensa

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha sido identificada como el origen de la falla informática global que está afectando a múltiples servicios y negocios alrededor del mundo. Esta actualización defectuosa afectó los sistemas de Microsoft, causando repercusiones significativas en empresas desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

CrowdStrike, responsable de la plataforma de protección Windows Falcon, ha reconocido que el fallo en la actualización ha desencadenado caos a nivel global. La empresa está trabajando activamente para revertir los cambios y mitigar los efectos de esta situación.

Lea aquí: Las aerolíneas más afectadas en el mundo por la caída de Microsoft

En la ciudad de Cartagena, esta falla ha impactado también la operación de Transcaribe, especialmente durante el proceso crucial de tanqueo de los vehículos antes del inicio de las operaciones diarias. Aunque algunos buses no pudieron cargar combustible debido a esta interrupción, Transcaribe sigue operando con normalidad gracias a los esfuerzos continuos de su equipo y sus concesionarios para minimizar las afectaciones.

"Se mantendrá informada a la comunidad a través de las redes sociales oficiales y los medios de comunicación sobre cualquier desarrollo adicional relacionado con esta situación global. Lamentamos las posibles molestias causadas a nuestros usuarios y agradecemos su comprensión durante este período", indicaron a través de un comuniado oficial.

No deje de leer: Caída de Microsoft: “Aerolíneas están apuntando los nombres de pasajeros a mano”, dice periodista

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, aún no han tenido fallas mayores en la terminal aérea, sin embargo, activarán un plan de contingencia para no impactar al usuario y emitirán información en el transcurso del día si llegara a pasar a mayores esta falla informática a nivel mundial.

Sobre una posible solución

CrowdStrike sugiere eliminar un fichero sys -archivos de sistema de Windows-, pero ello no garantiza de momento la recuperación de todas las funciones, ya que, según explican expertos a EFE, todos los servidores de una empresa están conectados entre sí, de modo que aunque uno “se levante” el resto puede no funcionar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.